El 11 de enero es el día en el que nuestro blog cumple años y, para nosotros, es un aniversario muy especial como familia viajera. Hoy hace 10 años que partimos rumbo a Santiago de Chile. Salimos caminando a pie de nuestra casa – queríamos que fuese así – y nos subimos al tranvía que une El Campello con la ciudad de Alicante. Allí nos subimos a un tren para ir a Madrid donde embarcamos en un avión transoceánico. El primer avión transoceánico para nuestros hijos.

En aquel viaje, por sugerencia de un gran amigo muy aventurero, empezamos a escribir nuestro blog. Era el año 2013 y aún el mundo de los blogs y las redes sociales era algo incipiente. Aquel viaje en el que descubrimos diversos lugares de Chile, Argentina y Ecuador fue nuestra graduación como familia viajera. Allí confirmamos que nos gustaba, que lo pasábamos bien juntos y que queríamos repetir. Así fuimos viviendo experiencias y compartiéndolas en nuestro blog.

Durante nuestras últimas vacaciones de Navidad en Portugal, mientras comíamos en el restaurante O Fernandinho de Lisboa, se nos ocurríó hacer un listado personal de 10 lugares en los que habíamos estado que os recomendaríamos visitar y, de esta manera, surgió este artículo.

Primero, escribimos en un papel las 10 sugerencias de cada uno de nosotros y, a continuación, cada uno tuvo que elegir 3 sin que se pudieran repetir. De esta manera diseñamos esta lista de destinos que os sugerimos para este 2023 ¿Nos vamos?

Aquí tienes 12 propuestas, una para cada mes del año.

 

Bucear en Sharm-el-Sheik en enero

Te proponemos viajar en enero a Sharm-el-Sheik. Allí, en este mes del año, las mañanas son frescas, la brisa es fresca, pero los días son cálidos y el mar es suficientemente agradable para sumergirte y admirar las paredes de coral y toda la fauna que se alberga en sus arrecifes. Hay pocos turistas en este momento del año y podrás tener buenos alojamientos a un precio irrisorio. Muchas compañías vuelan hasta el mar Rojo con escala en diversos aeropuertos de Italia y también en Estambul.

Puedes conocer más detalles aquí

Las temperaturas son cálidas todo el año en el Mar Rojo, en invierno es primavera

Senderismo en Puerto Natales en febrero

En el mes de febrero, en pleno verano austral, es un momento ideal para recorrer la Patagonia. Al sur de esta región compartida por Chile y Argentina encontramos esta ciudad que es el punto de partida para navegar los fiordos chilenos, descubrir Torres del Paine y caminar por su famoso sendero “W” y descansar en medio de la nada admirando las montañas, las amplias llanuras y el mar bañando su costa. Nosotros alquilamos un coche para recorrer unos días la zona y, después, nos embarcamos rumbo a Puerto Montt para disfrutar de los glaciares.

Puedes conocer más detalles aquí

Ferran jugando en el Mirador de los Cuernos

Crucero por el Río Nilo en marzo

¿Habéis soñado alguna vez con navegar el Río Nilo? Cuando nuestro hijo Ferran leyó Muerte en el Nilo de Agatha Christie tuvo claro que quería hacer ese viaje, eso sí, en un barco en el que no se embarcase Hercules Poirot. Porque si va él, pasan cosas…

Nosotros hicimos el crucero en diciembre pero, seguramente, en marzo es el mejor momento pues las temperaturas son ya más cálidas y podrás disfrutar un poco más de los momentos de relax en tu motonave. Descubre los templos, palacios, ciudades y oasis que salpican los márgenes del río Nilo y déjate seducir por el pasado y el presente de Egipto.

Puedes conocer más detalles aquí

Templo de Luxor, Avenida de las Esfinges

Asistir a la floración de los cerezos en Washington en abril

Nosotros hemos estado en la capital federal de Estados Unidos en verano pero nos encantaría asistir al festival de los cerezos tiene lugar entre finales de marzo y mediados de abril. Washington es la ciudad de los museos y la mayoría son gratuitos. Con unas exposiciones espectaculares e infinidad de talleres y actividades. Aunque suele visitarse en cortas estancias, merece la pena darle varios días y conocer en profundidad esta ciudad.

Puedes conocer más detalles aquí

Los niños no paran y aquí hay mucho sitio para correr

Museos y picnics en Nueva York en mayo

Nueva York es una de esas ciudades a las que hay que ir en todas las estaciones del año. Nosotros hemos estado en verano y en Navidad pero.. ¿qué tal si nos vamos en el mes de mayo a Nueva York? Pasear por la gran manzana cuando las temperaturas aún no son tan agobiantes como en verano, disfrutar de los jardines en pleno renacer tras las nieves del invierno y disfrutar de todos los atractivos de esta ciudad única.

Puedes conocer más detalles aquí

Intentando la foto perfecta en Brooklyn bridge en nuestra primera visita a Nueva York

Admirar la fauna salvaje de Isla Isabela en junio

Pasar varias jornadas en las islas Galápagos es uno de los mejores regalos que cualquiera puede hacerse. Si tu presupuesto te lo permite, puedes contratar actividades y cruceros para buscar fauna salvaje o bucear en lugares increíbles. Pero, sinceramente, no es algo imprescindible. En cualquiera de las islas, y especialmente en Isabela – a la que es fácil llegar pero hay menos turismo – podrás caminar por senderos y playas y te cruzarás con iguanas, lobos marinos, piqueros de patas azules, tortugas, pingüinos y mantas raya, entre otros muchos.

Puedes conocer más detalles aquí

Isla Isabela, congeniando con los lobitos marinos

Admirar el glaciar Vatnajokull en julio

En nuestra lista de recomendaciones no podía faltar visitar un glaciar. Inicialmente pensamos en el increíble Perito Moreno porque es uno de los lugares más grandiosos del mundo. Sin embargo, pensando en opciones más cercanas y asequibles, no podíamos dejar fuera de esta lista a Islandia y sus atractivos naturales. Una isla única que nos encantaría visitar varias veces en la vida. Hay diversos glaciares en Islandia que son muy accesibles en los que podrás pasar horas admirando sus lagunas y fragmentos de hielo. Además, en algunos como el Vatnajokull, además, o bien se podrás hacer actividades increíbles. Una gran opción para el mes de julio.

Puedes conocer más detalles aquí

Disfrutando de la naturaleza en Islandia

Admirar las secuoyas de Mariposa Grove en agosto

Pasear a los pies de las secuoyas, los seres vivos más longevos del planeta, es realmente sobrecogedor. Aunque el mes de agosto es el que más turismo hay en California y en el Parque Nacional Yosemite, lo cierto es que si planeas un viaje hasta allí, el clima mediterraneo del verano te garantizará la escasez de lluvias y que los senderos sean transitables. En esta región montañosa, además, las nevadas son frecuentes desde octubre a abril por lo que muchas veces se cierran los accesos. Los glaciares están desapareciendo, son un tesoro que no siempre estarán ahí. No pierdas la oportunidad de conocerlos.

Puedes conocer más detalles aquí

Desconectar de todo en el desierto de Atacama en septiembre

Cualquier época del año puede ser buena para escaparse al desierto de Atacama, descubrir sus cumbres, admirar las lagunas del salar y relajarse admirando el cielo estrellado. Situado a tan solo 70 km al norte del trópico de capricornio podríamos pensar que las temperaturas son estables pero lo cierto es que hay oscilaciones térmicas acusadas entre el día y la noche. Septiembre puede ser un buen momento porque encontrarás pocos turistas y podrás visitar por libre sus alrededores con temperaturas agradables durante el día. Eso sí, lleva ropa de abrigo que se necesita por la noche.

Puedes conocer más detalles aquí

Dibujando en las costras de sal en el cauce del río San Pedro

Pasear por Venezia en octubre

¿Qué tal una escapada a la ciudad de los canales en octubre? En Venezia siempre hay miles de turistas pero el otoño puede ser una buen momento para dejarse llevar por sus estrechas calles y canales. Quizá puedas admirar una marea alta mientras te asomas a la Piazza de San Marco. No olvides alejarte de las zonas más concurridas de la ciudad y saborear un buen plato de comida italiana en alguna de sus trattorias.

Puedes conocer más detalles aquí

Venezia en otoño es muy agradable

Descansar en el Lago Atitlán noviembre

Guatemala es uno de los países que conocemos que consideramos que está menos globalizado. Me explico. No sé si es correcto decirlo así. Es un país que aún conserva su esencia y que, a pesar de las influencias extranjeras, ha mantenido sus características culturales y gastronómicas, por ejemplo. Esto hace que sea un destino muy especial en centroamérica y, especialmente en Lago Atitlán por su entorno natural e indígena merece una visita. Nosotros estuvimos allí pasando un mes de noviembre y te aconsejamos visitarlo en esta época del año para poder vivenciar la fiesta de los muertos y los difuntos.

Puedes conocer más detalles aquí

En el embarcadero de la calle Santander de Panajachel

Una inmersión cultural en Chiang Mai en diciembre

Aprovechando que es época seca y fresca, diciembre puede ser un buen momento para descubrir esta región del norte de Tailandia. Una ciudad de una riqueza cultural apabullante que sorprende y enamora a todo el mundo. Una comida deliciosa, templos alucinantes, gente encantadora y muchos atractivos alrededor. Chiang Mai es el punto de partida ideal para conocer a fondo esta zona del mundo y, si tienes tiempo, extender tu viaje a Birmania o Laos.

Puedes conocer más detalles aquí

Una mañana brumosa en Doi Suthep

No es fácil hacer una selección de destinos, muchos lugares que nos encantan se han quedado fuera de esta lista. Sin embargo, nos encantaría poder hacer realidad y repetir estos destinos porque todos son fascinantes. Para urbanitas y para amantes de la naturaleza, siempre hay múltiples opciones para descubrir el mundo.

Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también vernos en

Y si te gusta, comparte y así nos ayudas a difundir esta información.

Pin It on Pinterest

Share This