Durante el tiempo que hemos estado encerrados en casa por el confinamiento debido a la crisis del COVID-19, fuimos compartiendo en nuestra cuenta de instagram el diario de la cuarentena. Cuando llegaron als vacaciones de Semana Santa decidimos que íbamos a viajar, aunque fuese virtualmente. Cada día recorrimos un país y nos lo pasamos genial. Nuestro primer destino fue Marruecos y pedimos ayuda a nuestros seguidores para planificar el viaje.

Este era nuestro plan cada día: ver un documental sobre el país, preparar una rica comida, hacer un mapa del país destacando los lugares de interés y «nuestra ruta virtual». Por la tarde veíamos una película y terminábamos la jornada con músida típica y también comida. Durante el día, algunos viajeros nos enviaban sus consejos y así fuimos diseñando nuestro mapa del viaje. Las jornadas siguientes nos fuimos – virtualmente – a Japón, Grecia y Rusia… ¡Todo un planazo! Países que no conocemos y que con este juego estuvieron mñas cerca de nosotros durante el confinamiento.

De esos días surge este artículo que recoge algunas de las webs, blogs y cuentas de instagram que nos inspiran para soñar y planificar un futuro viaje a Marruecos en familia. Seguimos desde hace tiempo a empresas que adaptan sus ofertas a recorridos para y con familias. También a bloggeros e instagramers que nos cuentan sus experiencias. Hoy recogemos aquí algunos de ellos.

VIAJES MARRAKECH

Hamid y Nuria tienen una maravillosa web en la que inspirarse y contratar múltiples experiencias para un viaje a Marruecos. Con un gran conocimiento del país y una larga trayectoria en el sector, son apuesta segura. Nos gusta seguirles en sus redes e inspirarnos para un futuro viaje. Centrados en el turismo responsable y en los viajes a medida son una buena apuesta para preparar tus viajes si buscas acompañamiento y buena atención. Puedes informarte en su web: Viajes Marrakech.

View this post on Instagram

“Hay lugares donde uno se queda y lugares que se quedan en uno” ⁣ Cada vez estamos más cerca. Con ganas de viajar. ⁣ ⁣ Antes de Semana Santa íbamos a ir toda la familia al sur de Marruecos. A nuestros hijos les encanta hacer la croqueta desde lo alto de la duna. Echamos de menos la sensación de pisar la arena con nuestros pies descalzos 🦶, correr, revolcarnos, y acabar con arena hasta en la boca… sentirnos libres. ⁣ ⁣ #ganasdedesconfinarnos #volveremosaviajar #marruecos #viajesmarrakech #viajarconniños #marruecosconniños #marruecosenfamilia #travel #travelkids #kidstravel #morocco #moroccotravel #turismofamiliar #viajarconniñosamarruecos #viajaramarruecosconniños

A post shared by Marruecos | Agencia Viajes (@viajesmarrakech) on

 

NOMADEANDO.ANDO

Mucho más que una viajera, una mujer inspiradora en sus relatos y experiencias. Desde Granada al desierto de Marruecos, Alicia ha ido llenando su mochila de momentos únicos. Seguidora de «rutas invisibles» que va describiendo en su blog. Te recomendamos leerla y dejarte inspirar por ella. A través de su agencia Tour por Marruecos puedes conocer el país en múltiples rutas que ella y su compañero Kada.

 

AETHNIC

Trabajando por los viajes en los que las personas están en el centro: la que viaja y la que recibe. Buscando relaciones de cooperación y colaboración que permitan el desarrollo social, el respeto a las diversas culturas y al medio ambiente. Aethnic diseña viajes «que cambia vidas» en Marruecos, Senegal y Gambia (también en Cerdeña). En sus viajes quieren sumergirte en la cultura local impactando positivamente mientras promueven el desarrollo local. Puedes conocer más detalles en su web: Aethnic.

 

VIAJES POR MARRUECOS

Una familia local muy viajera que decidió dedicar su vida a mostrar Marruecos en viajes cercanos a su vida real que te permitirán conocer a gente local en un mundo real. Conocer familias nómadas, visitar mercados locales y descubrir el desierto… entre otras muchas cosas. Como dice su lema, preparan viajes a medida para «hacerte feliz» y por eso puedes consultar con ellos tus necesidades y escuchar sus propuestas. Los grandes viajes no están siempre lejos de casa, ellos lo saben y te lo muestran. Su perfil de instagram nos parece muy inspirador y en su web podéis conocer más detalles de su trabajo: Viajes por Marruecos.

View this post on Instagram

En la cultura Bereber uno de los valores más arraigados es el familiar,será por eso que nos gustan tanto las familias viajeras 👩‍👧La experiencia de viajar en familia y crear recuerdos para toda la vida 🎈. Porque pasaran los años pero siempre habrá un momento dónde salga esa frase … ¿ te acuerdas de…? o ¡no se me olvida cuándo fuimos a .. y…! 💬 . Hay veces que con una sola imagen basta para resumir un momento 🧡 . Y no es un secreto,los más pequeños en el desierto son los que más disfrutan ¿ Porqué ? Porque son LIBRES 👣 . ¿Cual ha sido tu experiencia viajera en familia que más te ha gustado?🌍 . . . #viajespormarruecosagencia#viajepormarruecos#exploremorocco #familytraveller #familytravelblogger #viajarenfamilia #deserttrip #traveladventure #desiertodelsahara #safaridesert #viajarconniños#viajesinolvidables #travelkids#maroc#marruecos#voajesamedida#tailormadetravel #exploremoreoutdoors #ergchebbi#merzougadesert #enjoymore #enjoymorocco

A post shared by 𝗩𝗶𝗮𝗷𝗲𝘀 𝗮 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗠𝗮𝗿𝗿𝘂𝗲𝗰𝗼𝘀 (@viajes_por_marruecos) on

 

FAMILIAS EN RUTA

Esta web de referencia para familias viajeras en nuestro país ofrece también viajes a Marruecos para grupos de familias desde España. Desde hace años han aportado consejos y oportunidades a familias deseosas de conocer nuevos destinos.  En su blog podéis conocer su experiencia y sus propuestas de viajes para pequeños grupos de familias: Familias en ruta.

 

MIS VIAJES FAMILIARES

Un buen resumen de consejos para preparar un viaje a Marruecos en familia. Preparativos, documentación, qué ver, dónde dormir, salud, higiene, qué comer o cómo moverse por el país. En su blog tenéis todos los detalles en un completo artículo sobre su viaje a Marruecos: Mis Viajes Familiares

 

4 PEPINILLOS

Nos encantan las fotos del viaje a Marruecos de esta familia viajera y nos hacen soñar con un futuro viaje. Conocer a otras familias viajeras a través de las redes nos ayuda a conectarnos con otras personas con intereses similares y sueños parecidos. Nos «conectamos» para ayudarnos, colaborar y ofrecer nuestra experiencia para que cada uno trace su propia ruta.

 

CON PEQUES

Esta familia viajera incluye en su «quit de viaje» a sus 3 niñas. Los cinco se mueven por el mundo – especialmente en autocaravana – y cuentan sus experiencias en su blog. Así descubrieron Marruecos y cuentan todos sus detalles en su diario de viaje. Consulta su blog porque sus consejos son muy interesantes y útiles si estás pensando en viajar a Marruecos con niños con tu propio medio de transporte: Con peques.

 

CHILDREN FRIENDLY

Una de las agencias de referencia en viajes para familias por todo el mundo. Consulta en su web sus propuestas porque son muy inspiradores. «Marruecos tiene todos los ingredientes para un gran viaje». Sus rutas y todo lo que ofrecen pensando en vosotros y en vuestros hijos os ayudarán a decidiros a preparar un viaje «family firendly» a Marruecos. Cuéntales tus planes y necesidades: Children Friendly

 

VIAJAR ENGANCHA

Un viaje por libre a cualquier país del mundo es siempre nuestra primera opción y leer los artículos de este blog nos anima a saber que también es posible en Marruecos. Chaouen, desierto de Erg Chebbi, Merzouga… Un montón de destinos que nos atraen muchísmo. Revisa sus artículos y mira sus fotos ¿a qué apetece viajar por libre a Marruecos?: Viajar Engancha.

 

Aún no sabemos cuándo volveremos a viajar al extranjero pero seguro que Marruecos está entre nuestra lista de destinos pendientes favoritos y, cuando eso esté más cerca de ser una realidad, todas estas webs y blogs nos ayudarán a preparar ese viaje soñado. ¡Felices viajes!

NOTA: este artículo no está patrocinado por ninguna de las empresas citadas.

Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también vernos en

Y si te gusta, comparte y así nos ayudas a difundir esta información.

Pin It on Pinterest

Share This