ÁFRICA

LAS CATARATAS VICTORIA: EXCURSIÓN DESDE BOTSUANA

Al planear nuestro viaje por Namibia y Botswana, cada uno de los integrantes del “equipo de viajeros” hizo sus propuestas para diseñar la ruta y así surgió la idea de llegar a las Cataratas Victoria. Inicialmente nuestra idea era centrarnos en recorrer Namibia sin...

En este artículo vamos a seguir contándote nuestra ruta por Namibia y Botsuana de 33 días que realizamos en agosto de 2023. En realidad, también puede plantearse esta parte del viaje como una experiencia independiente para un roadtrip de dos semanas en el que...

Una de las mejores sensaciones a las que nos enfrentamos como viajeros es cuando empiezas a planificar un viaje desde cero. Hasta ese momento has deseado viajar a ese destino, probablemente es la primera vez que viajas a ese país, ya has comprado tus billetes de avión...

Decir que África fue la cuna de la humanidad es hoy un tópico manido. Pero cuando contemplas la imponente y sobria belleza de Spitzkoppe (Namibia), ya sea en la hora del crepúsculo o durante el lúcido instante en que el Sol despunta por el Este para iluminar este...

¿Qué ruta hacemos y cuánto nos vamos a gastar? Estas son las dos preguntas clave cuando planeas un viaje a cualquier destino, pero especialmente, cuando das un salto cualitativo cómo planear un viaje por libre a un territorio nuevo para ti. Así nos ocurrió cuando...

En palabras de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie: «Si todo lo que conociera sobre África fueran las imágenes estereotípicas, yo también creería que África es un lugar de bellos paisajes, preciosos animales y gente incomprensible luchando entre sí en...

El primer artículo de nuestra aventura del “verano-invierno” de 2023 es un recopilatorio con los blogs que nos han ayudado a planificar nuestro viaje. Cuando hace algo más de un año empezamos a soñar con un viaje al África subsahariana, nos dejamos seducir por las...

Dicen que El Cairo es una de esas ciudades que te está echando de ella desde el día en que pones un pie en sus calles. Es tal el bullicio, el caos, la contaminación, la densidad de población… que parece inhabitable. Sin embargo, en El Cairo y su área metropolitana...

El 11 de enero es el día en el que nuestro blog cumple años y, para nosotros, es un aniversario muy especial como familia viajera. Hoy hace 10 años que partimos rumbo a Santiago de Chile. Salimos caminando a pie de nuestra casa - queríamos que fuese así - y nos...

Visitar Egipto requiere de una pequeña guía que nos oriente a través de su historia milenaria. Si lo acotamos a lo que conocemos como Antiguo Egipto, el lapso de tiempo que nos ocupa va desde el 2950 aC hasta el 30 aC. Un vasto periodo de tiempo que abarca 32...

La muerte y el más allá han sido preocupaciones recurrentes en todas las civilizaciones. Pero pocas habrá que lo hayan convertido en el eje que articula toda su cultura. Una de ellas es la del Antiguo Egipto. Desde la simple oposición geográfica de las dos riberas del...

La ilusión de planificar un nuevo viaje hace que no sea sencillo establecer una ruta y renunciar a tantas cosas atractivas e interesantes. Cuando empezamos a hacer consultas y a leer blogs inspiradores para viajar a Egipto tomamos conciencia de que es un país enorme...

Cualquier viaje implica un esfuerzo económico, en mayor o menor medida, por eso a nosotros nos gusta llamarlo inversión. Una inversión que crece a medida que nuestros hijos crecen. Este hecho es relevante, especialmente en Egipto, donde consideran adultos a todas las...