Estamos apuntito de lanzarnos a la carretera. Este verano nos quedamos cerca de España: vamos a visitar nuestro país vecino y los Pirineos. Hace mucho tiempo que queremos recorrer el territorio galo y por fin, este año, se han alineado un montón de estrellas. Hoy 14 de julio, ha sido un buen día para reflexionar sobre los motivos que nos han llevado a preparar este viaje.

1. INTERCAMBIO DE CASAS.

Ya sabéis que somos fans de este sistema de alojamiento vacacional. Para este verano tenemos alojamiento de una semana en el País Vasco, unos quince días en Versalles y otra semana en Baqueira ¿te parece razón suficiente? Tres familias que nos han ofrecido su casa a cambio de poder veranear en la nuestra y nos ha salido la ruta perfecta! Si quieres saber más sobre este sistema de alojamiento no dudes en consultarnos. Son muchas lás páginas disponibles. Te recomendamos: intercambio de casas, home for home, love home swap y waldorf home exchange.

Algunas páginas para hacer intercambio de casas

Algunas páginas para hacer intercambio de casas

2. AMORTIZAR NUESTRO COCHE.

Tenemos un coche cómodo que compramos con la intención de viajar con nuestros hijos. Así que vamos a meter la tienda de campaña en el maletero (para noches extra en ruta) y nos vamos a disfrutar tranquilos de un mes en en la carretera. Llevar la tienda nos ofrece una versatilidad ideal para viajar sin compromisos y disfrutar de aquellos lugares que vayamos descubriendo.

pixabay.com

Lavandas en pixabay.com

3. LAS CARRETERAS SECUNDARIAS Y SUS BELLOS PUEBLOS.

Adoro las carreteras francesas con sus líneas de árboles enormes, los canales de agua que muchas veces las acompañan, los campos de cereales que esperan la siega, los pueblecitos que te encuentras a tu paso. Conducir sin prisas, parar en las agradables zonas de descanso y olvidarme de todo. Atravesar esos pueblos tranquilos de piedras grises, contraventanas de colores, tiendecitas particulares, preciosas plazas y jardines. Todo tiene un orden y un sentido: es la belleza de las pequeñas cosas y en Francia, son especialistas en eso.

4. LOS QUESOS, LAS BAGUETTES Y LOS CROISSANTS.

Creo que podremos sobrevivir si nuestra dieta incluye esto y las buenas ensaladas. La gastronomía francesa es una razón básica para recorrer sus regiones. Sus mercados y supermercados son un reclamo increíble. Y que no se nos olvide despedir el día con una copita de buen vino.

La gastronomía francesa nos cautiva.

La gastronomía francesa nos cautiva.

5. PARÍS.

Sin comentarios. Creo que hay tanto escrito sobre esta ciudad que poco podemos añadir nosotros. Vamos a disfrutarla y, esta vez, acompañados por nuestro hijos. ¿Nuestros planes? Disfrutarla junto a ellos así que vamos a hacer actividades para que ellos lo pasen bien. No es nuestra primera vez y sé que regresaremos, pero es nuestra primera vez con niños y eso hay que aprovecharlo. Ya os contaremos.

Paris en pixabay.com

Paris en pixabay.com

6. LOS PARQUES TEMÁTICOS.

Francia es un país de parques temáticos de calidad indiscutible. Futuroscope, Parc Asterix, la Cité de l’Espace, Eurodisney, Vulcania…. entre otros. Va a ser difícil elegir, pero os aseguro que alguno caerá.

Parques temáticos en Francia

Parques temáticos en Francia

7. LA COSTA ATLÁNTICA.

En nuestro viaje desde Biarritz a Versalles queremos deslumbrarnos ante los paisajes de las Landas y escaparnos después algunos días a Normandía. No puede haber un viaje completo sin observar una puesta de sol en Mont Sant Michelle. Mi padre me llevó allí hace ya 20 años y nunca he olvidado este lugar. Sé que a mis chicos les fascinará.

Mont Sant Michel en pixabay.com

Mont Sant Michel en pixabay.com

8. SENDERISMO.

Queremos, mejor dicho, necesitamos, hacer rutas entre bosques y montañas. Francia y los Pirineos nos ofrecen tantas opciones que no podemos negarnos a sus encantos. Pasear sin prisas, sentir la fresca humedad de las sombras de los árboles, escuchar los arroyos deslizarse, saltar y corretear juntos. Planes perfectos para este verano.

9. TEMPERATURAS AGRADABLES Y QUIZÁ ALGO DE LLUVIA.

Cuando vives en Alicante sabes que en verano el termómetro se disparará y l ahumedad será insoportable. Es verdad que para los que viven en otros lugares de la península nuestro clima puede ser más agradable que el de sus ciudades, pero para nosotros que disfrutamos de “la millor terreta del món” todo el año sentimos que no es el mejor momento para estar aquí.

10. HUIR DEL TURISMO DE MASAS.

Y hilando con el punto anterior, no podemos negar que nos encanta vivir en El Campello pero, desde hace ya algunos días, las calles están llenas de coches, los comercios también, los restaurantes ni os cuento y… si podemos dejar un poco de sitio para los visitantes ¿por qué no hacerlo?

pixabay.com

pixabay.com

Así que, dentro de pocos días, dirigiremos la “brújula” hacia el norte y nos alejaremos despacito en dirección a Leintz Gatzaga donde nos espera Asier con su familia en un precioso caserío en el que seguro nos ofrecerán la mejor compañía y buenas recomendaciones para disfrutar de Euskadi y poner nuestro cerebro en “modo vacaciones”. Nos acompañas?

Pin It on Pinterest

Share This