Estamos apuntito de lanzarnos a la carretera. Este verano nos quedamos cerca de España: vamos a visitar nuevamente nuestro país vecino y los Pirineos. Nos encanta recorrer el territorio galo y hemos estado en muchas ocasiones. Desde su capital – a la que aún no hemos dedicado un artículo en nuestro blog – a las regiones atlánticas, la Provenza, Alsacia, los Alpes o Normandia… hemos visitado muchos lugares preciosos pero aún nos queda mucho más por descubrir.

Saint Remy es un pueblo muy turístico

Nos encanta recorrer el país galo y son muchos los motivos que nos animan a volver. En este artículo os contamos algunas de ellas y os animamos a visitar el país vecino. Ya sea en una breve escapada de un fin de semana largo, alguna semana o un viaje más extenso, siempre váis a disfrutar muchísmo.

1. INTERCAMBIO DE CASAS EN FRANCIA

Ya sabéis que somos fans de este sistema de alojamiento vacacional. Para este verano tenemos alojamiento de una semana en el País Vasco, unos quince días en Versalles y otra semana en Baqueira ¿te parece razón suficiente? Tres familias que nos han ofrecido su casa a cambio de poder veranear en la nuestra y nos ha salido la ruta perfecta! Si quieres saber más sobre este sistema de alojamiento no dudes en consultarnos. Son muchas lás páginas disponibles, nosotros, tras diversas experiencias nos hemos decantado por Home Exchange por la oferta y la confianza que nos ofrece.

Puedes conocer muchos más detalles sobre el intercambio de casas en este artículo:

Algunas páginas para hacer intercambio de casas

Algunas páginas para hacer intercambio de casas

Una alternativa al intercambio de casas en Francia es hacer càmping. La oferta en Francia es tan amplia que podéis viajar sin planes y sin reservas porque váis a encontrar opciones en todo el país. Casi todos los municipios tienen càmpings municipales y, además, hay muchas otras opciones en cada región.

2. AMORTIZAR NUESTRO COCHE VIAJANDO POR FRANCIA

Tenemos un coche cómodo que compramos con la intención de viajar con nuestros hijos. Así que vamos a meter la tienda de campaña en el maletero (para noches extra en ruta) y nos vamos a disfrutar tranquilos de un mes en en la carretera. Llevar la tienda nos ofrece una versatilidad ideal para viajar sin compromisos y disfrutar de aquellos lugares que vayamos descubriendo.

Huerto del sanatorio de Saint Remy donde estuvo Van Gogh

3. LAS CARRETERAS SECUNDARIAS DE FRANCIA Y SUS BELLOS PUEBLOS

Adoro las carreteras francesas con sus líneas de árboles enormes, los canales de agua que muchas veces las acompañan, los campos de cereales que esperan la siega, los pueblecitos que te encuentras a tu paso. Conducir sin prisas, parar en las agradables zonas de descanso y olvidarme de todo. Atravesar esos pueblos tranquilos de piedras grises, contraventanas de colores, tiendecitas particulares, preciosas plazas y jardines. Todo tiene un orden y un sentido: es la belleza de las pequeñas cosas y en Francia, son especialistas en eso.

FRANCIA

Decidiendo rutas y actividades en nuestra casa de intercambio de París

4. LA GASTRONOMÍA DE FRANCIA: QUESOS, BAGUETTES Y CROISSANTS…

Creo que podremos sobrevivir si nuestra dieta incluye esto y las buenas ensaladas. La gastronomía francesa es una razón básica para recorrer sus regiones. Sus mercados y supermercados son un reclamo increíble. Y que no se nos olvide despedir el día con una copita de buen vino.

No olvidéis saborear las «galletes» o crepes tan deliciosos…

5. PARÍS: ENAMORADOS DE LA CAPITAL DE FRANCIA

Sin comentarios. Creo que hay tanto escrito sobre esta ciudad que poco podemos añadir nosotros. Hemos paseado por París en varias ocasiones y, la última vez, fue acompañados por nuestro hijos. ¿Nuestros planes? Disfrutarla junto a ellos sin prisas y para que ellos lo pasasen bien.

Paris en pixabay.com

Paris en pixabay.com

6. PARQUES TEMÁTICOS EN FRANCIA

Francia es un país de parques temáticos de calidad indiscutible. Futuroscope, Parc Asterix, la Cité de l’Espace, Eurodisney, Vulcania…. entre otros. Hemos estado en algunos de ellos y siempre es difícil elegir. En este artículo os contamos nuestra experiencia en Disneyland París.

Parques temáticos en Francia

Parques temáticos en Francia

7. LA COSTA ATLÁNTICA FRANCESA

En nuestro viaje desde Biarritz a Versalles nos deslumbrarnos ante los paisajes de las Landas y nos escapamos después algunos días a Normandía. No puede haber un viaje completo sin observar una puesta de sol en Mont Sant Michelle. Mi padre me llevó allí hace ya 20 años y nunca he olvidado este lugar. A Ernest y a Ferran les fascinó. Pero es mucho más: dunas, islas como La Rochelle, playas eternas, pinares, pueblos pintorescos…

8. SENDERISMO EN FRANCIA

Queremos, mejor dicho, necesitamos, hacer rutas entre bosques y montañas. Francia y los Pirineos nos ofrecen tantas opciones que no podemos negarnos a sus encantos. Pasear sin prisas, sentir la fresca humedad de las sombras de los árboles, escuchar los arroyos deslizarse, saltar y corretear juntos. Algunos planes perfectos para este verano podrían ser:

Tiempo de juegos y caminatas en los Alpes franceses

9. TEMPERATURAS AGRADABLES Y QUIZÁ ALGO DE LLUVIA

Cuando vives en Alicante sabes que en verano el termómetro se disparará y l ahumedad será insoportable. Es verdad que para los que viven en otros lugares de la península nuestro clima puede ser más agradable que el de sus ciudades, pero para nosotros que disfrutamos de «la millor terreta del món» todo el año sentimos que no es el mejor momento para estar aquí. Preferimos viajar hacia el norte y Francia siempre es una opción más refrescante.

10. HUIR DEL TURISMO DE MASAS EN FRANCIA

Y hilando con el punto anterior, no podemos negar que nos encanta vivir en El Campello pero, cuando llega el mes de julio, las calles están llenas de coches, los comercios también, los restaurantes ni os cuento y… si podemos dejar un poco de sitio para los visitantes ¿por qué no hacerlo?

Admirando las vistas sobre el circo desde el Plateau de Belleveu

Has podido comprobar que son muchas las razones para planear unas vacaciones en Francia en familia. Un país que no se acaba nunca, lleno de secretos, sorpresas y atractivos. Nos encanta viajar por Francia y estamos siempre deseosos de porder regresar. Si quieres conocer más alternativas, no dudes en visitar la sección dedicada a Francia en nuestra web y sigue leyendo ¡felices viajes!

Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también vernos en

Y si te gusta, comparte y así nos ayudas a difundir esta información.

Pin It on Pinterest

Share This