Viena es una de las ciudades más hermosas del mundo. Atesora un patrimonio cultural e histórico únicos. He estado en dos ocasiones en esta ciudad y siempre me encantaría regresar. La primera vez fue a finales del invierno y, la segunda y última, hace unos años, en verano, tras recorrer en familia 900 km del Danubio en bicicleta. La ciudad del Danubio, de la música, de los grandes jardines y hermosos palacios. Hoy está llena de atractivos culturales, históricos, gastronómicos y de diversión. Si estás pensando en ir a Viena, este artículo es para tí.

Llegar a Viena en bicicleta es una experiencia maravillosa que aún te hace sentir más la importancia de esta gran ciudad situada en el valle del Danubio, en la región nororiental del país, rodeada por magníficos paisajes. El Danubio atraviesa varios países desde su nacimiento en Alemania hasta su desembocadura en el Mar Negro y desempeña un papel fundamental en el desarrollo histórico y económico de Viena.

Recorrer una ciudad como Viena en bicicleta es un regalo

La capital de Austria, se encuentra en el corazón de Europa Central y es un punto de partida ideal para recorrer los países que la rodean. Al norte, limita con la República Checa, al este con Eslovaquia y al sur con Hungría. Viena está relativamente cerca de otras capitales europeas, como Bratislava, Praga, Budapest o Múnich, lo que permite que sea un punto de partida ideal para recorrer la región.

Viena es un importante nudo de comunicaciones con toda Europa Central. Puedes llegar a ella desde diversos aeropuertos internacionales y tiene conexión con muchas ciudades europeas. Además, las conexiones por carretera y en tren son excelentes.

Viena esconde muchos secretos en su calles como las casas Hundertwasserhaus

En este artículo os vamos a proponer unas cuantas actividades para disfrutar de Viena en las diversas estaciones del año. Obviamente, muchas de ellas se pueden realizar en cualquier época del año pero también hay momentos más adecuados por el clima o la vinculación a fiestas o actividades anuales concretas. En este mapa, en color amarillo, puedes encontrar todos los lugares citados en este artículo

10 actividades para descubrir Viena en primavera

Si vas a Viena en primavera, especialmente a finales de abril o en mayo, vas a poder disfrutar de algunos de los mejores momentos del año pues es cuando sus jardines reverdecen y todo el mundo vuelve a la calle a disfrutar de los días más largos y las mejores temperaturas.

  1. Pasear por el Stadtpark para admirar la estatua de Johann Strauss y sus parterres de flores. Saborea de una deliciosa comida en la terraza de la cervecería Biergart’l y deja que tus hijos jueguen mientras te relajas.
  2. Disfrutar de un concierto al aire libre en Karlsplatz y busca el monumentos a Brahms en el jardín.
  3. Explorar el Museo de Historia del Arte si necesitas escapar de la lluvia ocasional o si las temperaturas son aún frías. En cualquier caso es un museo excepcional que merece la pena conocer.
  4. Visitar la Catedral de San Esteban y subir a la torre para obtener vistas panorámicas. Puedes además descubrir los secretos de sus catacumbas. Consulta toda la información en la página web de la catedral.
  5. Hacer un recorrido en bicicleta por el Danubio y sus rutas fluviales. Puedes alquilar una bicicleta con la app del ayuntamiento de la ciudad (wien.info).
  6. Probar vinos austriacos en las tabernas de Heuriger en los viñedos de Grinzing en la zona norte de la ciudad.
  7. Asistir al Festival de Arte Contemporáneo de Viena que tiene lugar del 12 de mayo al 21 de junio. El día de la inauguración hay una gran fiesta en Rathausplatz y un gran espectáculo de fuegos artificiales.
  8. Realizar un tour en barco por el Canal del Danubio y el río Danubio a bordo de uno de los barcos de DDSG Blue Danube o alquila un bote para navegar a tu ritmo.
  9. Descubrir el Palacio Belvedere, pasea por sus maravillosos jardines y admira su colección de arte.
  10. Acércate hasta el Palacio de Schönbrunn con la línea U4 del metro que te lleva directamente desde Karlsplatz. Pasea por sus jardines en flor, disfruta de las fuentes y de cada rincón de este inmenso espacio. Los jardines se pueden visitar por libre, si quieres ver el palacio, reserva tus entradas aquí.

 

 

A pocos kilómetros del centro de la ciudad está el palacio y los jardines de Schonbrun

La catedral de San Esteban es el corazón de la ciudad

 

10 actividades para descubrir Viena en verano

La mayoría de las actividades que te prometemos para la primavera, puedes trasladarlas también al verano. En general, las temperaturas son agradables en julio y agosto en la capital austriaca aunque, también es cierto, que cada vez son más frecuentes los episodios de altas temperaturas.

Los grandes jardines de Viena están preciosos en verano, las terrazas se llenan de gente, los biergarten ofrecen cerveza y comida a todas horas y todo el mundo sale a la calle en esta estación.

  1. Disfrutar de la ópera al aire libre en la Casa de la Ópera Estatal de Viena y saborea los mejores dulces vieneses en la Confitería Imperial y Real de Gerstner.
  2. Relajarte en las playas urbanas a lo largo del río Danubio, el brazo del Alte Donau, a ambos lados del río hay playas ajardinadas y lugares donde bañarte, comer, alquilar barcas y disfrutar sin prisas. El ambientazo, sobre todo los fines de semana, es bestial. Nosotros fuimos en varias ocasiones y nos encantó.
  3. Sube a la Donauturm, torre de Donau, que alcanza 252 metros de altura, siendo la estructura más alta de Austria. En su base, hay un restaurante y unos jardines enormes. 
  4. Recorre el Barrio de los Museos, Museumsquartier, una de nuestras zonas preferidas en la ciudad, por sus atractivos, sus plazas, su ambientazo en verano. Ideal para tomar un brunch, visitar galerías o merendar “a cualquier hora del día”. Allí está el Leopold Museum, con lo mejor del arte austriaco moderno y una cafetería con terraza..
  5. Pasa la tarde en el Prater y sube a la noria más famosa de Austria para decidir a cuál de las atracciones te vas a subir una vez regreses abajo.
  6. Degustar un helado en las heladerías tradicionales vienesas. Dicen que Viena es la ciudad de Europa con más heladerías. Prueba los helados en algunas de las heladerías Eis-Greissler, en la heladería Eissalon de la Schwedenplatz o en la Gelateria Hoher Markt, entre otras.
  7. Asistir a conciertos de música clásica en el Palacio de Schönbrunn o, un plan alternativo, date un baño en las piscina de Schönbrunner Bad después de recorrer sus jardines a primera hora de la mañana.
  8. Disfruta de un día a remojo en algunos de los centros de baños y piscinas de la ciudad como Krapfenwaldlbad. Estas piscinas están muy cerca de Grinzing, un bonito pueblo situado entre viñedos y bodegas. 
  9. Pasar un día subido a los árboles y lanzándote en tirolina en Waldseilpark Kahlenberg
  10. Disfrutar de un picnic en los jardines del Palacio de Belvedere.

 

10 actividades para descubrir Viena en otoño

  1. Recorre el casco antiguo de la ciudad: empieza tu visita observando el reloj Anker de la calle Hoher Markt y observa las figuras que cada hora van moviéndose y girando. Después puedes buscar la Casa de Mozart, Stephanplatz, la catedral y la Columna de la Peste.
  2. Disfruta de los colores otoñales por los jardines de Viena y de la sabrosa comida austriaca en cualquiera de las terrazas de los biergarten con una manta sobre tus rodillas.
  3. Realizar un tour de degustación de café vienés, de la tarta Sacher y del apfelstrudel en las cafeterías históricas: café Mozart, café Demel, café Sacher, café Central o café Museum, entre otros.
  4. Reserva una visita guiada para conocer los secretos de la Ópera de Viena. Si te lo permite el presupuesto, asiste a un espectáculo en la ópera.
  5. Visitar el Palacio de Hofburg, los aposentos imperiales, el tesoro imperial, el museo de Sisí y la Escuela de Equitación Española.
  6. Disfrutar de la Fiesta del Vino en Viena, con degustaciones y música en vivo. La ciudad está rodeada por 700 ha de viñedos y hay múltiples fiestas durante la vendimia en septiembre y octubre.
  7. Disfruta del chocolate en el Museo del Chocolate de Viena..
  8. Si te interesa el movimiento de arte modernista encabezado por Gustav Klimt, no dejes de visitar el edificio del Pabellón de la Secesión de Viena y admirar los famosos murales del pintor.
  9. Sube hasta el Leopoldsberg y Cobenzl para admirar las vistas de la ciudad y del valle del Danubio, acompañado por los colores otoñales de los viñedos.
  10. Contrata una excursión organizada a la Abadía de Melk y el valle del Danubio.

Viena es famosa por su cocina y, especialmente, por sus cafés y su repostería

 

10 actividades para descubrir Viena en invierno

  1. Experimentar la magia de los mercados de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz), en Stephansplatz y otros muchos, así como en el Palacio de Schönbrunn.
  2. Disfruta de un concierto de música clásica en la temporada navideña y,si te programas con tiempo, quizá puedas asistir al famoso Concierto de Año Nuevo. Solo tienes que participar en el sorteo de las entradas que se realiza cada año. Otra opción más asequible es asistir a los ensayos o a alguno de los conciertos que se ofrecen cada día en la ciudad.
  3. Patina sobre hielo en la pista frente a Rathausplatz, si te interesa, puedes acercarte caminando a la Casa Museo de Freud y conocer un poco más la vida del famoso psicoanalista.
  4. Visita el gran Museo de Historia Natural con colecciones de más de 200 años y protégete en uno de esos días del intenso frío invierno vienés.
  5. Prueba el vino caliente y los pasteles navideños en los mercados de Navidad.
  6. Almuerza en el Café Redidenz y apúntate a una demostración de cómo se prepara el apfelstrudel más auténtico de Viena. Incluso puedes apuntarte a un curso de preparación de este delicioso dulce (79 €/persona, curso de 1 hora, más 1 hora de horneado y empaquetado)
  7. Si te gusta el arte, dedica unas horas al Museo Albertina, en cuyas colecciones encontrarás miles de obras de grandes maestros de toda la historia.
  8. Disfruta de las luces y decoraciones navideñas en toda la ciudad, pasea con calma y déjate caer en alguno de los cafés vieneses para recuperar fuerzas y entrar en calor.
  9. Toma un paseo en carruaje tirado por caballos por el casco antiguo iluminado y, si prefieres cobijarte, toma el autobús turístico. No olvides detenerte cerca de las famosas Hundertwasserhaus y descubrir todos sus detalles.
  10. Relájate en los baños termales de la ciudad para combatir el frío.

El Barrio de los Museos es un punto de encuentro para turistas y vieneses

Donauturum, el edificio más alto de Austria, te permite ver Viena desde las alturas

Espero que estos planes te ayuden a disfrutar de Viena durante cada estación del año. Por supuesto que muchos planes son intercambiables y puedes hacerlos en cualquier época del año, otros son explusivos de ciertas fechas muy concretas. Vayas cuando vayas, vas a disfrutar muchos de esta ciudad imperial.

La ciudad de Viena ofrece la posibilidad de comprar la Vienna City Card. Puedes conocer los detalles y valorar si te merece la pena en esta página web cuya información está en castellano. Ofrece opciones para 24, 48 y 72 horas y puedes incluir el transporte al aeropuerto y el autobús turístico de la ciudad.

Si quieres descubrir más cosas de Austria y Viena te puede interesar:

Si has llegado hasta aquí es porque este artículo te ha resultado interesante. Mantener nuestro blog implica un trabajo periódico y unos gastos fijos. Además, como puedes ver, nosotros no incluímos publicidad en nuestra web porque, en general, consideramos que molesta en la lectura de los artículos. Es por ello que te animamos a usar nuestros enlaces de afiliación para contratar tus alojamiento y actividades. De esta manera nos ayudas a mantener este blog ¡GRACIAS!



Booking.com


¿Qué vas a hacer en Viena?

Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también vernos en

Y si te gusta, comparte y así nos ayudas a difundir esta información.

Pin It on Pinterest

Share This