¿Un parque de atracciones en el corazón de la ciudad de Copenhague? Sí, exactamente. Hace 175 años que está allí. Sí, exactamente. Este parque abrió sus puertas el 15 de agosto de 1843 y, aunque puede que nunca hayas oído hablar de él, es el tercer parque temático más visitado de Europa. Este es el Parque Tívoli en Copenhague .
A pesar de su antigüedad, no es el parque más antiguo del mundo, este título lo ostenta el parque de Bakken (Dyrehavsbakken) situado a las afueras de Copenhague cuyo aire retro y ochentero nos recordó a nuestra infancia. Ya véis, los daneses fueron los inventores de los parques de atracciones.
Y es cierto que si algo caracteriza a las personas danesas -al menos así lo vivimos nosotros- es que son gente amable y divertida. Les encantan las fiestas y los parques y en la ciudad váis a encontrar multitud de zonas de juegos infantiles preciosas. Sin duda, tener un parque de atracciones como este en el centro de la ciudad es un regalo para su ciudadanía y los visitantes.
El Parque Tívoli se encuentra justo enfrente de la salida principal de la estación de trenes por lo que se accede a él facilmente desde cualquier lugar de la ciudad y del país. También encontráis el ayuntamiento en uno de sus laterales. Todos ellos fueron edificados en la misma época de ampliación de la ciudad.
Su fundador, el oficial de la armada Georg Carstensen, está presente con una escultura en la puerta principal del parque: Vasterbrogade. Fue el quien convenció al monarca absoluto Cristian VIII para que creara esta zona de entretenimiento para sus súbditos con el argumento “cuando el pueblo se divierte, no piensa en política”.
¿Qué vais a encontrar en el parque de atracciones Tivoli en Copenhague?
Este parque es especialmente entrañable y está pensado para que todo el mundo pueda disfrutar en él. Desde familias con niños pequeños, adolescentes a personas mayores que vienen a cenar y a disfrutar de sus jardines. En su web váis a poder descubrir todos los detalles.
JARDINES Y ESTANQUES
Lo primero que cabe destacar son sus jardines que se mantienen prácticamente como fueron creados. En sus estanques hay diversas atracciones, restaurantes y miradores. Además, en una explanada pensada para tomar el sol y descansar en las butacas de tela, hay un escenario que presenta diáriamente conciertos, teatro y diversos espectáculos.
ZONAS DE JUEGOS Y TIENDAS
Máquinas simuladoras: aquellas típicas de las boleras de los ’80 que seguro recordáis. Tómbolas, tiro al blanco y tiendas de recuerdos y chismes varios. Espejos y juegos infantiles.
ATRACCIONES SOBRE LA CULTURA DANESA
Podemos aprender sobre la mitología nórdica o los cuentos del famoso escritor danés Hans Christian Andersen. Nosotros viajamos también hasta Odense para conocer más detalles de su biografía. Además sigue mostrando sus creaciones el Teatro de Pantomimas fundado en 1847.
ATRACCIONES PARA PEQUES
Hay diversas atracciones para los peques de la casa que permiten disfrutar con plena tranquilidad de las mamás y papás. Trenecitos, barcazas en la laguna, caballitos, carrusel, el Aerobaby…
ATRACCIONES ADRENALÍNICAS
Así llamamos a ese tipo de atracciones que tanto gustan a los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes. Varias montañas rusas con múltiples giros, plataformas giratorias en altura, aviones que dan vueltas de 360º… La Torre de Caída Libre, la Noria, la Fayette…
RESTAURANTES Y BARES
Inspirados en diversas culturas encontramos restaurantes de diversas gastronomías. En la Pagoda un restaurante chino. En el palacio árabe de color blanco está el restaurante Nimb que es bellamente iluminado al anochecer. Destaca también la Fragata de San Jorge un precioso barco que hoy es unr estaurante flotante.
¿Qué es lo que más nos gusta del parque Tívoli en Copenhaguen?
Nos cautivó el toque romántico y nostálgico de este parque. Sus jardines y edificios guardan el encanto del pasado a pesar de haber sido modernizados. Merece la pena permanecer en el parque al anochecer para disfrutar de la iluminación y de los castillos de fuegos artificiales que se lanzan dos días a la semana.
CONSEJOS PRÁCTICOS
- Compra tu ticket online aquí y evita las colas. Los niños menores de 7 años no pagan. Se pueden comprar sólo el pase de acceso, el pase con entradas para todas las atracciones (free ride ticket) o un número limitado de tickets. Hay máquinas espendedoras de tickets en diversos puntos del parque, somo si de una feria se tratase.
- Si utilizas la tarjeta Copenhagen Card, el acceso al parque está incluído (sólo el acceso).
- Debido a los fríos inviernos las atracciones abren sus puertas de abril a septiembre y también de noviembre a diciembre cuando se instala un mercado navideño bellísimo. Durante todo el año se pueden recorrer sus jardines y acudir a algunos de sus restaurantes.
- Personal de atención y vigilancia: en el parque hay personas especialmente dedicadas a atender a los visitantes y a cuidar de los niños que puedan estraviarse. Atienden las consultas de todo el mundo amablemente.
- Máquinas espendedoras de vasos reutilizables: para evitar la generación de residuos se venden vasos reutilizables.
- Para cenar, recuerda que la cocina cierra a las 21 h por lo que merece la pena sentarse sobre una hora antes en el lugar que elijas.
- Puedes descargar su applicación para móvil que te ayudará a optimizar tu visita.
- Para saber más sobre Copenhague visita nuestra sección de Dinamarca y nuestro post en la web de Familias en Ruta. ¡No dejes de visitar el Parque Tívoli en Copenhague!
Si te ha gustado este artículo sobre el Parque Tívoli en Copenhague, aquí puedes encontrar otras experiencias en Dinamarca. Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también podemos vernos en FACEBOOK, YOUTUBE, INSTAGRAM y PINTEREST.
Tengo un ilusionante sentido de la vida. Estoy convencida de que las personas podemos cambiar el mundo trabajando personal y localmente a través de proyecto colaborativos. Me gusta compartir con mi familia experiencias motivadoras y enriquecedoras. Y difundir algunas de ellas en este blog sobre «nuestro viaje por la vida».
Moltíssimes gràcies família per aquest article tan interessant. Ara mateix som de ruta per la regió de Jutlandia, a Dinamarca, i estem pensant a passar el darrer dia per Copenhage i visitar el Parc Tívoli. La vostra informació ens anirà molt bé.
Ja coneixem la ciutat d’haver-la visitat fa un temps, però ens va ser impossible visitar el Parc d’atraccions, així que ara tindrem una segona oportunitat.
En fi, que ens ha encantat tot el que expliqueu.
Una abraçada.
Manel & Cristina (www.bonavida.cat)
Gaudiu molt, és una terra meravellosa. Nosaltres estem totalment enamorats de Dinamarca. No deixeu d’anar al Tívoli, és molt bonic i té l’encant especial dels llocs amb una mica d’història. Ho passareu genial! I continueu amb eixa «molt bona vida». Una forta abraçada!