La primera vez que vi las Torres Petronas fue en aquella película La Trampa (Entrapment, 1999) de ladrones caprichosos y edonistas protagonizada por Katherne Z. Jones y Sean Connery. En sus viajes por el mundo planeaban el robo perfecto y se prepararon para asaltar las Torres Petronas en Kuala Lumpur.

Después las he visto en cantidad de imágenes como reclamo turístico para visitar Malasia y, desde el boom de las redes sociales, en las imágenes compartidas por tantos viajeros en su visita a esta ciudad del sudeste asiático. Sin duda, era uno de esos lugares que queríamos conocer.

Mirador de las Torres Petronas

Cuando empezamos a planear nuestro viaje a Asia, conseguimos un apartamento con HomeExchange en Kuala Lumpur con unas vistas espectaculares del skyline de la ciudad. Durante la semana que pasamos allí, cada mañana amanecíamos y cada noche nos íbamos a dormir observando las preciosas torres gemelas.

Cada noche nos íbamos a dormir con esta imagen en nuestra habitación

En nuestro viajes hemos tenido la suerte de visitar y subir a varios rascacielos. Primero fue en Nueva York donde nos estrenamos con el Empire State, el mirador del Rockefeller Center y el del One World Trade Center. Por supuesto hemos podido subir a la Torre Eiffel en París y al Sky Garden en Londres. Después viajamos a Asia y estuvimos en el techo del mundo -desde el punto de vista arquitectónico- que es el Burj Khalifa. Por nuestra experiencia, las Torres Petronas, son los edificios verticales más bonitos y, además, por su situación en la ciudad, pueden admirarse como ninguna otra.

A cualquier hora del día, las Torres Petronas son únicas

Historia de las Torres Petronas

Las Torres Petronas están inspiradas en motivos árabes queriendo hacer un homenaje a los motivos arquitectónicos utilizados en ella. Por ello tienen forma de estrella de 8 puntas. Su construcción fue toda una prueba de velocidad gracias a la competición que se estableció entre los constructores de cada torre: en una eran mayoritariamente koreanos y en la otra eran japoneses.

Su construcción se inició en 1988 y fueron inauguradas oficialmente el 1 de agosto de 1999 aunque estaban siendo utilizadas desde 1997. Cada 4 días conseguían levantar 1 planta.

Las torres son bonitas desde todos los ángulos

Las torres miden 452 metros de altura y tiene 88 plantas. Fue el edificio más alto del mundo hasta el año 2003. Tienen una pasarela a la altura de las plantas 41 y 42 que es el puente de dos pisos más alto del mundo. En la actualidad, en Kuala Lumpur, hay una carrera por construir más y más rascacielos, por superar los límites que estas torres marcaron en esta región del mundo.

El deseo de construir cada vez más alto es insaciable superando barreras tecnológicas que parecían inalcanzables como nosotros mismos pudimos comprobar en Dubai unas semanas después.

Cada noche hay un espectáculo de luz y sonido en las fuentes del Simfoni Lake

Muchas opciones para disfrutar de las Torres Petronas

Las torres forman parte del complejo Suria KLCC, un supercentro comercial con todo lo que puedes esperar. Frente al centro comercial hay un precioso jardín con piscinas – Simfoni Lake – y fuentes donde se realiza cada noche el festival de luz que es una preciosidad. Además, en el jardín hay una zona de juegos infantiles increíbles con zona de baño gratuíta para los niños de la familia.

En el Museo de Ciencia del centro comercial Suria KLCC

A todos los que visitamos Kuala Lumpur con niños, nos acaba encantando pasar allí más de un rato con nuestros hijos y en el Suria KLCC hay todos los servicios que puedas necesitar así como una sección de comida local e internacional que os encantará.

La puerta de acceso a las torres está en el lado oeste y hay unas fuentes y jardines donde se suelen tomar las fotos más conocidas de las Petronas. Suele estar a tope de gente pero buscando tu rincón podrás hacer tu foto para el recuerdo. El mejor momento es ir después del mediodía para evitar tener el sol detrás de ellas.

En las Torres Petronas buscando «la foto»

Otra opción es subir a la Menara KL Tower que es la torre de telecomunicaciones de la ciudad. Su Sky Deck debe ser alucinante. Nosotros optamos por subir a las Torres Petronas en lugar de a esta torre pero, si os lo podéis permitir, os aconsejamos no perder la ocasión. Alcanza los 421 metros de altura.

La piscina infinita en el piso 51 del edificio Platinum ofrece vistas increíbles de la ciudad

Alojaros en un apartamento o hotel con vistas a las Torres Petronas o con piscina infinita. Es la última moda en todo el mundo: darse un baño con vistas espectaculares allá donde te lleven tus viajes. En Kuala Lumpur también tienes esa posibilidad. Nosotros pasamos una noche en el edificio Pine Cone (también conocido como Platinum) y no dudamos en darnos un baño para el recuerdo a «51 pisos de altura». Hay muchas ofertas de diversos apartamentos y habitaciones con precios variables.

Disfrutando de la piscina infinita en el edificio Platinum

También podéis reservar para ir al Sky Bar en el Hotel Traders. Nosotros no hemos estado pero dicen que las vistas son muy bonitas, siempre tras el cristal. Hay también piscina. ¿Se puede ir con niños? En principio sí, pero siempre vale la pena consultarlo. Es un bar de copas y música.

Cómo subir a las Torres Petronas

Lo primero a tener en cuenta es el horario: de 9 a 21 h de martes a domingo. Recuerda: no abren los lunes. Es interesante mirar la previsión meteorológica antes de elegir el día y evitar las horas de la tarde en las que suelen haber chubascos, así te asegurarás las mejores vistas de la ciudad y de las torres.

Zon ade acceso a las Torres Petronas

Hay muchísimos operadores turísticos que ofrecen entradas para subir a las torres. A nosotros siempre nos gusta comprarlas directamente en la web oficial. Siempre vas a tener los mejores precios. Aunque es cierto que los paquetes a veces ofrecen entradas combinadas que valen la pena. Ante la duda, compara. Con nuestra reserva efectuada previamente, llegamos al Suria KLCC y bajamos al subsuelo donde está la zona de acceso. Hay que hacer un control de seguridad y se va entrando cada 15 minutos.

Se trata de una visita guuiada. Durante el recorrido te van a explicar la historia de la construcción de las torres y comparar su diseño y altura con el de otros famosos rascacielos del mundo. La primera parada es en la pasarela del piso 41 el Skybridge. Te permiten estar allí durante un ratito y después te suben a la planta 85, a más de 350 metros de altura. Suelen darte unos 15 minutos para estar allí.

En el mriador de las Torres Petronas

Cuánto cuesta subir a las Torres Petronas

La entrada para niños menores de 3 años es gratuíta. Los niños de 3 a 12 años pagan unos 7€ y los adultos y mayores de 12 años pagan unos 17 €. Podéis conocer los precios exactos en esta página de la web oficial. Como veis, comparado con otros lugares, el acceso a las torres es muy asequible.

Cómo llegar a las Torres Petronas

Moverse por Kuala Lumpur es fácil y cómodo. Incluso hay transporte público gratuito en varias lineas de autobuses urbanos. Viajando en grupo o en familia podéis utilizar el servicio de GRAB que funciona de maravilla. En la página web oficial tenéis toda la información actualizada de las líneas de bus y metro y las paradas correspondientes.

Decenas de personas intentan tomar su foto

El mejor observatorio para admirar las Torres Petronas

Sin duda, el mejor observatorio es desde los jardines que las rodean y es totalmente gratis. Las torres son tan bonitas que no dejarás de mirarlas. Es de esos lugares del mundo que nunca olvidarás. Con un buen picnic puedes pasar horas tumbado en el cesped observándolas sin prisas mientras tus hijos juegan y, por la noche, no podéis faltas al espectáculo de luces y sonidos.

También te puede interesar:

6 días en Kuala Lumpur en familia

Kuala Lumpur con niños: nuestra experiencia

Juegos de formas y líneas

Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también vernos en

Y si te gusta, comparte y así nos ayudas a difundir esta información.

Pin It on Pinterest

Share This