¿Guías de viajes? He de reconocer que si tengo tiempo las ojeo en las bibliotecas y, para viajes largos, aún compramos alguna en e-book. Pero para escapadas de menos de 15 días solemos decantarnos por cotillear en los blogs de viajeros expertos o especialistas en viajes. Además, cuando viajas en familia muchas veces las guías de viajes se quedan cortas en detalles que nosotros necesitamos conocer. Aquí os dejamos una selección de 8 blogs inspiradores para viajar a Laponia en FInlandia. Esperamos que os ayuden tanto como a nosotros en la planificación de vuestro viaje.

Cada día queda menos para nuestra escapada a un invierno de verdad, a un auténtico invierno. Este año nos vamos a visitar Finlandia, más concretamente Helsinki y Laponia. Nuestros hijos se están haciendo grandes y queremos disfrutar de este viaje cuando aún la magia de las hadas, los duendes, los Reyes Magos y Papá Noel sigue presente en sus mentes. Vamos a conocer Rovaniemi y a hacer lo que todos los turistas hacen en aquel pequeño pueblo finés.

MY FAMILY PASSPORT

Interesante no es la palabra, interesantísimas son todas las entradas que esta familia viajera incluye en su blog sobre su viaje a Finlandia y, en especial, a Laponia. Nos lo hemos leído todo y todos sus consejos son geniales. Ropa, alojamiento, actividades, coste del viaje…. Si estás planeando un viaje en familia, no dudes en pasarte por su blog. Más información aquí.

My family Passport disfrutaron en familia y nos inspiraron para lanzarnos en nuestro viaje a Laponia

My family Passport disfrutaron en familia y nos inspiraron para lanzarnos en nuestro viaje a Laponia

EL PACHINKO

Ni lo dudábamos. Cuando empezamos a buscar información para preparar nuestro viaje a Laponia entramos directamente en el blog de Pau. Imaginábamos que habrían ido y… acertamos! Su sección dedicada al viaje con niños contiene información muy interesante. Sus fotos y descripciones son perfectas y, siempre con los pies en tierra, nos dejó claro que este viaje no iba a resultar especialmente barato. Hay que ahorrar para viajar!! Para más información, pincha aquí.

Pau y su familia disfrutando en Laponia con los entrañables renos: una imagen que queremos repetir!

Pau y su familia disfrutando en Laponia con los entrañables renos: una imagen que queremos repetir!

VIAJES CHAVETAS

Esta pareja viajera son toda una referencia en viajes especiales a destinos únicos. Nos han cautivado sus referencias y detalles del viaje de 13 días a la Laponia finlandesa. Ellos viajaron más al norte del trayecto que nosotros tenemos planificado pero su experiencia nos ha ayudado a planear nuestro viaje y a soñar ya con este deseo que cada día está más al alcance de nuestras manos. Si quieres más información, pincha aquí.

Isaac y Paula nos trasladan a esa Laponia blnaca que estamos deseando conocer.

Isaac y Paula nos trasladan a esa Laponia blnaca que estamos deseando conocer.

VIAJANDO EN FURGO

Nuestra familia furgonetera de referencia y nuestro primer contacto con un viaje a Finlandia en familia. De ellos fueron los primeros posts que leímos sobre el viaje a Laponia con sus hijas hace ya casi dos años y, precisamente gracias a sus consejos, decidimos comprar los billetes bien pronto para aprovechar un buen precio. Cuando viajas con niños hay gastos que se multiplican y, sin duda, el avión es una de las partidas que más puede disparar un viaje si no te planificas. Si quieres saber más sobre su experiencia, mira sus entradas aquí.

Esta familia que siempre va "Viajando en furgo" se lanzó a conducir por Laponia como si fineses fueran ¡valientes!

Esta familia que siempre va “Viajando en furgo” se lanzó a conducir por Laponia como si fineses fueran ¡valientes!

EL RINCÓN DE SELE

Un viaje de chicos aventureros que realizaron en 2006 y que está lleno de detalles, anécdotas y un montón de información a tener en cuenta. Cielos grises, mucha nieve, frío y experiencias únicas intercaladas con los tópicos más famosos de la Laponia finlandesa como la casa de Papá Noel. Otro blog a tener en cuenta que podéis leer aquí.

Sele frente a la Casa de Papá Noel en Rovaniemi.

Sele frente a la Casa de Papá Noel en Rovaniemi.

EL BLOG DE FINLANDIA

Más claro no podía estar. Como dice su nombre en este blog encontrarás toda la información sobre viajes a Finlandia y, obviamente, a Lapland. Es un blog comercial en el que encontrarás información supervariada. Desde consejos para viajeros veganos a viajeros con niños, información cultural y climatológica, consejos de todo tipo… SI te gusta viajar con una agencia o incluso prefiriendo los viajes “por libre” -como es nuestro caso”, no dejes de leer este blog pinchando aquí.

El Blog de Finlandia nos trae imágenes como estas auroras boreales. Tendremos suerte y conseguiremos verlas?

El Blog de Finlandia nos trae imágenes como estas auroras boreales. Tendremos suerte y conseguiremos verlas?

BIG IN FINLAND

Queríamos información para nuestro viaje más allá de Rovaniemi y en este blog encontramos interesantes comentarios sobre Helsinki y otros lugares que visitar en Finlandia. Buenas ideas para nuestra estancia de 3 días en Helsinki como Suomenlinna y el museo “La ciudad de los niños”. Si quieres saber aún más, pincha aquí.

Con Big in Finland nos damos un paseo por Helsinki y preparamos nuestra estancia allí

Con Big in Finland nos damos un paseo por Helsinki y preparamos nuestra estancia allí

PACO & VERO TRAVELS

Aunque cuando ellos visitaron Helsinki no era precisamente invierno: ¡qué frío pasaremos nosotros dentro de dos semanas! Nos ha encantado leer sus dos entradas sobre su viaje a Finlandia y tomar ideas, algunas tan curiosas como la opción de dormir en una carcel!!! Si quieres saber más, puedes seguir leyendo aquí.

Paco y Vero en pleno verano en Helsinki. Una imagen muy diferente de la que encontraremos nosotros.

Paco en pleno verano en Helsinki. Una imagen muy diferente de la que encontraremos nosotros.

Cuando empezamos a planificar este viaje, pensamos en comprar un paquete para los cuatro en un agencia. Nos atemorizaba el frío… Pero tras ver precios y analizar diversas opciones, decidimos que lo mejor era seguir nuestro instinto -como hacemos siempre- y organizar nosotros mismos el viaje. Compramos pronto los billetes con Norwegian, hicimos diversos contactos a través de Couchsurfing e Intercambio de casas y, poco a poco, el viaje fue tomando cuerpo. En pocos días viajaremos hacia el norte. ¡¡¡Estamos deseando vivir la experiencia!!! Esperamos que os hayan gustado nuestros 8 blogs inspiradores para viajar a Laponia.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This