Notice: Undefined index: blogger in /var/www/vhosts/nosaltres4viatgem.es/httpdocs/wp-content/themes/Divi-child/functions.php on line 25
MUSEOS EN ESTOCOLMO (I) PARA VISITAR CON Y SIN TUS HIJOS | Nosaltres4Viatgem

Estocolmo es una ciudad señorial. Desde su casco antiguo o Gamla Stan, a los alrededores de la Estación Central o el más moderno Östermalm con su bonito mercado de Saluhall. Estocolmo derrocha belleza e invita a pasear por sus boulevares y junto al mar como os conté aquí. Sin embargo, el clima no siempre acompaña y, si de algo puede enorgullecerse esta ciudad, es de sus innumerables e interesantes museos. En mi primera visita a Estocolmo, pude visitar algunos de ellos y, otros muchos, quedaron para la próxima vez… Viajaba sin mi familia y no pude evitar ir planeando dónde y que haría con mis chicos cuando pudiera viajar hasta aquí con ellos. Los museos son siempre un gran recurso y, más en ciudades como esta en la que un chaparrón o una lluvia persistente, puede aparecer en cualquier momento.

JUNIBACKEN O MUSEO DE PIPI CALZASLARGAS

La famosa Pipi se ha ganado un museo en la ciudad de Estocolmo. La escritora sueca Astrid Lindgren es toda una celebridad en Suecia, un país muy rico en literatura infantil y que valora mucho a sus escritores. Pipi Långstrum ha eclipsado incluso a su madre literaria siendo galardonada con un asteroide que lleva su nombre. Pero, realmente, este museo está dedicado a la obra de la escritura y no solo a Pipi.

Las referencias a Pipi son habituales en todos los rincones de la ciudad (Estocolmo, 2016)

El museo es toda una oportunidad para disfrutar con los peques de un espacio pensado para ellos. Multitud de juegos en un ambiente muy bonito. Todo pensado para que las familias se encuentren bien en este espacio en el que los niños pueden jugar y soñar en un mundo de fantasía.
No sólo encontraréis referencias a Pipi, también al resto de cuentos creados por Astrid Lindgren. Esta escritora era una gran defensora de las teorías feministas y de los animales, y reflexionaba en profundidad sobre la relación entre los adultos y los niños y la aceptación de muchos de nuestros miedos. Si esta referencia sirve para algo es para animaros a todos a leer los libros de esta gran escritora: Pipi Långstrum, Nils Karlsson el enanito, Miguel el travieso y otros muchos. Podéis consultar más información AQUÍ.

El Museo Junibacken es un lugar ideal para pasar la tarde con los peques (Estocolmo, 2016)

MUSEO VASA

La historia de un barco increíble inspirado en los aires de grandeza del rey Gustavo Adolfo II ha dado lugar a la creación de este museo. Cuando a principios del siglo XVII el rey quiso demostrar su poder frente a sus vecinos se propuso construir el mayor y más hermoso barco nunca visto. Así que puso a trabajar a sus ingenieros navales y carpinteros en el diseño de la nave más bella del mundo, la cual pesaba 1.200 toneladas…

El edificio del Museo Vasa se construyó expresamente para alojar al famoso navío (Estocolmo, 2016)

En el interior del museo, el Vasa es el protagonista de toda la exposición (Estocolmo, 2016)

El 10 de agosto de 1628 zarpaba este gran buque pero no logró alcanzar ni la bocana del puerto. Se hundió ante la fuerza de las ráfagas del viento que la nave no pudo soportar y se escoró fatalmente. Una parte de la tripulación se ahogó y la nave permaneció enterrada en los lodos del puerto durante 333 años en unas condiciones perfectas para permitir su conservación. Cuando en 1956 Anders Franzen redescubrió el Vasa, las labores para su recuperación fueron muy complejas y se tardó más de 5 años sacarlo del lodo y del agua.

Réplica a escala del Vasa (Estocolmo, 2016)

En 1990 se abrieron las puertas de este museo. Los suecos han convertido la historia de un gran fracaso en un motivo para el orgullo. Es este el museo más visitado del país con más de 800.000 visitas al año. Allí podréis disfrutar con la observación de este buque del siglo XVII prácticamente intacto, que es conservado en unas condiciones especiales de temperatura y humedad para evitar su putrefacción. Si queréis organizar vuestra visita podéis consultar AQUÍ la web del museo.

La historia naval sueca está llena de enfrentamientos con sus países vecinos (Estocolmo, 2016)

MUSEO NOBEL

En la preciosa plaza de Gamla Stan podéis visitar uno de los museos más famosos de la ciudad por la relevancia de los premios a los que Alfred Nobel da nombre. Es un pequeño museo ideal para conocer la biografía de Alfred Nobel y escudriñar en la historia de los más de 900 laureados con estos premios desde el año 1901. Fue inaugurado en el año 2001 y recoge la herencia del sueño de Alfred Nobel.

Interior del Museo Nobel (Estocolmo, 2016)

Objetos, recuerdos y el testamento de Alfred Nobel (Estocolmo, 2016)

La interesante vida de Alfred Nobel que vivió y viajó por diversos países del mundo os sorprenderá. Conocer algunos de sus inventos os desvelará la especial inteligencia de este hombre universal. Entre todos ellos destaca la invención de la dinamita, pues él era un hombre especialmente interesado por la química,  la física y la medicina, además de la poesía y la literatura.
Conocer algunos detalles como el hecho de que sólo el 5 % de los premiados son mujeres y que, sin embargo, la primera científica doblemente premiada fue la francesa Madame Curie en 1903 y 1911. O, por ejemplo, que sólo 23 de los galardonados son de origen hispano y, de ellos, solo 8 son españoles. Si dedicáis tiempo a este museo podréis descubrir muchas curiosidades de estos archiconocidos premios. SI quéreis saber un poco más podéis consultar su web AQUÍ.

Los premiados se presentan por décadas y temáticas en el Museo Nobel (Estocolmo, 2016)

FOTOGRAFISKA o MUSEO DE FOTOGRAFIA

Si os gusta la fotografía no dudéis en visitar este  museo. Disfruta con sus exposiciones permanentes y déjate sorprender por las exposiciones temporales que, a veces, pueden resultar “bastante subrealistas”. El edificio aprovecha una antigua estación de tren remodelada y en él sorprenden incluso los cuartos de baño.

Algunas de las fotografías expuestas en el museo (Estocolmo, 2016)

Hay una razón de peso para ir a este museo: su restaurante-cafetería. Por su ubicación y sus vistas preciosas de la ciudad y, además, porque los niños son bienvenidos -como en cualquier establecimiento en este país. Podrás disfrutar de un agradable tiempo de relax mientras meriendas, utilizas el wiffi, tus hijos se entretienen y los barcos navegan por las frías aguas de estas latitudes. Más información AQUÍ.

La cafetería del Fotografiska es un buen lugar para descansar y observar la ciudad (Estocolmo, 2016)

MUSEO SKANSEN.

El Museo Skansen está situado en la isla de Djurgården y se puede llegar hasta él en un agradable paseo- También puedes tomar el bus 44 y el tranvía 7 o uno de los barcos-bus que se toman en Slussen, cerca del centro de la ciudad. Sin duda, el mejor lugar para conocer la historia de Suecia a través de su cultura. Un museo encantador en un entorno precioso fundado en 1891.

Algunos detalles del Museo Skansen (Estocolmo, 2016)

Es un gran museo al aire libre en el que a lo largo de décadas se han ido recogiendo elementos de las diversas regiones del país y de otros países nórdicos. Un museo que nos enseña cómo era la vida de antaño con las antiguas tiendas y oficios ya desaparecidos (herreros, ferreteros, panaderos, zapateros o artesanos del vídreo, por ejemplo). Tiene una sección dedicada a la fauna de Escandinavia con un pequeño zoo. Dispone de restaurantes y cafeterías y jardines en los que los niños pueden jugar hasta agotarse. SI quieres planear tu visita puedes mirar su web AQUÍ, necesitarás al menos una mañana para recorrerlo completo pero puedes pasar un día completo fácilmente.

Algunas de las casas y edificios del museo son verdaderas obras de arte (Estocolmo, 2016)

Estos fueron los museos que yo pude visitar en mi primera visita a la ciudad pero son otros muchos los museos interesantes: ABBA The MuseumNationamuseum o Museo de Arte y Diseño, el Nordiska Museet o Museo de la Cultura Sueca, Millesgarden, Moderna Museet o Museo de Arte Moderno, el Acuario, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Palacio Real y la Armería, La Casa de las Mariposas en el Parque de Haga y el Museo Sueco de Historia Natural. Y, os aseguro, que aún hay más. Así que, si tu intención es aprovechar al máximo tu dinero y visitar muchos museos en la ciudad, infórmate de las ventajas de la Stockholm Pass. y para tener información actualizada en tus viajes a Suecia te recomendamos el SweetSweden Blog y Visit Sweden.

Y siempre quedan museos por visitar en esta ciudad de tanta oferta cultural (Estocolmo, 2016)

Pin It on Pinterest

Share This