No sé a vosotros, pero a mi, me encanta soñar viajes y proyectos. Si, soy yo, Myriam, la que lleva de cabeza a los tres chicos de la familia. Ellos me siguen encantados, es cierto, pero la que vive pensando en si ir aquí o allá, soy yo… La que piensa objetivos, la que renuncia a viajes imposibles – al menos por el momento – y la que pasa felizmente mucho tiempo organizando. Os confesamos un sueño, queremos viajar a Asia con niños, con los nuestros. Queremos que sea un viaje largo, de varios meses. Aún no es el momento pero lo haremos. Recorrer la costa de norte a sur, salir de tan al norte como nos sea posible y llegar tan al sur como podamos autofinanciarnos.

Para prepara un viaje optamos, primero, por consultar las experiencias de otras familias que han visitado los lugares que nos interesan. Y, las sensaciones que todas ellas nos transmiten es que Asia tiene muchísimos encantos y que realmente es un destino adecuado para viajar en familia. Cada día son más las familias que viajan y, cada día, son más los blogs de viajes en los que obtener información como podéis ver en nuestra sección de bloggers (ahora cuenta con 84 enlaces a blogs de familias viajeras pero siempre necesita de renovación y actualización).

Empezamos a soñar con una posible ruta para recorrer Asia con niños y, por este motivo, hemos pedido a unas cuantas familias viajeras y bloggeras que nos recomienden algunos lugares concretos de diversos países del sudeste asiático. Asia es muy grande y hemos pensado que empezar por esta zona geográfica era una buena manera de aproximarnos.

¿Cuáles son para estas familias viajeras aquellos

lugares más especiales para visitar en el sur de Asia con niños?

IRABELA’S – FAMILIA EN MOVIMIENTO

Irabela’s es Isabel y su familia. Una familia que se ha puesto a prueba desde el momento que decidieron dar “el salto al vacío” y convertirse en una familia nómada, una familia nómada digital. Su objetivo: juntos en familia aprender y trabajar en libertad. Reconocen que no siempre es fácil pero que todo el camino vital por el que están transitando les es plenamente satisfactorio. En sus viajes como familia nómada han pasado una gran parte de su tiempo en Tailandia y esta es su propuesta para ir a Asia con niños:

“TAILANDIA ES LA PUERTA AL SUDESTE ASIÁTICO”

Para nosotros Tailandia ha sido y es nuestra puerta al Sudeste Asiático. Ya son dos años consecutivos que prácticamente hemos comenzado en ese país y aterrizar en él es, un poquito ya, como aterrizar en casa. Tailandia conserva el encanto de lo antiguo y lo tradicional pero a la vez ofrece unas infraestructuras lo suficientemente amigables como para sentirse muy a gusto viajando con niños.

Aterrizar en Bangkok y disfrutarlo durante un par de días, mientras te vas aclimatando y superando el jet-lag, puede ser muy buena opción. Unos días entre tuk-tuks, paseos en barco por el río Chao Praya, por mercadillos y templos a nosotros nos encantan. Coger el tren nocturno que sube a la ciudad de Chiang Mai también es una experiencia divertida y bastante confortable. Y una vez allí os animamos a disfrutar a tope de todo lo que ofrece Chiang Mai y sus alrededores. Y quizá incluso a aventuraros  a subir más al Norte.

Irabela’s descubren Asia con niños desde Thailandia

Y para quien le guste la playa y busque más relax ya sabemos que de eso no falta en Tailandia. Nuestra experiencia ha sido siempre muy agradable en Koh Phangan, donde hemos pasado ya un total de 4 meses. Esta pequeña isla, en algunas zonas muy hippie y en otras muy fiestera, es perfecta para ir en familia y sobre todo es verde a más no poder (el 90%). A nosotros nos gusta mucho poder recorrerla en moto. ¿Nos vemos en el país de las sonrisas?

 

ALTRES INDRETS y VIATGE EN FAMÍLIA 

Estos son los blog de Miquel. Experto viajero que hace unos años se lanzó con su familia a descubrir el mundo en un gran viaje. Es probablemente una de las familia que hemos conocido con las que más nos identificamos por su manera de ser y de concebir la vida en família y los viajes. Organizados, serenos, reflexivos, amantes de la fotografía, buscadores de lugares alejados de las rutas más turísticas y con un pie anclado en su tierra. Su blog incluye información muy detallada sobre todos los países asiáticos y os aconsejamos que la consultéis cuando planeeis recorrer aquel lugar del mundo.

“TAILANDIA, UNA PRIMERA APROXIMACIÓN AL SUDESTE ASIÁTICO”

Exotismo y modernidad, montañas y playas, selvas y ciudades… todo eso y mucho más puede encontrarse en Tailandia. Viajando con niños, si la distancia y el cambio cultural no asusta, es un buen destino para iniciarse en el sudeste asiático. Como el país es muy extenso, y en unas pocas líneas no podríamos abarcar todos los lugares interesantes que pueden visitarse, nos centraremos en un lugar que gustó especialmente a los nuestros hijos: Ayutthaya.

Ayutthaya queda relativamente cerca de Bangkok, a unos 70 km. Puede hacerse el recorrido en tren o en autobús, en unas dos horas. Las ruinas de Ayutthaya fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991, y la visita de las mismas, que conforman el Parque Histórico de Ayutthaya, con sus templos, esculturas, stupas… resulta de especial interés. Además los niños disfrutarán con la proximidad de elefantes. Y por la noche nada mejor que ir a cenar al mercado nocturno, conocido como Hua Raw Night Market, con muy buenas vistas sobre el río. Un buen lugar para despedir el día. ¿Qué os parece descubrir el reino de Ayutthaya o Siam en família?

 

FAMILIAS EN RUTA

Max y Susagna son la muestra de que el buen trabajo y la insistencia pueden llevar a crear proyectos increíbles que generan sinergias de apoyo y encuentro en otras muchas personas. A través de su web y su cuenta de instagram han logrado ofrecer un amplio espectro de información, de recursos y de actividades para una gran diversidad de familias y de proyectos de crianza en movimiento. Han vivido por muchos meses en India y es por ello que nos animan a conocer este país también con nuestros hijos. Porque Asía con niños es una gran opción para ellos y podéis ver todas sus fotos en India aquí.

“INDIA: GOA LA PUERTA DE ENTRADA PARA FAMILIAS VIAJERAS”

Abajo los prejuicios. La India también tienes sus rincones recomendables para viajar con niños y Goa es uno de ellos. No encontrarás playas color turquesa donde practicar el snorkel pero sí algunas las mejores playas de toda la India y con toda seguridad entre las más bellas de toda Asia. ¿Cómo? ¿Qué Goa es un destino super turístico y europeizado famoso por su música electrónica y sus fiestas? Bueno sí, pero es que yo te estoy hablando de Palolem, al sur de Goa, su playa y todas las que lo rodean.
Playas tranquilas (algunas casi vírgenes) vivas y de gran belleza natural, playas sin banderas azules pero sorprendentemente bien cuidadas y desde las que se contemplan unas puestas de sol que “quitan el sentío”. Un destino donde los amantes del yoga, las terapias alternativas y la espiritualidad india se sentirán cómodos. Recibiendo la influencia de muchas partes de la India, además de especialidades culinarias del Norte y el Sur de la India en Goa es muy fácil saborear comida asiática internacional (multicuisine). 

Con un aeropuerto a poco más de hora que cuenta con vuelos diarios operados por Qatar Airways desde Doha, el sur de Goa es un lugar para los que buscan relax y al que acuden muchas familias europeas algunas de las cuales pasan largos periodos de tiempo. El mejor tiempo para disfrutar de Goa va de octubre a marzo (mejor evitar el monzón que tiene lugar desde junio a septiembre).

MOCHILEROS 2.0

Convertir tus vacaciones en algo especial, en un recuerdo inolvidable y dar a tus hijas la oportunidad de vivir vivencias únicas. La familia de Mochileros 2.0 aprovecha sus viajes en familia para trasladar sus experiencias a su blog. En su blog encontraréis muchísima información, bien estructurada y organizada para ayudaros a preparar vuestras vacaciones en familia. Porque viajar es un deseo que compartimos y que, dentro de nuestras posibilidades, intentamos disfrutar al máximo. Hasy tantos estilos de vida como personas y familias. Sin duda, Mochileros 2.0, no están locos en absoluto, aprovechan sus vacaciones como más les gusta y, además, comparten todo esto con sus pequeñas. ¿Qué más se puede pedir si queremos conocer Asia con niños? 

“OS ACONSEJAMOS VISITAR LOS VOLCANES EN INDONESIA”

Uno de los mejores lugares en el mundo para visitar volcanes es Indonesia. Este país se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico y es el país con mayor número de volcanes activos. Además varios de los volcanes son de visita relativamente fácil, y resultan perfectos para poder visitarlos con niños, por ello, durante nuestro viaje por Indonesia visitamos los dos volcanes más famosos de la Isla de Java, los volcanes Bromo y  Ijen.

La visita al volcán Bromo comienza de madrugada, subiendo a otro volcán inactivo, para sobre las 5:30 de la mañana poder ver aparecer el volcán Bromo sobre un mar de nubes durante el amanecer. Posteriormente, realizaremos un pequeño recorrido por el Laotin Pasir o mar de arena que nos llevará al pie del volcán, donde encontramos una escalera con 253 que nos sube al cráter. 

La visita al volcán Ijen viene precedida por un duro ascenso, debido a la pronunciada pendiente, de unos 3 kilómetros, que nos llevará al border del cráter de este volcán, desde el que observaremos el lago más ácido del mundo. El lago, de un precioso color turquesa debido a la alta concentración de ácidos, tiene un pH de 0,5.

La visita de estos dos volcanes es una actividad impresionante para realizar con los niños, poder oír el “rugido” de un volcán, es una actividad que no suele ser fácil de realizar, e Indonesia es el país perfecto para conseguirlo.

 

QUADERNS DE BITÀCOLA

Con una vuelta al mundo a sus espaldas y un montón de viajes que les han hecho caminar por más de 80 países de nuestro planeta. Como ellos mismos dicen en su web, sus botas han dejado huella en diversos lugares del mundo constatando que los viajes permiten al explorador de experiencias vivir momentos mágicos en lugares increíbles (aquí tenéis su cuenta de instagram). A pesar de que muchas veces no hay palabras para describir todo lo que han visto, en su blog son capaces de trasladarnos imágenes increíbles y experiencias maravillosas. Os animamos a seguir su blog – en versión en català y castellano- y disfrutar con ellos que, ahora, viajan en familia.

“INDONESIA, LA HOSPITALIDAD DE LA ETNIA TORAJA DE SULAWESI”

El pasado verano recorrimos con nuestra pequeña Ivet algunas islas de Indonesia: Sulawesi, Java, Bali y Gili Air. Si tuviéramos que destacar un momento especial del viaje, seguramente sería haber asistido a las ceremonias funerarias de los Toraja, una etnia del sur de la isla de Sulawesi que tiene una manera muy particular de despedir a los muertos: lejos de ser un ritual triste, como solemos vivirlo en occidente, allí se celebran los funerales de una manera festiva y duran varios días.

Toda la familia, allegados y amigos del fallecido se reúnen en un lugar con suficiente espacio para sacrificar bueyes y cerdos para el convite de todos los presentes. Se hacen bailes, cánticos y se recibe a los muertos (embalsamados anteriormente) con las mejores galas, paseándolos y haciéndoles los honores. Nos invitaron a la ceremonia y sentimos el calor de la hospitalidad indonesia. Nuestra hija de dos años recibió la máxima atención de los niños toraja (les atraía la diferencia física y oírla hablar en una lengua diferente) y lo pasó en grande con ellos. 

 

VIAJANDO EN FURGO

El blog de esta familia fue uno de los primeros que empezamos a seguir cuando nos lanzamos a leer las experiencias de familias viajeras en la red. Hemos visto crecer a sus hijas a través de los posts que han ido publicando. Sus rutas son siempre interesantísimas y fomentan en todo el mundo la ilusión de descubrir el mundo en familia. Nos recomiendan Singapur como un lugar inigualable para conocer los encantos del sudeste asiático. En su blog podéis conocer mucho más de su experiencia ¿Verdad que es una gran tentación?

“SINGAPUR: COSMOPOLITA, ORDENADA, SEGURA Y LIMPIA”

En nuestro viaje a Malasia colocamos una chincheta en Singapur. Ya que estábamos allí, tan cerquita, deberíamos pasar a conocerlo. Y mereció muchísimo la pena. Nos encontramos una ciudad extremadamente cosmopolita, ordenada, segura, limpiaEn Singapur te sorprenderás mirando a todos los lados con la boca abierta. Enormes rascacielos conviven con edificios más tradicionales. Todo ello bañado con tres culturas predominantes: budista, musulmana e hindú.

Es obligatorio pasear por Marina Bay donde encontraremos a Merlion, mitad león mitad pez, símbolo de Singapur.  En la orilla opuesta se encuentra el lujoso hotel Marina Bay Sands. Éste dispone de un mirador en la parte más alta al hay que subir al atardecer. Las vistas son impresionantes, tanto de la ciudad como de Gardens by the Bay con el mar de fondo.

Hay que perderse por el barrio chino de Singapur. Es tan bonito que parece de mentira. Y algo muy curioso es que puedes encontrar en la misma acera un templo budista, uno hindú y una mezquita. ¡Y comer en los puestos callejeros localizados en la ciudad! La comida es ¡exquisita! Una isla-ciudad-estado que, aunque parezca pequeño, tiene mucho que ver y mucho que hacer. Singapur es uno de esos destinos que repetiría mil veces.

 

VIAJANDO CON CHUPETES

Esta familia viajera que ha hecho de los viajes su modo de vida -ambos son conductores de tren-, aprovechan además su tiempo libre y vacaciones para conocer el mundo. Si visitáis su blog podréis confirmar la gran cantidad de destinos que han recorrido. Con mucho consejos para viajar con niños, ahora están esperando un nuevo viajero en la familia, y así nos seguiran alentanto a descubrir el mundo junto a ellos. Del sudeste asiático nos animan a descubrir la gran urbe de Hong Kong. ¿Nos vamos?

“HONG KONG (CHINA), LA REGIÓN MÁS POBLADA DEL MUNDO”

¿Hong Kong con niños? A pesar de su gran población, es una ciudad ordenada, limpia y multicultural, una gran vía de escape para desconectar del caos, la contaminación y la limpieza de China… Un país que se encuentra todo muy concentrado en pocos kilómetros, pudiendo disfrutar de paseos en barcos para ver el Skyline de la isla de Hong kong, observar la ciudad desde la segunda planta de un tranvía, sentirte como en Londres montado en la segunda planta de un bus, subir por las escaleras mecánicas más largas del mundo, ascender a la montaña más alta de la isla, el Peak Victoria, en un tren cremallera y observar sus vistas increíbles.

Sin olvidar el espectáculo de luces y sonido del Skyline que puedes disfrutar todos los días gratuitamente a las 20 horas desde el paseo marítimo de Kowloon, the Symphony of Lights. Y excursiones imprescindibles como visitar la isla de Lantau y su Gran Buda en lo alto de la montaña Ngong Ping a la que se asciende en un teleférico de vértigo o disfrutar de un divertido día en familia en alguno de sus parques de atracciones como Ocean Park o Disneyland Hong Kong. ¿Y si añadimos a nuestro viaje un alojamiento con piscina en su terraza desde donde poder disfrutar de unas increíbles vistas a la bahía? ¡Nosotros volveríamos sin dudar!

ALGO QUE RECORDAR

Esta pareja se describe como enfermos, enfermos por “el síndrome” que les obliga a moverse, a cambiar de sitio constantemente, a nutrirse de otras costumbres y otros paisajes, de otros olores y de otros sabores… Expertos en diseño gráfico y con una gran capacidad para narrar sus experiencias, han seguido de captar el interés de miles de seguidores en el mundo que leemos sus posts ilusionados y esperamos sus fotografías y videos deseosos de disfrutar con ellos. Ahora viajan con su pequeño y esto les ha abierto nuevos horizontes. No hay nada mejor que ver – o rever – el mundo a través de los ojos de nuestros hijos y ellos lo están gozando a tope.

“MALASIA, LAS TIERRAS ALTAS O CAMERON HIGHLANDS”

Cameron Highlands fue uno de los lugares que mas nos gustó del país cuando lo recorrimos hace tres años. Lo recomendamos especialmente para recorrerlo con niños porque tiene varias motivos que lo hacen especial. Lo primero los paisajes verdes y las plantaciones de té. La mayoría de ellas visitables y con explicaciones guiadas para aprender mas sobre el proceso de producción de esta bebida milenaria.

Lo segundo, la posibilidad de hacer varias excursiones diferentes por sus bosques que no siendo muy complicadas permiten ver la fauna y la flora tan original del lugar (este es uno de los lugares en el que crece la flor gigante Raflessia). La tercera, una de nuestras preferidas, es que esta zona es tierra de fresas y se puede disfrutar de la fruta en todas sus versiones: natural, en mermelada, en helado, con crema… ¿Es o no es un lugar interesante para ir con niños?

VIAJATU

A través de sus videos vamos siguiendo las escapadas de esta familia viajera con una gran experiencia a sus espaldas y que en su canal de youtube nos van dejando videos para mostranos cómo es descubrir el mundo junto a su pequeña. Nos dan consejos para montarnos mejor nuestros viajes por libre y su intención es siempre ayudar y animar a otras familias y viajeros a descubrir diversos lugares del mundo. Nos encanta su cuenta de instagram en la que van dejando fotos preciosas, llenas de color, a sus miles de seguidores.

“SRI LANKA, LA MEJOR FORMA DE VER ELEFANTES EN LIBERTAD”

Esta isla con forma de lágrima del océano índico es para nosotros un lugar especial, allí hemos vivido uno de nuestros mejores viajes. Sri Lanka es un país ideal para viajar en familia, es un viaje exótico, divertido y fácil con los niños. Podrás disfrutar de las ciudades antiguas como Polonnaruwa, de la naturaleza en Sigiriya, ir en tren serpenteando plantaciones de té hasta Ella, encontrar el paraíso en la playa de Unawatuna y hacer un safari, o dos!

Nuestro primer safari en Sri Lanka fue Minneriya, en realidad Minneriya y Kaudulla son parques vecinos, puedes ir a uno u a otro según la época del año. La vista de la manada de elefantes al borde del agua quedará grabada en nuestras retinas para siempre. Además el trote del jeep por los caminos suma a la aventura. Esta fue una de las mejores experiencias del viaje por eso decidimos repetir. El segundo safari lo hicimos en el parque de Uda Walawe, aquí además de elefantes vimos muchos pájaros, búfalos, ciervos y pavos reales.

Los dos safaris son muy fáciles de hacer, puedes organizarlo todo desde el alojamiento donde  estés, o acercarte a la puerta de los parques y contratar allí un jeep con conductor, unos 60€ la entrada de los dos, los niños es gratis, y el jeep para nosotros solos. Si amenaza lluvia fíjate bien que el jeep tenga techo de lona que se pueda poner en caso de que llueva, también fíjate que tenga cinturones de seguridad, aunque seguro que los niños no aguantan sentados  cuando vean los elefantes. En ambos casos nosotros lo hicimos por la tarde sobre las 2. Dentro del parque no hay comida ni bebida, así que no hay que olvidar llevar agua y algo de comer para los peques.

 

LA FURGOTETA

Esta familia ha viajado desde Madrid a Asturias para iniciar una nueva vida. Otra familia que ha sabido escucharse a sí misma, conocer sus verdaderas necesidades y buscar estrategias para atenderlas. Con sus hijos viajan fundamentalmente en furgoneta y ayudan a miles de furgoneteros a aprender a moverse en furgo por el mundo. Pero además, han viajado a destinos muy lejanos y, su recomendación, es que visitemos Vietnam, el país de la sonrisa. Aquí tenéis su blog para obtener toda la información. ¿Os parece un buen plan para ir a Asia con niños?

“VIETNAM: UN PAÍS PERFECTO PARA VIAJAR EN FAMILIA”

Vietnam es perfecto. Nunca habíamos visitado Asia e ir con nuestra hija de casi 2 años a Vietnam fue la mejor decisión que pudimos tomar. Aunque nos pilló la Fiesta del Tet, lo que complicó un poco el tema de vuelos y hoteles, poder vivir la experiencia fue una maravilla. Es un país muy cómodo para moverse con los peques y allí donde vas con ellos, son bienvenidos y te lo ponen todo muy fácil.

Nuestra mejor experiencia fue sin duda la visita a Sapa y un trekking que hicimos con una mujer para visitar su aldea y a su familia. Éire disfrutó muchísimo jugando con los niños y aunque no se entendían por el idioma, los gestos y las risas fueron suficientes. Sin duda, volveríamos. 

VIAJANDO CON PRINCESAS

Esta familia es capaz de captar nuestra atención y diseñar esos viajes perfectos que nos llenan de ilusión y emoción. ¡Queremos ser como ellas! Como esas dos niñas que acompañan a sus padres en esos viajes magníficos siempre llenos de color. Sus fotos en instagram son cautivadorasy su capacidad para elegir los mejores encuadres nos hacen soñar. Como no podía ser de otro modo, ellos nos animan a viajar a Maldivas. ¿Quien se puede negar a poner este destino entre sus sueños? Consulta su web y descubre mucho más.

“MALDIVAS: UN CONOCIDO DESTINO DE ENSUEÑO”

Maldivas es un conocido destino de ensueño. Playas con arena blanca, aguas de color turquesa con gran variedad de tonalidades, villas sobre el agua, bancos de arena en los que permaneceréis solos durante unas horas hasta que suba la marea, impresionantes fondos marinos, etc… ¿Que es un destino exclusivo para millonarios y viajando con niños ya ni te cuento? 

Desde el año 2009, el gobierno permitió la entrada al turismo independiente; dejando a la gente local abrir hoteles y guesthouses en islas habitadas. Esto se traduce básicamente a que además de las islas resorts, tenemos la opción de hacer saltos por las diferentes islas locales del país, dónde el precio de comida y estancia será infinitamente más económica que una isla resort. Eso no es todo, porque vas a disfrutar de unas playas de ensueño en familia cómo posiblemente no hayas visto antesEn nuestro blog te mostraremos todos los detalles para que organices por libre un viaje a Maldivas con niños.

¿Cómo planificar un viaje a Asia con niños?

¿Por dónde empezar? Hemos intentado daros algunas ideas que nos sirven a nosotros. Hay tantos lugares apetecibles que no es fácil elegir. Hemos acudido estas familias viajeras y hemos acabado por elaborar este mapa de destinos que bien pudieran ser un plan de ruta para perfecto para viajar a Asia con niños, más concretamente al sudeste asiático. En este mapa podéis encontrar cada uno de estos lugares y nos encantaría completarlo con más consejos y recomendaciones que todos nos podéis dar. Esperamos, en el menor tiempo posible, lanzarnos a recorrer estos lugares del planeta en familia.

También os puede interesar: EN FAMILIA: MOMENTOS ÚNICOS EN LUGARES ÚNICOS

Si te ha gustado esta entrada, y quieres seguir leyendonos en futuras ocasiones, recuerda que puedes subscribirte a nuestro blog, a nuestro canal de youtube y que también estamos en facebook y en instagram. ¿Nos vamos de viaje a Asia con niños?

Pin It on Pinterest

Share This