¡Ya estamos en marcha! En el momento de publicar este artículo -programado hace unos días- estamos volando rumbo a Reykjavik o Reikiavik. Desde la pasada Navidad hemos estado leyendo y buscando información para poder disfrutar al máximo de este viaje. Nuevamente, una propuesta de intercambio de casa nos ha llevado a coger las mochilas y cruzar el mundo para descubrir en familia un nuevo lugar. Nuestra principal fuente de información para viajar a Islandia con niños son los bloggers que nos cuentan sus propias experiencias.

@roryhennessey (unsplash.com)

Como venimos haciendo cada vez que emprendemos un nuevo viaje, nos gusta escribir un artículo recopilatorio con el listado de blogs que hemos utilizado. Es una manera de agradecerles todo su trabajo y la ayuda que nos ha aportado. Además, pensamos que puede ser útil para cuando vosotros mismos busquéis esta información. La verdad, nos ha sorprendido la gran cantidad de blogs que dedican alguna sección a Islandia. Son muchos en los últimos dos años ¡es incréible! Toda la información nos ha resultado muy útil para preparar nuestro viaje a Islandia.

Quizá también te interese:

Es difícil hacer una selección pero nos vamos a limitar a aquellos que hemos leído en profundidad y que, realmente, nos han ayudado a definir nuestro viaje a Islandia. Por supuesto que, en función de vuestro viaje, váis a encontrar otros blogs quizá más adecuados para vosotros. En el nombre de cada blog tenéis el enlace a su página.

@evelinparis (unsplash.com)

 

MODO TRAVELLER

Sin duda, para empezar, hemos de hacer referencia al blog de Naiara y Rafa porque nos han ayudado muchísimo en la preparación de nuestro viaje. Ellos visitaron Islandia en octubre cuando, además, estaban esperando un bebé. La información práctica que incluyen en sus artículos y el detalle de cada jornada son una referencia excelente. El tiempo del que disponemos para recorrer la isla es similar y vamos a seguir sus pasos. Además, sus “tips viajeros” sobre el equipaje y otros detalles prácticos nos han sido de gran interés.

INFINITOS UNIVERSOS

Itsaso y Pablo tienen un blog cargadito de información detallada y consejos prácticos para visitar Islandia y otros muchos lugares. Para nosotros, destacan porque nos han desvelado algunos secretos y a elegir entre diversas opciones pues, como bien sabéis, nuestro tiempo en cualquier viaje es limitado. Fueron ellos los que nos incitaron con sus textos a hacer una excursión en un glaciar y, por este motivo, nos vamos a lanzar a descubrir los hielos azules en este viaje a Islandia.

FAMILIAS EN RUTA

Nuestra web de referencia para viajes en familia también incluye diversos artículos para viajar a Islandia con niños. Hace unos meses, en su última publicación, incluyeron una excelente guía con todos los consejos necesarios para las familias viajeras. Cuándo viajar, cómo llegar, dónde alojarse, planes y excursiones. Realmente, si planeáis viajar a Islandia con niños, no podéis dejar de leer su artículo.

VIAJANDO CON CHUPETES

Ya os hemos señalado varios blogs para organizar un viaje a Islandia con niños pero, como hemos comentado anteriormente, si estáis esperando un bebé también podéis emprender cualquier viaje que os ilusione. En este blog encontraréis un artículo sobre el viaje a Islandia con una bebé y su mamá embarazada. Un viaje de 7 días que aprovecharon al máximo visitando lugares accesibles para mujeres embarazadas. Podéis leer sus artículos que os resultarán muy útiles.

MALLORKIDS

Patricia y su blog está lleno de consejos superinteresantes y motivadores. Su guía de viaje para ir a Islandia con niños es superútil. Como mejor alternativa para recorrer la isla decidieron alquilar una autocaravana para moverse libremente y aprovechar el tiempo lo mejor posible con sus hijos. Esta es una alternativa muy utilizada por los viajeros que visitan Islandia. En nuestro caso, hemos optado por alquilar solo un coche ya que disponemos de alojamientos gracias al intercambio de casa.

WILDKIDS

Aunque su aventura es de “otra dimensión”, sus consejos son útiles para viajeros “normalitos” como nosotros. Esta familia se dió una vuelta por Islandia en bicicleta… 430 kilómetros… Sin palabras… Sus fotografías, sus consejos y sus descripciones son más que motivadoras. La lectura de su experiencia en Islandia con su primera hija encima de sus bicicletas es realmente maravillosa.

QUADERNS DE BITACOLA

Como os íbamos diciendo, y según hemos leído y releído, la mejor manera de descubrir Islandia es con una autocaravana o furgoneta. Enric, Cèlia y su pequeña Ivet viajaron por Islandia en furgoneta y, como hacen en todos sus artículos, explican en su blog con entusiasmo todos los detalles de su experiencia. No hay más que leerlos para salir directos a descubrir cualquier lugar del mundo. Nos ha encantado leerles para vajar a Islandia con niños.

VIAJANDO CON PRINCESAS

El presupuesto es un tema importante para viajar a Islandia ya que es un país muy caro. Además hay que organizarse bien para tener controlada la adquisición de comida y otros suministros. En el blog de Sara hemos podido obtener mucha información de interés y, además, el itinerario detallado de una semana nos ha servido para trazar nuestro plan de viaje. Esta familia hizo la vuelta completa a la isla, nosotros, en cambio, hemos preferido centrarnos en la parte sur y la península de Snaefellsnes. Toda la información nos ayudó a seleccionar y adaptar el viaje a nuestros criterios.

MY FAMILY PASSPORT

Desde que  encontramos el blog con las experiencias de esta familia, no hay viaje que preparemos que no vayamos a buscar si han estado previamente en ese destino y, casi siempre, encontramos nuestra recompensa. Una familia inspiradora que se mueve por el mundo dejando una estela de sensaciones únicas. El artículo sobre el alquiler de autocarava es muy completo y todas las ideas y consejos son perfectos. Además, en su caso, son familia numerosa por lo que es un blog ideal para familias que llevan “un buen equipo humano” a cuestas.

EL PACHINKO

Probablemente el blog de Pau sea el que más artículos incluye sobre Islandia con un montón de anécdotas y consejos prácticos sobre múltiples lugares a visitar. Además, incluye información para viajar con niños pues él fue de viaje a Islandia cuando su primer hijo era bien pequeño. Si queréis conocer todos los detalles de los lugares más interesantes que visitar en la isla, en el blog de El Pachinko vais a encontrar toda la información.

VIAJES CHAVETAS

Todo un referente con sus guías de viajes para viajeros que amamos organizar nuestros periplos y descubrir el mundo a nuestro modo. En este blog váis a encontrar una guía detallada de un viaje a Islandia de 8 día. Su sección de preguntas y respuestas os ayudará a resolver las dudas más frecuentes e importantes de todo viajero que planifica su escapada a esta isla. Cuando empecé a preparar nuestr viaje, no dudé en pegarle un vistazo al blog de Isaac y Paula.

EL RINCÓN DE SELE

Con sus 50 consejos para viajar a Islandia, pocas dudas te van a quedar de cómo preparar tu viaje a Islandia. Además, si dispones de tiempo y presupuesto, puedes combinar tu viaje con una visita a Groenlandia. Desde luego que nosotros, si hubiésemos viajado en verano, no lo habríamos dudado. Tendremos que regresar a Islandia en otra ocasión para dar el salto. Otro artículo que nos gustó mucho fue el dedicado a los avistamientos de frailecillos. Abril es un buen momento para verlos así que, esperamos tener suerte y verlos al sur de la isla.

TROTAJOCHES

Viajar con niños pequeños a Islandia en un viaje bien planificado y organizado. Todos los detalles los tenéis en su blog y, si necesitáis razones para viajar a Islandia con niños, no dudéis en leer su post. Seguro que os convencen. Un viaje único que sabemos nos va a sorprender porque así nos lo cuentan en su blog. Además hay información para visitar la capital, Reikiavik, y pasar una bonita jornada en familia.

VIAJANDO EN FURGO

Si estáis pensando recorrer Islandia en furgoneta y, además, queréis visitarla en invierno…¡este es vuestro blog! A esta familia le gustan los retos y les encanta hacer viajes en cualquier época del año ¿por qué no?. Se atrevieron con Finlandia en pleno invierno y nosotros les seguimos los pasos. Ahora toca Islandia, aunque nosotros hemos esperado en esta ocasión a la primavera. En su blog váis a encontrar todos los consejos para preparar una viaje en furgo a Islandia.

PEKETRAVEL

Y por último, pero no por ello menos destacable, la ruta de 11 días por Islandia de esta familia que nos inspira y a la que acompañamos en sus viajes. Nos identificamos mucho en su manera de viajar y de contarlo en su blog. Su ruta se ajusta mucho a la que vamos a hacer nosotros: descubrir el sur de la isla a tope, aprovechando a disfrutar de tantos rincones como podamos evitando hacer demasiados kilómetros y pasar por alto los bellos rincones de este país. Mucha información para organizar el viaje y la estancia allí

La familia “Peketravel” en Islandia

Esperamos que estos blogs os ayuden a preparar vuestro viaje a Islandia. Además, podéis utilizar algunas webs comerciales con información interesante y muy útil si váis a viajar a Islandia con niños:

Destacamos el EL BLOG DE ISLANDIA porque esta web – que no es blog personal sino una página comercial con oferta de rutas y actividades – incluye tanta información sobre el país y es tan interesante, que merece mucho leerla si estáis preparando un viaje a Islandia por libre. Consejos prácticos como el cambio de moneda y todos los secretos sobre este país. Leyendo esta web nos enteramos de que en Islandia celebran el principio del verano en abril siguiendo el calendario nórdico tradicional con una fiesta muy especial llamda Sumardagurinn fyrsti. La fiesta es el jueves siguiente al 18 de abril. Aunque para nosotros va a ser un principio de verano algo curioso porque las temperaturas van a ser muy diferentes a “nuestro verano”, nos sentimos felices de saber que íbamos a celebrar este día en Islandia.

Otras webs comerciales de interés:

En esta ocasión hemos tenido algunos impedimentos para salir de viaje debido a la quiebra de la compañía islandesa WOW AIR con la que habíamos contratado nuestros traslados desde Alicante a Reykiavik. A pesar de las reclamaciones aún no hemos obtenido la devolución de nuestro dinero. Ni el seguro de compras online, ni el seguro de viaje ni la compañía se ha hecho cargo de esta situación y seguimos esperando la reclamación que hemos puesto a VISA. Si queréis tener más detalles sobre cómo actuar en caso de cancelación de tu vuelo puedes leer este artículo. Sin embargo, como te decimos, no es lo mismo una cancelación que la quiebra de la compañía. En este ultimo caso, todo se complica.

Hemos comprado nuevos billetes -tirando de nuestros ahorros- para poder viajar a Islandia y ahora… toca confiar en que VISA nos devolverá nuestros billetes… Ahora, dejamos atrás estas últimas semanas de gestiones, dolores de cabeza y muchos preparativos. Nadie nos va a quitar la ilusión de disfrutar de la isla de hielo en esta primavera. Nuestras mochilas están bien equipadas y nuestras mentes dispuestas a descubrir un nuevo rincón del mundo ¿Te vienes?  Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también podemos vernos en FACEBOOKPINTERESTYOUTUBE y en INSTAGRAM. Si te gusta, comparte, nos ayudas a difundir esta información.

 

Pin It on Pinterest

Share This