El controvertido navegante Francis Drake fue un villano y pirata para la corona española. En sus poco más de 50 años de vida navegó por todos los mares y hostigo a la flota española, a la cual saqueó numerosos botines. En el siglo XVI España e Inglaterra eran grandes rivales políticos que intentaban controlar las rutas  comerciales alrededor del mundo.

Paseando por South Bank encuentras estas sorpresas

En Inglaterra fue admirado y aclamado por sus victorias. Fue nombrado Sir por la reina Isabel I en reconocimiento a sus gestas marítimas. Muchas de ellas en feroz competencia con la armada española. Si queréis saber más sobre él podéis consultar su biografia.
Francis Drake fue el segundo navegante europeo que circunnavegó el globo. Lo hizo pocos años después de Elcano que logró su hazaña con la expedición inicialmente comandada por Magallanes.

En el interior del Golden Hinde

Cuando estuvimos en Punta Arenas (Chile), junto al Estrecho de Magallanes, visitamos la réplica de la nao Victoria que utilizó el famoso navegante español. Ahora, en Londres, hemos podido subir a la réplica de Drake: The Golden Hinde.
Esta réplica de la nave se puede visitar en South Bank, en St. Mary Overie Dock (Cathedral Street). La nave que allí podéis visitar ha realizado importantes travesías como atravesar el Atlántico y el Canal de Panamá para llegar hasta Vancouver o dar la vuelta alrededor de las islas británicas entre otras.

En la actualidad permanece en dique seco recibiendo la visita de escuelas y personas interesadas que con el pago de su entrada colaboran a su mantenimiento. Cuando subes a la nave la primera duda es cómo pudo navegar con 60 tripulantes. Alcanzaba unos 6 nudos, es decir, unos 11 km/h. A esta velocidad, The Golden HInde (Cierva Dorada), dio la vuelta al mundo entre 1577 y 1580. La réplica que podéis visitar ha navegado unas 100.000 millas, muchas más que la original.

La nave en St. Mary Overie Dock

Entre modernos edificios, y con los grandes rascacielos de la City al fondo, esta nave fue una gran sopresa para nosotros y nuestros hijos y os recomendamos que la visitéis si vaís a Londres con niños. Seguro que a los más pequeños de la família les encanta descubrir quien fue el Pirata Drake, Francis Drake. Si queréis saber más sobre esta zona de Londres podéis consultar estos enlaces: South Bank London y The Queen’s Walk.

Si te ha gustado este artículo sobre el Golden Hinde de Francis Drake, tambien puedes leer aquí otras experiencias en Londres. Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también podemos vernos en FACEBOOKYOUTUBEINSTAGRAM y PINTEREST.

Pin It on Pinterest

Share This