La provincia de Alicante está llena de atractivos, desde su costa hasta sus montañas más alejadas. A pesar de vivir aquí, cerca de todos ellos, poder disfrutarlos con calma requiere de tiempo ya que es un territorio muy montañoso y hace falta tiempo para acceder a muchos puntos de interés. Aunque está solo a una hora de casa, hace unos días decidimos pasar un fin de semana en Denia y optamos por alojarnos en el Noguera Mar Hotel, un hotel con encanto de la red Ruralka ¡Y qué acierto!
Después de un intenso verano viajando por Namibia y Botswana durante 35 días con nuestros hijos, necesitábamos unos días de desconexión en pareja. Con la excusa de mi cumpleaños, nos regalamos 48 horas de desconexión en Noguera Mar Hotel y fue todo un acierto. Este hotel familiar ofrece un servicio personalizado y profesional combinado con la frescura y la acogida de personas conscientes de que viven en un lugar único y especial que merece la pena compartir desde el cuidado y la preservación de su propio entorno natural.
Este hotel ofrece 20 habitaciones junto al mar y está abierto para sus clientes desde abril a octubre. Sus habitaciones son luminosas y muy acogedoras, las situadas en el lado norte con amplias terrazas, con muy buena conexión wifi y servicios adaptados a largas o cortas estancias. Los desayunos ofrecen gran variedad de productos – incluyendo alimentos para personas con diversas intolerancias – y un menú de mediodía y de noche especial para clientes.
Además. en su restaurante Noguera Mar podréis disfrutar de la mejor gastronomía diánica con ensaladas deliciosas, pescado y marisco siempre fresco, carnes de gran calidad y una amplia oferta de arroces alicantinos. Los postres y dulces son deliciosos y su carta de vinos es muy completa.
Denia es una ciudad con un patrimonio cultural, histórico y natural únicos
Ubicada en la costa este de España, en la provincia de Alicante, esta ciudad es un tesoro mediterráneo que combina a la perfección su entorno natural, su rico patrimonio y una historia muy particular. Su conexión natural con las islas Pitiusas – Ibiza y Formentera – le da también un carácter único desde el punto de vista natural y cultural.
Entorno Natural: Denia disfruta de un entorno natural privilegiado. Al norte se encuentra el majestuoso Parque Natural del Montgó, una montaña rocosa que ofrece oportunidades para el senderismo y la observación de aves. Al noreste, las aguas azules del Mediterráneo bañan sus playas de arena del norte de la ciudad, creando un paisaje costero impresionante. Al sur, la costa rocosa de grandes acantilados ofrece impresionantes vistas sobre el mar y rincones muchas veces inaccesibles desde tierra.
Patrimonio: El patrimonio de Denia es un crisol de influencias culturales. El castillo de Denia, que se alza sobre la ciudad, es una joya arquitectónica que muestra su herencia romana, árabe y cristiana. El casco antiguo de la ciudad está repleto de calles estrechas y plazas encantadoras, donde se pueden admirar edificios históricos y visitar museos que cuentan la historia de la región.
Historia: Denia ha sido un punto estratégico en la costa mediterránea desde tiempos antiguos. Fundada por los romanos como Dianium, la ciudad pasó por el dominio árabe – Daniya – antes de ser conquistada por los cristianos en el siglo XIII: Jaume I entra en la ciudad en 1244 tras la capitulación musulma. Su historia rica y diversa se refleja en sus monumentos y tradiciones culturales. Entre algunos aspectos curiosos destaca su época de esplendor gracias a la producción y venta de uva pasa y a las fábricas de juguetes a finales del XIX y principios del siglo XX.
Denia es un destino que combina la belleza natural de la costa mediterránea con un valioso patrimonio histórico y cultural. Es un lugar donde puedes disfrutar de playas, montañas, muy buena comida y diversas experiencias únicas. Hoy en día es una ciudad de gran relevancia en el panorama turístico valenciano, garantía de calidad y buen servicio.
Algunos planes para descubrir Denia en una escapada perfecta
- Playa y bronceado: dedica parte del día pasando unas horas en las playas de Denia. Toma el sol, date un chapuzón y relájate al ritmo de las olas.
- Deporte acuático: Si te sientes aventurero, alquila una tabla de paddle surf o un kayak y explora la costa desde el agua. Un buen punto de partida es la zona de Les Rotes, al sur de la ciudad. Te aconsejamos visitar la Cova Tallada – especialmente en primavera y otoño – ya sea por mar o por el sendero de la costa.
- Excursión a la Reserva Natural del Montgó: Si te apasiona la naturaleza, realiza una caminata por el Parque Natural del Montgó y disfruta de la flora y fauna locales. Desde las rutas en el propio Montgó a las zonas costeras de los acantilados del Cap de San Antonio, hay muchas opciones para estirar las piernas.
- Paseo por el casco antiguo: Explora las encantadoras calles empedradas del casco antiguo de Denia. Admira la arquitectura, conoce su historia y disfruta de las tiendas locales.
- Castillo de Denia: Sube hasta el castillo y disfruta de unas vistas espectaculares de la ciudad y el mar. Es un lugar genial para tomar fotos panorámicas.
- Mercado municipal: Visita el mercado y déjate tentar por los productos frescos. Desde pescado hasta frutas y verduras, aquí encontrarás una deliciosa variedad.
- Ruta de tapas: Haz una parada en los bares locales y prueba las tapas típicas de la región. El tapeo es una tradición que no puedes perderte.
- Ruta del vino: Denia está rodeada de viñedos. Visita una bodega local y degusta algunos vinos excelentes. Puedes visitar alguna de sus bodegas y disfrutar de una buena comida bien maridada.
- Comida o cena con vista al mar: Elige un restaurante junto a la playa y déjate seducir por los sabores que hacen de Denia «ciudad creativa de la gastrononomía por la UNESCO«. La brisa marina y la comida deliciosa hacen una combinación perfecta.
- Escápate a Ibiza y Formentera: desde Denia puedes tomar uno de los ferries que conectan la península con las islas Pitiusas.
Anímate a conocer otros hoteles de la red Ruralka y cuéntanos tu experiencia
La red de hoteles y alojamientos rurales Ruralka ofrece diversas propuestas marcadas por el cuidado y la atención a sus clientes, siempre de la mano del turismo sostenible, respetuoso con el entorno y promotor de las particularidades culturales, históricas y económicas del lugar. Si visitáis su págiana web vais a poder encontrar gran cantidad de opciones para planificar vuestras vacaciones o para hacer algún regalo a alguna persona estimada. Podríamos destacar los siguientes:
- Hoteles rurales
- Hoteles románticos
- Hoteles con encanto
- Hoteles ecológicos y sostenibles
- Hoteles que admiten mascotas
- Hoteles para ciclistas
También te puede interesar:
-
Excursión con niños a la Cova Tallada de Denia
-
Una escapada a Ibiza en otoño con Balearia
-
Experiencia Quique Dacosta en Denia
-
Recorrido de 4 días por los valles del interior de Alicante
Tengo un ilusionante sentido de la vida. Estoy convencida de que las personas podemos cambiar el mundo trabajando personal y localmente a través de proyecto colaborativos. Me gusta compartir con mi familia experiencias motivadoras y enriquecedoras. Y difundir algunas de ellas en este blog sobre «nuestro viaje por la vida».
Todos tendríamos que escaparnos de vez en cuando a desconectar, es necesario.
Me ha encantado el lugar escogido, cerca de casa, relajante, con vistas al mar y la montaña tan cerca. Hay infinidad de opciones y al mismo tiempo da serenidad.
La web de Ruralka tiene un índice según los hospedajes que busques y quizás facilita la búsqueda. Le echaremos un ojo.
Me lo apunto para dormir junto al mar un fin de semana 😉
Saludos
Muy buen plan, además en el Noguera Mar Hotel son encantadores y el restaurante, impresionante.