El primer artículo de nuestra aventura del “verano-invierno” de 2023 es un recopilatorio con los blogs que nos han ayudado a planificar nuestro viaje. Cuando hace algo más de un año empezamos a soñar con un viaje al África subsahariana, nos dejamos seducir por las historias de otros viajeros que en años anteriores habían estado recorriendo destinos como Sudáfrica, Namibia y Botswana y, también, por algunas familias que durante el 2022 estuvieron recorriendo esos países.

La verdad es que hasta ese momento nunca habíamos valorado la opción de viajar a esa región del mundo pero nos apetecía conocer un destino que nos ofreceriera experiencias en el entorno natural. Deseábamos disfrutar de un viaje por libre, a nuestro ritmo, en un entorno seguro y único. Así fue que, leyendo los siguientes blogs, conociendo la información que compartían y viendo sus videos y creaciones audiovisuales, consiguieron convencernos de que Namibia y Botswan serían nuestro próximo destino.

Viajes Chavetas

Probablemente la mejor guía de viajes para planificar tu viaje la vas a encontrar en este blog. No hay pregunta que quede sin respuesta ni propuesta que no sea atractiva y te anime a lanzarte a descubrir este destino. En el blog de Isaac podrás encontrar toda la información que puedas necesitar sublimemente organizada. Aquí puedes leer la información sobre Namibia y sobre Botswana.

 

El Rincón de Sele

Con sus viajes de autor y sus diarios de viaje consigue inspirarte para viajar – aunque a veces solo sea leyendo sus crónicas – y es por eso que nos gusta buscar en su blog los artículos publicados. Sele es experto en viajes a diversos lugares de África y ha estado en diversas ocasiones en Namibia y Botswana por lo que leerle es una fuente contrastada de información que no debes perderte. Lee aquí sus artículos sobre Namibia y Botswana.

 

TraveLynn Family

Esta increíble familia ha recorrido medio mundo en su “bongo” y también estuvieron recorriendo el África subsahariana hace unos años. En su blog en inglés podréis soñar con seguir sus pasos viajando por el mundo. Sus escritos son siempre vitalistas y tienen muchos consejos como, por ejemplo, una lista de equipaje para viajar a Namibia o sus superpositivas opiniones sobre los campings de la región. En fin, nada os hará deteneros si seguís su cuenta de IG o leéis sus artículos de la ruta por Namibia de norte a sur.

 

Diario de a bordo

Una de las opciones más interesante para hacer este viaje es desplazarte hasta Sudáfrica y empezar la ruta en Ciudad del Cabo alquilando allí un coche 4×4 para todo el viaje. Nosotros optamos por combinar Namibia y Botswana pero otra alternativa muy interesante es Sudáfrica y Namibia. Si te apetece esta opción pasate por el blog de Isabel y Xavier y revisa toda la información y detalles de su ruta en su artículo del viaje de 15 días por libre. Además encontrarás un buen número de artículos sobre los 16 días que pasaron en Botswana.

 

Callejeando por el mundo

Si estás pensando en viajar a Botswana no dejes de leer los artículos de su blog. Nos han ayudado para decidir aspectos concretos de algunas jornadas y tomar decisiones sobre ciertas actividades. Hay tantas opciones y, obviamente con nuestro presupuesto y siendo 4 personas, teníamos que elegir e intentar elegir bien. Aquí tienes todos sus artículos de su viaje a Botswana.

 

Los artículos y los podcasts de Paco Nadal

El periodista de referencia que cada semana nos lleva a soñar con grandes viajes a través de la sección viajera de la Ventana de la SER y de los artículos de El País. Pero además nos ilustra esas experiencias en sus videos increíbles y podcasts muy interesantes. Aquí te enlazamos a unos de sus artículos sobre Namibia pero son muchos los recursos que puedes encontrar en los medios.

Aunque nosotros somos “muy de blogs” y de buscar la información elaborada en páginas web y guías de viaje, además, como buenos seguidores en redes de personas que viajan nos han interesado algunas cuentas que hemos utilizado para inspirarnos en este viaje:

 

Family Travel Life: esta familia catalana viaja por el mundo y comparte unos reportajes muy detallados y bien documentados con toda la información que te puede interesar. Nosotros les seguimos mientras recorrían Namíbia de sur a norte en el verano de 2022 y nos resultó supermotivadores.

 

Sofi Prado: es fotógrafa profesional y ha recorrido medio mundo haciendo reportajes espectaculares. Pone el punto de mira en la gente, en los paisajes y en cualquier detalle de una manera única. No dejes de pasar por su perfil de IG y alucinarás. A principios del 2023 estuvo en Namibia y Botswana recorriendo sus parques nacionales y dejando testimonio en sus fotos.

Viaja tú: Elena Santos y su familia son profesionales de los viajes y de los reportajes en IG. Sus reels son dinámicos y la fotografía muy cuidada. Además su peque es una disfrutona que le encanta aprovechar todas las oportunidades y sugerencias que sus padres le proponen. Además tienen un canal de youtube con sus vídeos más completos y detallados. Han estado en Namibia y Botswana en dos viajes diferentes animando a otras familias a recorrer estos países.

 

Namibia Tourism Board: es la cuenta oficial de la agencia de turismo de Namibia en la que comparten fotografías de viajeros que recorren el país, una cuenta inspiradora e ideal para planear tu viaje.

Hasta aquí nuestra propuesta de blogs y cuentas en redes sociales que puede interesarte conocer si estás empezando a soñar con un viaje al sur del continente africano. No dejes de leer sus artículos y conocer todos los detalles de sus viajes a Namibia y Botswana. Pronto seremos nosotros los que también incluyamos nuestras propias experiencias en este blog.

Te puede interesar:

Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también vernos en

Y si te gusta, comparte y así nos ayudas a difundir esta información.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: