El pasado mes de julio pudimos participar en las I Jornadas Aulas Internacionales organizadas en Instagram por Ana Blanco de @eleconole y Ferran de @elprofemochilero. Tras la pandemia que nos tuvo encerrados en casa durante 3 meses, estos dos maestros y viajeros, se propusieron generar un entorno de aprendizaje a través de los testimonios de experiencias educativas en diversos lugares del mundo. Así, querían “tejer una red de diversos contextos educativos de diferentes países”.

Durante las semanas de confinamiento, fueron muchos los viajeros que se conectaron por las redes para contar sus experiencias. Asímismo, muchos profesores y maestros, compartieron por internet sus iniciativas de manera solidaria y altruista. Se crearon recursos, se propusieron ideas y se difundieron libremente.

View this post on Instagram

¡BIENVENIDOS A LAS I JORNADAS DE AULAS INTERNACIONALES! Estamos contentísimos de poderos anunciar por fin este CARTELAZO. 18 participantes, un montón de experiencias en diferentes países, mucha generosidad y ganas por compartir con el mundo docente. Arrancamos el lunes día 6. Si deslizas encontrarás todos los participantes y los países de los que hablarán. Te recordamos que son entrevistas en directo en Instagram de 30 minutos, donde hablaremos sobre adaptación al país, requisitos para trabajar, trámites, ventajas y desventajas… Los directos se realizarán en las cuentas de @elprofemochilero y @eleconole . Al lado de cada nombre encontraréis con quién de los dos será cada entrevista. Estamos seguros de que será una experiencia muy enriquecedora para todos ¡y esperamos que nos acompañes en esta aventura!🙌 Participantes: @ssoulaandi @spanishwithanna @eleconarlet @nosaltres4viatgem @vdebirra @tamaragv_profe @clausdinsclasses @needryx @helene_colinet_profesora @spanishcaramba @roxipoxi6 @languagehelp @moradaesparasiempre @lorensmty @tejidos_del_saber @maestrawanderlust @elehop3 @lamaestraviajera . #aulasinternacionales #teachersaroundtheworld #profesviajeros #educacioninternacional #viajayeduca #teacher #claustrodeig

A post shared by El profe mochilero (@elprofemochilero) on

A raiz de todo esto, Ferran y Ana tuvieron la idea de generar este espacio para conocer diversas experiencias. En estas jornadas internacionales sobre educación organizadas en la primera semana de julio de 2020 se compartieron prácticas docentes, intercambios educativos, profesores de lenguas extranjeras, asistentes de conversación o voluntariado en diversos países del mundo.

Durante treinta minutos, en formato entrevista, pudimos compartir nuestras vivencias. Personalmente nos sentimso encantados de conversar con Fran y explicarle nuestro viaje de 3 meses por América visitando escuelas Waldorf en familia. Como tenéis en esta sección de nuestro blog intentamos aprender sobre la gestión y la culturización de estas escuelas en diversos entornos y realidades sociales. Hablar de viajes y educación es, probablemente, el cocktel que más nos gusta y entusiasma. Por este motivo, la media hora se nos pasó volando.

Por otra parte asistimos a las diversas entrevistas y seguimos las propuestas del resto de participantes. Si eres educador y te gusta viajar, te animamos a escucharlas todas y a seguir los perfiles de estos viajeros y viajeras maravillosos que, además, disfrutan de su trabajo como maestros y maestras en cualquier lugar del mundo.

Podéis ver todas las entrevistas en los canales de IGTV de los organizadores:

Tras esta experiencia contactó con nosotros Mar de @lamaestraviajera y gravamos con ella una entrevista que podéis descargar en este podcast en el que compartimos nuestra experiencia viajando visitando escuelas Waldorf.

View this post on Instagram

📢Llamamiento a todas las tribus con las que he grabado 📢 Llevadme de niñera, de au pair o de lo que sea al próximo viaje. Con la familia de esta semana @nosaltres4viatgem podría haber grabado una semana entera y no cansarme. Son profes, expertos en pedagogía Waldorf, viajeros empedernidos y lo más importante, le ponen corazón a todo lo que hacen… En realidad en este podcast sobro, me he dedicado a escuchar con la boca abierta e intentar absorber como una esponja todo lo que estaba descubriendo. ¿Solté alguna llagrimeta? Cierto. Pero mi podcast no es un podcast de estudio. Aquí se escuchan niñxs, pajaritos y en mi caso gatos. Si hay que emocionarse nos emocionamos y si hay que meter una pregunta que no estaba en el guión, bienvenida sea. @nosaltres4viatgem tiene un blog espectacular que recomiendo seas familia, maestrx o ciudadano del mundo ➡️www.nosaltres4viatgem.es Por mi parte solo agradecer su tiempo, su humildad y todo lo que he aprendido. Gràcies ! #lamaestraviajera #podcast #podcastenespañol #podcastviajero #podcasteducativo #podcastfamilia #waldorf #waldorfeducation

A post shared by Mar (@lamaestraviajera) on

Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también vernos en

Y si te gusta, comparte y así nos ayudas a difundir esta información.

Pin It on Pinterest

Share This