Nunca habíamos oido hablar de este lugar pero, siguiendo a diversos viajeros en instagram, descubrimos que en Londres existía un jardín tropical en las alturas. El Sky Garden de Londres se sitúa entre las plantas 35 y 37 del edificio “Walkie-talkie” en 20th Fenchurch Street. Desde nuestro punto de vista, es el mejor lugar para ver la ciudad desde las alturas y, además, subir es gratis.

El edificio The Shard domina las vistas desde la terraza del Sky Garden

Para aquellos que hayáis visitado Londres en los últimos años, habréis visto como el perfil o “sky-line” de la ciudad se ha ido transformando poco a poco. Para nosotros, que nunca habíamos venido (Myriam estuvo un par de veces antes, pero hace tanto… que no cuenta), nos hemos encontrado con una ciudad en plena transformación en la que modernos y grandes edificios están surgiendo entre los viejos edificios bellamente conservados.

Caminar por esta zona de la ciudad es muy agradable, ver el contraste de edificios antiguos y los modernos que poco a poco se van elevando en esta zona de la ciudad. Desde la base del edificio diseñado por el Rafael Viñoly, parece que la construcción se abra sobre ti porque se expande a medida que se eleva. La forma cóncava de las paredes de cristal de sus edificios han originado algunas situaciones que han dado lugar a muchas críticas. Como podéis leer en la wikipedia, en este edificio “en el 2013 frieron huevos en una calle londinense con los reflejos de uno de sus edificios llamado Torre Fenchurch 20 y apodado “Walkie Talkie” que además derritió parcialmente un automóvil marca Jaguar. “

Lo más interesante de este edificio es que te permite una vista de 360º sobre la ciudad de Londres. En cada uno de los ventanales del edificio hay indicaciones para que sepas qué puntos de la ciudad estás observado. Con sus 160 metros de altura permite unas vistas perfectas de la ciudad pues, al no estar excesivamente elevado, te sitúa en un plano intermedio espectacular. Además, es muy agradable pasear por el interior de este enorme invernadero con vegetación tropical.

Servicio de restauración en el Sky Garden

Sky Pod Bar: situado en el piso 35, ofrece servicio de barra con cafetería, dulces, sadwiches y zumos. No hay servicio de camareros. Está orientado hacia el sur, mirando al río Támesis.

City Garden Bar: situado en el piso 36, ofrece servicio de barra con bar, cocktelería y algunos platos para comida ligera. Aquí puedes ver su carta. Orientado hacia el norte.

Darwin Brasserie: con un menú más amplio ofrece reservas para desayuno -con o sin buffet-, brunch, comida y cena. Elevado sobre el Sky Pod BAr, ofrece buenas vistas del jardín del Sky Garden y del sur de la ciudad, así como del río Támesis.

Fenchurch Terrace: situado en el piso 37, es un bar con servicio de cafetería y cocktelería. Permite las vistas desde el punto más elevado del edificio y no se permite vestir de manera deportiva.

Fenchurch Restaurant: en el piso 37 está este restaurante con una amplia oferta de menús según el momento del día. Por ejemplo, los menús degustación vienen a costar unas 100 £ por persona.

¿Cómo llegar al Sky Garden?

La salida de metro más cercana es Monument por la que pasan las linias amarilla (Circle) y verde (District). A pocos metros a pie está la entrada. La linea de bus número 40 es la que tiene paradas más cercanas pero otras muchas pasan por la zona.

También se accede en un corto paseo desde el Puente de Londres o la Torre de Londres. El acceso al Sky Garden no se encuentra en Fenchurch St. si no en la calle peatonal situada al otro lado del edificio. Se localiza bien porque una de sus paredes laterales está cubierta de un muro vegetal.

¿Cómo conseguir las entradas o pases gratuítos?

Semanalmente, en la web oficial podéis reservar pases para una visita gratuíta. Tened en cuenta que la reserva se abre cada lunes para la siguiente semana y los pases son limitados, por lo que, hay que reservar en seguida. Al hacer tu reserva eliges fecha y hora. Se aconseja llegar con 15 minutos de antelación e indicar en la zona de recepción tu número de reserva o tu nombre. La reserva permite estar aproximadamente una hora. A nosotros nadie nos exigió ni nos controló el tiempo pero es recomendable ajustarte a estas condiciones.

Una alternativa, si no conseguís pase, es reservar en alguno de los bares o restaurantes del Sky Garden. La opción más cómoda es reservar una mesa para el Sky Pod Bar. Reservas fecha y hora y no debes pagar nada (pero si no te presentas te cobran una penalización). Después puedes hacer alguna consumición o no, lo que te apetezca. Las mesas no están asignadas. Nosotros fuimos a desayunar antes de la hora de apertura y fue muy agradable pues el lugar estaba muy tranquilo.

Horarios de apertura

Varía los fines de semana (de 11 a 21 h) y entre semana (de 10 a 18 h), pero si reservas mesa para desayunar podrás acceder antes -desde las 7 de la mañana- y podrás disfrutar del lugar sin aglomeraciones. Es la opción que nosotros elegimos y quedamos muy contentos.

El control de acceso es relajado pero se revisan las mochilas, no se permite subir grandes bultos y algunos objetos. Revisa aquí las normas.

¿Hay más alternativas para ver Londres desde las alturas?

¡Por supuesto! La más impresionante debe ser subir al Shard pero debes tener en cuenta que el coste de los tickets es de 24,5 £/adulto (puedes reservar aquí). Con sus casi 310 metros de altura, es el edificio más alto del Reino Unido.

Nosotros optamos por otras dos opciones: el Monumento construído entre 1671 y 1677 en recuerdo al gran incendio que destruyó la ciudad en 1666. Con sus 311 escalones, es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad y está muy cerca del Sky Garden. Aquí puedes ver horarios y precios.

Otra interesante alternativa es subir a la cafeteria de la Tate Gallery. Con estupendas vistas del Puente del Milenio y de la Catedral de Sant Paul, es una de esas opciones perfectas para descansar, tomar un té y relajarse.

Y, para despedirnos de la ciudad, subimos a la famosa noria del London Eye. Probablemente uno de los puntos más turísticos de la ciudad. Las vistas sobre el Parlamento y el Big Ben son perfectas. Una buena opción a un coste un poco elevado. Podéis comprar los tickets aquí, ofrecen una pequeña reducción en la entrada para familia.

¿Os han parecido prácticos estos consejos? ¿Habéis estado en el Sky Garden? ¿Preferís el Shard? Contadnos… la próxima vez que vayamos a Londres, quizá subamos. Si queréis saber qué otras cosas hemos hecho en Londres con niños: consultad este post o consulta nuestro canal de youtube. Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también podemos vernos en FACEBOOKINSTAGRAM y PINTEREST.

Pin It on Pinterest

Share This