El Parque del Principito o Le Parc du Petit Prince está situado en Ungersheim (Francia), en la región de Alsacia, muy cerca de Colmar y Mulhouse. Es un lugar que nos os podéis perder si sois amantes del libro de Antoine de Saint-Exupéry o si viajáis a Alsacia con niños. Desde muy jóvenes, El Principito ha estado presente en nuestras vidas. Nuestros padres nos leían esta historia cuando éramos niños. Este libro, que casi se ha convertido en un manual de autoayuda y de reflexión sobre el sentido de la vida, no es la única obra de su autor pero sí la más conocida.

El asteroide B612 y el Principito

El Parque del Principito es un tesoro. Diseñado en honor a la obra del escritor Antoine de Saint-Exupéry, sus áreas de juego se inspiran en sus libros El Principito (1943), Vuelo de Noche (1931) y Correo Sur (1929), entre otras. El parque se sitúa en un lugar especial: allí donde cayó el meteorito llamado Ensisheim el 7 de noviembre de 1492. Según dicen, este fue el primer meteorito estudiado y conservado. En el lugar que recuerda al impacto, hoy encontraréis una recreación del planeta B612.

La avioneta de Saint -Exupery…

Exposición sobre astronomía

QUÉ VÁIS A ENCONTRAR EN EL PARQUE DEL PRINCIPITO

Las atracciones del parque se distribuyen alrededor del meteorito B612 y el estanque central. Se organizan en 5 áreas que son: “para toda la familia”, “para los más pequeños”, “para los mayores”, “animales y jardines” y “actividades y exposiciones”. Es un parque de juegos ideal para pasar una jornada sin prisas. Puede visitarse en menos tiempo, pero os aconsejamos vivirlo con plena conciencia, repetir en las diversas actividades si os apetece y recrearse con las referencias a las reflexiones del pequeño príncipe.

Acceso al parque

Vista aérea del parque desde un globo

En este enlace podéis ver el plano del parque. Si tuviéramos que destacar algunas atracciones…

  • Los globos aerostáticos: sin duda son el reclamo principal. El Globo del Rey y el Globo del Encendedor de Farolas suben a una altura considerable en una experiencia relajante que permite observar el valle del río Rhin y las cercanas montañas de los Vosgos.
  • El Atlántico Sur: una actividad acuática que os permitirá subir en una barcaza que se lanza por una rampa de elevada pendiente acabando bien remojados.
  • El avión: la recreación de la nave del escritor nos lleva a las vivencias del encuentro entre el Principito y el aviador.
  • El laberinto: un enorme laberinto te lleva a buscar la salida mientras te vas encontrando con los personajes de la conocida historia y, al final, tendrás que descubrir un pequeño enigma.
  • La rosa, el zorro y los corderos: también están allí. Recordar los detalles de la historia y conocer el significado y el simbolismo de estos acompañantes del pequeño príncipe en su viaje de planeta en planeta.
  • La serpiente: esta pequeña montaña rusa permite experimentar emociones a los peques de la casa.
  • El volcán: una bonita zona de juegos a cubierto pensada para los niños más pequeños con actividades especiales para ellos.
  • El gran cine: ofrece proyecciones sobre una gran pantalla. Algunas de ellas en 3D. Las proyecciones son en inglés y en francés. Por el momento no disponen de servicio de auriculares y traducción simultánea. A pesar de ello, disfrutamos mucho.

    Dando vueltas en el carrusel

La pequeña montaña rusa de la serpiente

Más de 30 zonas de actividades entre las que también destacan el teatro y el mariposario. Os aconsejamos leer el libro con vuestros hijos antes de ir al parque porque lo disfrutarán mucho más. Nosotros dedicamos un buen tiempo a saborear todos los detalles de la historia antes de visitar Alsacia.

SE PUEDE LLEVAR COMIDA AL PARQUE DEL PRINCIPITO

Sí, se puede llevar comida y hay además taquillas donde guardar tus cosas durante la visita. Se puede entrar y salir del parque sin problema por lo que podéis dejar cosas en el coche si lo preferís. Además en el parque hay cafeterías, kioscos, restaurantes y, por supuesto, zona de picnic.

Instrucciones de acceso a los globos aerostáticos

Entrando al laberinto

CUÁNDO COMPRAR LAS ENTRADAS AL PARQUE DEL PRINCIPITO

Podéis comprarlas online en su web pero también en las taquillas porque no suele estar muy masificado y funcionan con agilidad. En nuestro caso decidimos comprar la entrada combinada con el Ecomuseo de Alsacia que está situado muy cerca. Puedes usar la entrada en el mismo día o en días sucesivos. Hay un servicio de transporte gratuíto entre ambos parques. Por nuestra experiencia os recomendamos dedicar un día a cada parque para poder aprovechar al máximo la visita en ambos casos.

Zona de juegos

Toboganes y zona de juegos

Existe además un alojamiento asociado al parque en una bonita casa alsaciana que se llama Hotel Les Loges. Nosotros nos nos alojamos allí porque hicimos un intercambio de casa pero puede ser una opción interesante para visitar la región y estar cerca de estos dos parques tan bonitos.

Para llegar al parque lo más cómodo es alquilar vuestro propio coche. Mulhouse está a 18 km y la estación de tren de Bollwiller a 4 km. Cuando lo visitamos en agosto de 2018 no había transporte público para llegar al parque por lo que la alternativa es tomar un taxi desde alguna de estas localidades.

Si os interesa saber más actividades en Alsacia podéis consultar este artículo. ¿Te quedan dudas sobre esta visita al Parque del Principito? ¿Nos hemos dejado algún detalle? No dudes en consultarnos. Recuerda: puedes suscribirte a nuestro blog y también podemos vernos en FACEBOOK, PINTERESTYOUTUBE y en INSTAGRAM.

Pin It on Pinterest

Share This