El equinocio de otoño nos anuncia el cambio de estación. La brisa fresca que sentimos en Alicante y algunas gotas de lluvia nos hacen sentir que el verano queda atrás. Es momento para mirar hacia dentro, para recogernos, para viajar a nuestro interior. Aún el verano está todavía cerca y los recuerdos se amontonan en nuestra mente. El verano empezó para nosotros con una despedida en familia: decir adiós a la Yaya María fue doloroso y dulce a la vez. Con sus 100 años llenos de vida se fue justo cuando nosotros y los niños planeábamos nuestras vacaciones deseosos de vivir y compartir la vida en familia. Viajar en familia: viajar con nuestros niños y experimentar momentos únicos, en lugares únicos.
Partiendo de este hito tan importante, ahora nos apetece mirar atrás y pensar en los momentos únicos que hemos vivido juntos. Sin duda, este que os acabo de contar es el más importante para nosotros pero hay muchos más. Momentos vividos en familia, en casa, momentos cotidianos que se transforman en experiencias únicas. Pero también excursiones y viajes, ciudades y naturaleza, lecturas y dibujos, música y fotografía. Todo construye el mosaico de nuestra vida. Por eso nos gusta viajar en familia.
A lo largo de nuestra vida en familia hemos vivido muchos momentos únicos viajando. Puedes conocer más detalles de algunos de nuestros momentos más especiales en:
- Roadtrip en autocaravana por el sur de Italia
- Navidad en Finlandia
- Verano austral en la Patagonia
- Nuestros mejores momentos en Suiza
Pero en este artículo, hemos pensado en escuchar a otras familias viajeras que también han vivido su verano único, con momentos únicos en lugares únicos. Familias diferentes que han planificado sus vacaciones para hacer lo que más les gusta: estar juntos. ¿Te apetece saber cuáles han sido esos momentos únicos y dónde los han vivido? Pues prepárate para disfrutar de esta nueva entrada de nuestro blog. Te va a encantar. Porque nos encanta viajar en familia.
EMOCIONES VIAJERAS nos propone viajar en familia al ALGARVE en Portugal
Este verano, en nuestro paso por el Algarve portugués, pudimos disfrutar de un espectáculo de la naturaleza que cada día se repite, pero que muchas veces obviamos por estar dedicados a otros menesteres -o a la vida misma-. Hablo de la maravillosa puesta de sol que pudimos disfrutar desde el Cabo San Vicente, en la Reserva Natural de la Costa Vicentina. Parece que cuando estamos de viaje, nuestro cuerpo y mente se preparan para entrar en un estado de “flow” y así disfrutar de todo lo que sucede a nuestro alrededor de manera más intensa.
4 POR EL MUNDO nos propone alojarnos en familia en el ECOPARCO NEULE en Cerdeña
Este año hicimos un viaje a Cerdeña y uno de los momentos más especiales fue una noche en un alojamiento de turismo rural (Ecoparco Neule, muy cerquita del Golfo De Orosei). Nos prepararon una cena típica Sarda. El lugar escogido era ideal, una especie de terraza natural desde el que podíamos disfrutar de un cielo estrellado maravilloso con vistas al lago del Cedrino. Nos prepararon platos típicos de la zona, desde embutidos, quesos, diferentes tipos de panes, cochinillo, postres y vinos que ellos mismos elaboraban para consumo propio y de los clientes del alojamiento. Lo mejor de la velada fue el poder compartirla con personas de distintas nacionalidades con el objetivo común de disfrutar de la compañía… acabamos bailando y cantando divertidas canciones en muchos idiomas…. Fue una experiencia que recordaremos durante mucho tiempo.
Si quieres saber más de esta experiencia aquí te dejamos el enlace del vídeo que han preparado sobre este alojamiento.
VIAJARES nos lleva a viajar en familia a la COSTA DAURADA de Cataluña
Nos propusimos hacer algo especial el último día de las vacaciones escolares, así que nos levantamos bien temprano. Era domingo y no encontramos apenas coches durante el trayecto a contrarreloj. Nos habíamos propuesto ver salir el sol de debajo el mar y gozar de la primera luz del día.
Llegamos con las farolas anaranjadas del paseo marítimo todavía encendidas, y un mar liso como la palma de la mano. Al cabo de pocos segundos el astro rey apareció por el horizonte, barrigudo pero con determinación. Contemplamos el panorama en silencio y satisfechos de poder gozar de tal espectáculo, conscientes que al día siguiente aproximadamente a la misma hora estaríamos camino del cole. ¡Qué contraste! Para completar nuestra pequeña aventura, decidimos que lo mejor era darse un delicioso baño para estrenar la playa y dar inicio a la última jornada de las vacaciones. Un momento único con los niños que nos deja un dulce sabor de boca del verano.
Si quieres sabes más para disfrutar de unas vacaciones en la Costa Daurada y sus pueblos de interior, mira este enlace de la web de Viajares.
Con LOCOS X LOS VIAJES nos vamos al MONUMENT VALLEY en Estados Unidos
Llegamos a Monument Valley en el ecuador de nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Habíamos reservado en el único hotel que hay en el parque que gestionan los indios navajos porque queríamos contemplar el amanecer, pues habíamos leído que era uno de los más bellos que se podían ver en este viaje. Pusimos el reloj unos 15 minutos antes de la hora prevista del amanecer. Salimos a la terraza de nuestra habitación en pijamas y con la cámara y el trípode en la mano. Aún estaba todo oscuro y no se veía nada. Tampoco se oía ni un alma. Nos asomamos y vimos que había más huespedes en sus terrazas esperando a que apareciera el astro rey.
Poco a poco el cielo fue clareando, y los «monumentos» fueron apareciendo ante nosotros. Tímidamente el sol se asomó por detrás de uno de las rocas de Monument Valley y con sus rayos fue iluminando poco a poco el valle. Fue un momento mágico que sin duda, quedará para siempre grabado en nuestras retinas.
Si quieres saber más sobre esta ruta por la costa oeste no dudes en clickar en este enlance.
Con UN MUNDO PARA 3 nos «sumergimos» en el LAGO ATITLÁN en Guatemala
Desde 2004 que estábamos esperando este momento. Por diferentes motivos desde esa fecha fuimos dejando apartado la posibilidad de visitarlo. Hoy que por fin lo conocemos, podemos afirmar que Guatemala es uno de los países más interesantes del mundo. Cuando planeas conocer un país, siempre es porque hay algo que te llama la atención de este. En nuestro caso, el Lago Atitlán era uno de esos objetivos, quizás uno de los lugares más hermosos del Mundo.
Allí estábamos una tarde de finales de junio, los tres bajándonos con nuestras mochilas del shuttle bus que nos había traído desde Antigua Guatemala. Los tres nos quedamos boquiabiertos al contemplar semejante belleza. Ese grandioso y hermoso lago custodiado por dos volcanes de perfecta silueta, de forma cónica. La impresionante imagen que reflejan parece irreal, pero os podemos asegurar que es real como la vida misma. Nuestro sueño se ha visto cumplido12 años después y sin duda se ha convertido en el momento más especial de nuestro viaje.
Si quieres saber más sobre este precioso viaje a Guatemala consulta la web de Un mundo para 3.
EL MUNDO DE MAGEC nos invita a viajar en familia a DULI BEACH en Filipinas
Uno de los momentos únicos que vivimos este verano en familia fue en Duli Beach cerca de El Nido, en la Isla de Palawan en Filipinas. Llevábamos días sin poder hacer casi nada porque la cola de un tifón había dejado el tiempo con fuertes lluvias y viento. Como no podíamos hacer el típico «island hopping» que es el motivo por el que llegamos todos los turistas a la zona cuando asomó un poco el sol, y seguíamos sin poder salir con las embarcaciones, alquilamos una moto (un clásico de nuestros viajes) y nos fuimos de exploración. Las carreteras y caminos estaban hechos un desastre. Fuimos a Nacpan Beach, que ya nos costó bastante llegar pero como nos va la marcha decidimos llegar también hasta Duli Beach, eso ya fue una odisea. El camino que bajaba hasta la playa era impracticable. Bastantes veces tuvimos que poner pie a tierra, vadear charcos y barrizales, pasar por puentes que tenían bastante mala pinta … toda una aventura.
Con MI PEQUEÑO GULLIVER viajamos hasta COPENHAGUE en Dinamarca
Nuestro momento más divertido y más unidos como familia este verano fue cuando en Copenhague alquilamos una bici familiar. Fue muy divertido recorrer las calles de la capital danesa sobre ruedas, los peques no se cansaban de andar, podíamos llegar más rápido a los sitios y ver muchas cosas o ir parando cuando encontrábamos algo chulo como un parque, algún café donde tomar algo ¡o la famosa sirenita! Además si tenían sueño podían echar incluso una cabezadita mientras seguíamos en ruta por la ciudad. Copenhague está muy preparado para moverse en bici y a nosotros nos ha encantado la experiencia de conocer la ciudad así, ¡los niños se lo pasaron bomba!
Con DÓNDE HAS ESTADO nos vamos al PARC DE MERLET en Francia
Pasar la mañana en el Parc de Merlet (Les Houches-Chamonix) fue uno de los momentos más bonitos de estas vacaciones. Queríamos disfrutar de la montaña y que nuestra pequeña también lo hiciera. Temíamos que los animales no se dejaran ver pero nada mas lejos de lo que pasó.
Un primer «mama miraa , miraa» !! nos hizo abrir los ojos a los 3 como platos: un gran gamo nos daba la bienvenida al poco de empezar la caminata. Pero la emoción fue superior cuando a mitad de ruta otro nos pasó por delante a toda velocidad. Corzos, cabras montesas, llamas..fue una mañana increíble que nos dió momentos irrepetibles en un enclave maravilloso, frente al Mont Blanc.
Si queréis saber más sobre otras escapadas de esta familia consultad este enlace.
Con MOCHILEROS 2.0 nos vamos hasta el P.N. TANJUNG PUTING en Borneo
Durante nuestras vacaciones de este verano a Indonesia, hemos tenido la ocasión de visitar, en libertad, en la isla de Borneo, al segundo mayor primate viviente, el Orangután. Para nosotros y nuestras hijas ha sido una experiencia indescriptible la que hemos vivido en el Parque Nacional Tanjung Puting, donde hemos apreciado la belleza y la ternura que inspiran estos animales tan cercanos a los seres humanos. Creemos que esta experiencia perdurará en la memoria de nuestras hijas para siempre.
Queremos además abogar por la defensa de este primate que se está viendo amenazado por la deforestación de la selva por parte de las multinacionales productoras de aceite de palma. Esperamos que la lucha de las organizaciones no gubernamentales y del nuevo gobierno indonesio consigan frenar la destrucción del hábitat de este maravilloso animal.
Si te apetece descubrir más sobre este viaje inolvidable puedes clickar aquí y aquí.
Con YO VIAJO CON MI FAMILIA viajamos a LUMBARDA en Croacia
Hemos tenido bastantes momentos especiales este verano, así que ha sido difícil de escoger sólo uno. Esto ha sido así, simplemente porque Croacia, el sitio que escogimos para nuestras vacaciones de verano, tiene innumerables lugares preciosos y dignos de mil fotos. El lugar más especial para nosotros y donde mejor lo hemos pasado, el escogido para este post, ha sido Lumbarda, en la isla de Korčula.
Si te apetece saber más sobre este viaje a Croacia puedes consultar su entrada aquí.
Con LOS VIAJES DE QUIM, ELENA Y… ERIC no vamos de excursión al MONTSENY en Cataluña
Nuestro momento único ocurrió en agosto. Decidimos hacer una excursión larga con Éric por el Montseny, normalmente se realiza en unas 3 horas, nosotros ya sabíamos que tardaríamos más como así ocurrió. Íbamos preparados con comida, la mochila para llevarle cuando estuviese cansado y muchas ganas de ver como iba a reaccionar. La experiencia fue increíble, nos lo pasamos en grande, jugamos a imaginar que las hojas y los palos eran barcos y los deslizábamos por un riachuelo, a descubrir bichos y enseñarle lo divertida que es la naturaleza. En el recorrido había una avioneta que sabíamos se había estrellado en el 2000 y que sorprendió a nuestro peque y a nosotros. La ruta fue muy bonita y seguro que repetiremos este tipo de salidas.
Si quieres conocer otras experiencias de esta familia cerca de Barcelona, puedes hacerlo consultando este enlace.
Con CON LOS NIÑOS EN LA MOCHILA despedimos un gran día en PARÍS
Las vacaciones de verano han sido todo un abanico de momentos y lugares únicos. El simple hecho de viajar con los peques ya hace que algunos instantes a los que tal vez no diésemos tanta importancia se tornen casi mágicos. Pero si tengo que escoger uno de entre todos ellos, lo tengo claro. Ese instante que vino a mi memoria inmediatamente: Nuestro picnic nocturno en París, en el Campo de Marte. Recuerdo ese momento, sentada en el césped junto a mi pareja, mis hijos y mis amigas, a los pies de la siempre impresionante Torre Eiffel. Un lugar realmente único. Allí estabamos, esperando a que llegase el momento en el que se encienden las luces. Cenando entre charlas y risas, con los peques haciendo la cuenta atrás… Y entonces empieza a brillar. Por un instante, la noche parisina se vuelve aun más mágica.
Si queréis saber más de las escapadas de María José y su familia en París… pincha aquí.
Con DONDE JUEGAN LOS MONSTRUOS nos vamos a TRESVISO en Cantabria
Nuestro momento único del verano lo vivimos muy cerca de casa, en el pueblo de Tresviso (Cantabria), situado en un enclave privilegiado en el corazón de los Picos de Europa rodeado de bosques y montañas. Una vez que se hizo de noche, huimos de la luz de las farolas y nos tumbamos en silencio mirando al cielo. Después de unos instantes, los suficientes para que las nubes que cubrían el cielo se disiparan, pudimos contemplar gran cantidad de estrellas y vivir el instante mágico que supuso el paso de ¡dos estrellas fugaces!
Y si quieres hacer planes en Cantabria no dejes de ver sus recomendaciones en este enlace.
Con VIAJANDO EN FURGO buceamos en las ISLAS PERHENTIAN en Malasia
Nuestro viaje a Malasia está cargado de momentos especiales. Solo con pensar en que hemos descubierto un país y ¡un continente! juntos, lo dice todo. Desde probar la comida malaya, visitar algún templo hindú, budista o musulmán, o simplemente ir de “mochileros”. Pero quizá nos quedamos, como amantes de la naturaleza, con los largos ratos haciendo snorkel en las claras y calentitas aguas de las paradisíacas islas Perhentian. Descubrir el fondo marino lleno de corales, nadar entre tortugas y miles de peces de colores, y ver a dos palmos de nosotros pequeños “nemos” dentro de sus anémonas, fue muy especial para toda la familia. Todo un lujo.
Si queréis saber más de su viaje a Malasia, consulta en este enlace.
——
Y así acaba este post dedicado a las familias y a los momentos únicos vividos este verano. Hay lugares en el mundo que nos ofrecen experiencias únicas e irrepetibles pero también sabéis que en las pequeñas cosas de cada día podemos descubrir situaciones entrañables que llenen nuestro espíritu de sensaciones inolvidables. Despidamos el verano con la satisfacción de haber tenido la suerte de saborear momentos como los que estas familias nos han regalado. Ahora podemos viajar por el otoño hacia el invierno con energías renovadas. También te pueden interesar estos destinos para viajar en familia a Asia.
¡Gracias a todas por aceptar nuestra invitación y feliz viaje por la vida!
¿Y para tí, cuáles han sido tus momentos únicos en lugares únicos? ¿Qué es lo que más te gusta de viajar en familia?
Tengo un ilusionante sentido de la vida. Estoy convencida de que las personas podemos cambiar el mundo trabajando personal y localmente a través de proyecto colaborativos. Me gusta compartir con mi familia experiencias motivadoras y enriquecedoras. Y difundir algunas de ellas en este blog sobre «nuestro viaje por la vida».
Muchas gracias por invitarnos a participar en este post colaborativo lleno de momentos sensacionales en familia.
Salut
Muchas gracias por participar en este artículo. Esta semana lo volvemos a compartir.
Nos seguimos en las redes ¡felices viajes!
Precioso post!! Muchas gracias por contar con nosotros!!!
Un abrazo
Un honor para nosotros! Sois inspiradores!
Muchas gracias por contar con nosotros. Y muy buena la recopilación de momentos!!!
Saludos
Nos habéis puesto los dientes largos con vuestras propuestas ¡Felices viajes!