Estamos felices y emocionados. Este verano nos lanzamos a descubrir Asia en familia. Es todo un reto y no podemos negar que estamos nerviosos. Hace ya muchos años – en otra vida – Myriam viajó por China e India durante 2 meses. Pero este es un nuevo reto: nos vamos los cuatro.

Después de escribir nuestro artículo colaborativo sobre Asia con niños y leer las propuestas de otras familias, teníamos claro que íbamos a intentar organizar nuestro primer viaje a Asia. Tras muchas búsquedas de alojamiento con Home Exchange por diversos lugares del sudeste asiático, conseguimos 3 casas que nos ofrecían una semana de estancia en cada una de ellas. Así empezamos a organizar la ruta: Kuala Lumpur, Phuket y Chiang Mai.

Finalmente, combinando hoteles y apartamentos, renunciando a muchas cosas y asumiendo que no se puede ver todo en una primera toma de contacto, nuestra ruta va a ser esta:

  • Kuala Lumpur
  • Cameron Highlands
  • George Town
  • Phuket
  • Chiang Mai
  • Sukhothai
  • Ayyutthaya
  • Bangkok
  • Singapur
  • Dubai

Con la ruta decidida, empezamos a consultar blogs y a preparar nuestro viaje.

Empezamos a organizar nuestro viaje a Asia en familia

Nos lanzamos a descubrir varios nuevos destinos con muy poca información así que decidimos empezar a leer blogs con recomendaciones generales. Información variada sobre cómo organizar el viajes, los traslados, el presupuesto. Qué actividades eran interesantes para hacer en familia y otros consejos.

KUALA LUMPUR

Nuestra primera parada es la capital de Malasia. Nos vamos a descubrir esta ciudad durante una semana. Inicialmente parecía que tenía pocos atractivos pero, gracias a la lectura de muchos blogs de familias viajeras, cambiamos radicalmente de opinión. Una semana en Kuala se nos va a hacer muy… corta!

CAMERON HIGHLANDS

Nos gustan las montañas y, si además, se está fresquito… mucho mejor. Tras leer las experiencias de estos dos blogs tuvimos claro que pasaríamos algún día en Cameron Highlands paseando y descubriendo sus secretos.

pixabay.com

PENANG Y GEORGE TOWN

Nos atraía mucho esta ciudad y sus alrededores y decidimos renunciar a las famosas islas Perhentian para ir a conocerlas. Nos llamaréis locos… puede ser. Pero hay que tomar decisiones y esta fue la nuestra. Un posible intercambio de casa que al final no se concretó acabó inclinando la balanza. A pesar de no cerrar el intercambio, esperamos descubrir un destino especial y único en compañía de una amiga couchsurfer encantadora.

PHUKET

Esta es nuestra parada playera. Alojados en una preciosa casa de intercambio en el noroeste de la isla de Phuket, optamos por descansar a mitad de nuestro viaje en esta región tailandesa. Conocida por ser un centro turístico masificado – que además atrae al detestable turismo sexual -, en muchos lugares váis a leer que no vale la pena. Sin embargo, Phuket es una isla muy grande con muchas alternativas que esperamos nos permitan disfrutar a tope en familia. Incluso aprovechar para ir a un parque acuático o visitar algun museo como el Phuket Trickeye o la Casa al Revés.

CHIANG MAI

Alojarnos en casa de una familia en medio de los arrozales y descansar del bullicio. Esa es nuestra intención. Pero además queremos conocer el pasado y presente de Chiang Mai. Además viajaremos a Chiang Rai y haremos senderismo en algunas rutas cerca de nuestra casa de intercambio. Algo que aún no hemos decidido es si visitar un santuario de elefantes. No lo tenemos nada claro. La verdad.

SUKHOTHAI

Aunque cada día más visitada, la capital del reino de Siam – Patrimonio de la Humanidad – no recibe tantos turistas como otros lugares del país. Decidimos detenernos en ella y disfrutar de su ciudad histórica. Poder hacerlo al anochecer y al amanecer nos parece que será un regalo para nuestros sentidos.

AYYUTTAHAYA

La tan conocida ciudad de Ayyuttahaya es muy visitada en excursiones de un día desde Bangkok. Nosotros vamos a quedarnos a dormir junto a sus templos para pasear y conocerla un poquito más. Leer estos artículos nos hace sabedores de que serán increíble. Solo tenemos una duda: ¿vamos a acabar «hasta el moño» de tanto buda? Ya os contaremos… puede que sí.

BANGKOK

Estuvimos a punto de descartar a esta caótica ciudad de nuestra ruta. Nos daba pereza entrar en la gran ciudad y movernos por ella. Pero, finalmente, decidimos darle un par de días. Poca cosa, lo sabemos, pero optamos por viajar con calma desde Chiang Mai y hacer paradas durante el trayecto. Estos blogs nos ayudaron a definir nuestra visita express a Bangkok.

SINGAPUR

Claro, no: ¡clarísimo! Esta ciudad sí que queríamos visitarla y pasar unos días en ella. Con las lecturas y las altas expectativas que nos ofrece no queríamos dejar de pasar unos días en Singapur como colofón a nuestro viaje por esta región del mundo. Singapur… ¡estamos deseando conocerte!

DUBAI

No nos habíamos planteado nunca viajar a Emiratos Árabes pero es una escala muy frecuente si viajas a Asia. Así que, cuando compramos nuestros billetes de avión decidimos aprovechar la oportunidad para descubrir la ciudad de Dubai y sus alrededores. Estos son algunos de los blogs que más nos inspiraron.

pixabay.com

Aquí termina nuestro anticipo al viaje por Asia en familia. Agradecemos todos vuestros consejos y recomendaciones. Estamos deseando aprender y descubrir. Todos vuestros comentarios y opiniones nos vendrán de maravilla. ¡Feliz verano!

Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también vernos en

Y si te gusta, comparte y así nos ayudas a difundir esta información.

Pin It on Pinterest

Share This