Alcoi es una ciudad del interior de Alicante muy conocida por sus fiestas de Moros y Cristianos y, también, por su cabalgata de los Reyes Magos. Estos grandes eventos responden a tradiciones muy arraigadas en la ciudad que suponen la movilización de cientos de personas que colaboran para que puedan tener lugar cada año.

Con los compañeros de la Asociación Valenciana Travel Bloggers

Alcoi (o Alcoy) está situada en el norte de la provincia y es capital de la comarca de L’Alcoià. La ciudad, su historia y su entorno natural bien merecen muchas visitas. El Parc Natural de la Font Roja es uno de nuestros parajes favoritos para ir de excursión. Estamos ligados a este lugar desde nuestra infancia y, por este motivo, siempre regresamos. En este artículo os contamos más detalles sobre el carrascal de la Font Roja.

“El pacte del pouet”

Habíamos estado en muchas ocasiones en Alcoi pero nunca nos habíamos planteado hacer una ruta guiada por la ciudad. A través de la asociación Comunitat Valenciana Travel Bloggers surgió la oportunidad gracias a la propuesta de Quality Tours Mariola. Nuestra visita quedó recogida en este artículo del blog de la asociación.

En el interior de la iglesia de San Jorge

En nuestro recorrido visitamos el centro de la ciudad y fuimos conociendo un montón de detalles y anécdotas divertidas. Nos llamó especialmente la atención el cuadro del Pacte del Pouet que estaba expuesto en la sala de exposiciones de Mutua Levanta en la Plaza de España. Pudimos conversar con el pintor creador de la obra que nos explicó aspectos técnicos y creativos del cuadro.

En el “Museu Alcoià de la Festa”

También visitamos la iglesia de Sant Jordi donde nos explicaron el sentido de los diversos elementos y la historia que hay detrás de la famosa batalla de la reconquista que se rememora en las fiestas patronales. Después fuimos al Museu Alcoià de la Festa en el que conocimos diversos aspectos de la fiesta.

Fechas interesantes para visitar Alcoi:

  • Navidad: teatro de Tirisiti y cabalgata de los Reyes Magos
  • Fiestas de Moros y Cristianos: abril
  • Feria Modernista: septiembre

Tras nuestro paseo por la ciudad fuimos a comer al restaurante L’Amagatall de Tota que nos ofreció un delicioso menú. Los entrantes y el plato principal nos encantaron por tratarse de platos tradicionales repensados con un toque de cocina moderna de autor. Realmente fue una comida deliciosa y sorprendente que disfrutamos tanto niños como adultos.

Jugando en el Parque del Romeral

Por la tarde, las familias decidimos ofrecer a nuestros hijos la oportunidad de pasar un rato jugando y nos fuimos al Parque del Romeral y, más tarde, al Parc dels Tubos donde se lo pasaron bomba mientras los adultos planeábamos futuros viajes. Algo muy habitual en estas reuniones de blogueros.

En el Parc dels Tubos

Quality Tours Mariola es una empresa alcoyana resultado de la ilusión y el buen hacer de Ana y Jordi Linares. Estos hermanos y viajeros apasionados han conseguido poner en marcha una empresa que hoy es un referente en visitas guiadas en nuestra región. Especialistas en excursiones escolares y de grupos, nos encanta su saber hacer y su buen humor. En nuestra visita a Alcoi, lo pasamos de maravilla y gustamos mucho descubriendo detalles de la ciudad desconocidos para nosotros.

Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también vernos en

Y si te gusta, comparte y así nos ayudas a difundir esta información.

Pin It on Pinterest

Share This