Este 2017 empieza a avisarnos… se termina y es inevitable mirar hacia atrás y revisar qué jugo le hemos sacado. Seguro que hemos vivido un montón de experiencias únicas y preciosas pero también momentos difíciles. Seguro que hemos debido esforzarnos en muchos momentos, a veces en proyectos imposibles pero que nos ilusionaban o nos ilusionan. En casa o lejos de ella, solos o acompañados, seguro que 2017 ha estado lleno de experiencias únicas.

Y, estábamos pensando en todo esto mientras en los supermercados aparecía el turrón y en las tiendas los adornos navideños. Así se nos ocurrió preguntar a unos cuantos bloggers – muchos de ellos de viajes – por sus experiencias en el 2017. Una foto, una emoción, una sensación, un momento especial vinculado a un viaje o a cualquier otro momento de su vida personal. Y aquí tenemos el resultado. Un post lleno de experiencias únicas para recordar este 2017. Esperamos que os guste.

MERAVIGLIA – BLOG DE VIAJES EN KAZAJISTAN

Aunque es difícil decidir cuál ha sido la mejor experiencia de 2017, hay una que en mi año destaca por encima de las demás: mi viaje a Kazajistán. Para mí es un recuerdo muy especial porque ha sido la primera vez que he estado en el continente asiático y que he salido de Europa, por lo que siento que he abierto una nueva puerta llena de destinos fantásticos. Además, Kazajistán me impactó y me gustó bastante más de lo que pensaba, y el hecho de compartir este viaje con grandes amigos, consiguió que fuera una experiencia única.

Si queréis saber más de la experiencia de Eva en Kazajistan: consultad aquí.

CARACOLES NÓMADAS EN MARRUECOS

Este año 2017 nos ha regalado preciosos momentos, la dificultad para elegir solo uno, es grande. Creo que una de las que más nos impactó, fue visitar el desierto de Marruecos, por primera vez en nuestras vidas. El paisaje árido, la inmensidad de las dunas, un lugar desconocido y sin embargo experimentar una sensación cálida, como de hogar.

Pasamos un par de noches durmiendo en nuestra casita sobre ruedas, junto a un pequeño oasis, donde la gente del pueblo había canalizado el agua, al adentrarnos entre las palmeras que lo rodeaban, descubrimos huertas repletas de vegetales y frutales. Todo ello a pie de las dunas, ver el atardecer en una de las más altas y regresar a casa paseando entre ellas mientras anochecía. Merzouga despertó en nosotras el sentimiento de que el mundo es inmenso, que existen lugares increíbles por descubrir. Esperamos que todas vosotras tengáis la oportunidad de descubrir algún lugar nuevo e impactante en este 2018.

Si queréis saber más de las experiencias vitales de Esther, David, Dana, Cora y Alán: consultad aquí.

EL MUNDO DE MAGEC EN «EMPEZANDO EL DÍA»

Concretar nuestro mejor momento del 2017 en 100 palabras…. ufffff….. Difícil reto el propuesto, más si miro atrás y veo lo intenso que ha sido este año, es y sigue siendo en los pocos días que quedan ya para acabar. Si hago un ejercicio de abstracción llego a un resultado, lo vuelvo a hacer porque no sé si el resultado es quizás lo que busca Myriam para este post, pero el resultado vuelve a ser el mismo.

Las montañas de cariño del Mundo de Magec

Nuestro mejor momento de este 2017, que también lo fue del 2016 y seguramente lo seguirá siendo en próximos años, no es un único momento, es una situación… que nos encanta y con la que soñamos a menudo se pueda perpetuar en el tiempo. Nos quedamos con todas esas mañanas sin prisas que nos despertamos los tres juntos en la cama y recibimos al día con besos, risas y sonrisas. Con montañas de cariño. Da igual que viajemos mucho, poco o nada; puesto que no importa el lugar del encuentro. Sin lugar a dudas, no quedamos con esta forma de empezar el día, como nuestro mejor momento.

Si queréis saber más de las experiencias de Tania, Javier y Magec: consultad aquí.

THIS IS TRAVEL EN ÁFRICA CON LOS «BIG FIVE»

Este año ha sido intenso e increíble, estamos seguro que no lo olvidaremos nunca… Después de formalizar lo nuestro con una boda tropical en la playa, nuestra guinda ha sido el viaje a Kenia. Haber podido disfrutar de impresionantes paisajes africanos, de esos safaris de película, de preciosas puestas de sol, de amanecer en un globo aerostático sobre la sabana del Masai Mara, de tomar un almuerzo bajo una acacia solitaria…, pero sobretodo, nos quedamos con haber visto con nuestros propios ojos a los » Big Five» de Africa (el elefante africano, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo) y al resto de la fauna en su estado natural, que nos dejó con la boca abierta y una gran sonrisa.

Si queréis saber más de los viajes de Ángela y Quique: consultad aquí.

VIAJANDO CON CHUPETES EN LA GRAN MURALLA CHINA

En Septiembre durante nuestro viaje a China vivimos nuestra gran experiencia, recorrimos este enorme país y por supuesto pisamos la Gran Muralla China, quién nos diría hace años que allí estaríamos ante una de las Siete Maravillas del Mundo con sus 7000 kilómetros de longitud.

Andrea en la muralla China con su bebé

Pero no sólo fue verla, también le sumamos a esta experiencia tan especial, ver una sección de la muralla poco conocida y frecuentada por turistas: poder recorrerla tranquilamente, sin gente, sin agobios, hacer fotos y más fotos, subir y bajar por sus escaleras y a sus torreones, sentir que te encuentras junto a tu familia en un lugar histórico que sirvió para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales…
Visitamos la sección de Jioshan en Shanhaiguan, aquí se encuentra el final de la Muralla China que se une con el mar. A pesar de que se encuentra a más de 300 km de Beijing se puede visitar en un mismo día gracias a los trenes de alta velocidad que conectan las dos ciudades. Es una forma diferente de disfrutar de esta gran Maravilla del Mundo.

Si queréis saber más de los viajes de Andrea y su familia: consultad aquí.

MARINA VIAJERA DIGIFTAL EN LA COSTA DE MALTA

En febrero viajé a Malta con mi hermana. Esta escapada fue el regalo (autoregalo) que le hice por Navidad; fue la primera vez que viajábamos sólo las dos. Durante 3 días recorrimos la isla a nuestro aire, sin haber organizado mucho el viaje y disfrutando de cada momento. Paseamos por Medina, comimos pastizzis mientras descubríamos Valletta, disfrutamos de una terraza en el puerto de Marsaxlokk contemplando sus coloridas barquitas, alucinamos con las vistas del viaje en ferry entre St Julian’s y La Valletta, visitamos Gozo y contemplamos la Ventana Azul mientras comíamos un helado. 20 días después la Ventana Azul se derrumbó un día de temporal. No puedo estar más feliz de haberla visto junto a mi hermana en aquel viaje tan especial.

Si queréis saber más de los viajes de Marina: consultad aquí

La ventana azul que se llevó el mar

TRAVELLING LA VIDA LOCA EN NORUEGA

Este año 2017, los integrantes de Travelling la vida loca, Félix y Débora, nos casamos y, como no podía ser de otra manera, montamos un viaje de luna de miel espectacular. Hicimos un roadtrip por una parte de Noruega durante el cual visitamos ciudades que enamoran, como Bergen y Stavanger, asistimos a un festival de los que nos gustan a nosotros, el Karmoygeddon, recorrimos varios de los fiordos más bonitos del país tanto por tierra como por mar, e hicimos muchos trekkings y actividades al aire libre, como subir a Preikestolen y, especialmente, a Trolltunga, que fue una experiencia durísima pero a la vez alucinante. ¡Un viaje muy variado e intenso para descubrir un país alucinante!

Si queréis saber más de los viajes de Debora y Félix: consultad aquí

Vistas desde Trolltunga

DÀTILS & TOURS EN LA FIESTA DEL EID MUBARAK

Todos los veranos desde hace 4 acojo en casa a un niño saharaui, Abdulah Mohammed. Estos niños pasan sus vacaciones estivales bajo el programa «Vacaciones en Paz» que les sirve para aprender castellano, conocer otra cultura, hacerse revisiones médicas y lo más importante huir de los casi 50 grados que hay en el desierto. Este verano, quisimos darles a los niños y niñas una sorpresa, coincidiendo su estancia con la Fiesta del Eid Mubarak. El significado literal de esta tradición de los países musulmanes es «para romper el ayuno». Supone la celebración del fin del Ramadán.

Para la ocasión, la Asociación de Ayuda al Sáhara Occidental de Elche, de la que formo parte, alquiló un terreno de campo y montamos unas jaimas con telas de colores, como en las que habitan estos niños en el desierto. También cocinamos un cordero al estilo halal y compramos dulces típicos árabes. Durante la jornada, los creyentes musulmanes se visten con sus mejores galas, estrenan ropa o visten el tradicional daraa de color blanco o azul, como el que me regaló mi niño.

Es tradición también de pedir perdón a los amigos y familiares por algún conflicto y olvidarlos con un abrazo. También se reciben regalos por parte de los seres queridos como símbolo de amor. Nosotros recibimos por parte de nuestros niños, unos humildes dibujos, hechos con todo su amor. Fue una experiencia maravillosa, algo así como nuestra Nochebuena, donde compartimos risas, realizamos juegos y bailes tradicionales, etc.

Si queréis saber más sobre las experiencias de Javier de Dàtils&tours: consultad aquí.

VIVIENDO DE VIAJE EN ISLANDIA CON LAS AURORAS BOREALES

Nuestra mejor experiencia del 2017 fue sin lugar a dudas contemplar auroras boreales bailando sobre nuestras cabezas en Islandia, fue un momento mágico, el tiempo se paró y nos recordó porque nos gusta tanto viajar. Además faltaban pocos días para volver a casa y nuestra esperanza de ver alguna iba disminuyendo, pero por fin una noche en la que apenas pronosticaban poder ver auroras, las vimos! Y fue un momentazo que no creo que podamos olvidar nunca, además de un sueño viajero cumplido!

Si quieréis saber más de las experiencias de Tania y David en Islandia: consultad aquí

Las auroras boreales en Islandia

Y MÁS AURORAS EN ISLANDIA CON TRAVEL MY SOFTLY

Tanta belleza, me sobrecoge. Este año que está a punto de acabar, el 2017, me ha traído muchas experiencias y emociones viajeras. No obstante, hay una que destaca sobre el resto. No es mejor ni peor que otras emociones vividas a lo largo del año, pero sí me atrevería a decir que es incomparable. Me refiero a todo lo que sentí cuando vi mi primera aurora boreal hace solo unas semanas en Islandia. Era tremenda; grande, luminosa, colorida y con mucho movimiento.

colaborativo 2017 travelmysoftly islandia

Estaba alucinada, con los ojos abiertos de par en par y, mientras se desplazaba por el cielo, pude sentir asombro y hasta diría que una leve sensación de miedo. No el miedo de las películas de terror, sino ese sobrecogimiento que te hace sentir que se el estómago se te contrae. Y es que, ante semejante espectáculo natural, me sentí muy pequeñita y abrumada. Es una impresión que no olvidaré nunca, una emoción que habrá marcado mi 2017.

Si queréis saber más de las aventuras de Zeneida en Islandia: consutad aquí

VIAJANDO EN FURGO EN TERCEIRA AZORES

Hemos tenido que echar un vistazo a nuestras fotos del año para ser conscientes de todo lo que hemos viajado este año: hemos disfrutado de la nieve en Andorra, hemos conocido parte de Álava, hemos aprendido a surfear en Galicia, nos hemos llevado la furgo a Irlanda,… Todos estos viajes nos han proporcionado miles de momentos para nuestra colección.

Mario y Loli en la Serra do Cume (Terceira, Azores)

Pero, poniéndolo en común, creemos que nos quedamos con nuestro viaje a Terceira, en las islas Azores. Primero, por haber sido un viaje totalmente inesperado; una súper oferta se puso delante de nosotros y no pudimos decir que no. Segundo, por ser un destino que nos sorprendió tanto a toda la familia que nos enamoramos; la naturaleza salvaje, impenetrable, de un verde imposible. Y tercero, por vivir experiencias únicas que no olvidaremos nunca, como pasear por un tubo volcánico o ver ballenas nadando libremente en el mar. Y de repente se me coloca una sonrisa en la boca recordando Azores…

Si queréis saber más de las experiencias de Loli, Mario y sus hijas: consultad aquí

LUGARES CON HISTORIA EN LOS LUGARES HISTÓRICOS DE MALTA

Una de las mejores experiencias que he tenido este año que ahora termina, si hablamos de viajes, es de mi aventura a Malta, una pequeña isla que contiene toda la historia de los pueblos del Mediterráneo, desde la Prehistoria hasta la II Guerra Mundial. Enclave estratégico en mitad del Mare Nostrum, Malta recibió los primeros colonos sicilianos en el año 5500 antes de Cristo.

Ruinas de Tarxien (Malta)

Parada obligatoria de mi viaje fue su capital, La Valletta, que empezó a construirse en 1566 para defender la isla del asedio otomano. De aquella ciudad diseñada a instancias de la Orden de San Juan, hoy sobresalen los albergues o la Sacra Infermeria. El Museo Nacional de Arqueología es una visita ineludible si se quiere conocer el pasado remoto de la isla. Para disfrutar de los yacimientos de Malta tuve que alejarme del mar. El templo de Hagar Quim, emplazado sobre un acantilado o los fascinantes templos de Tarxien catalogan al legado megalítico de este país como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Malta cristiana me llevó a conocer arte sacro en cada esquina, en especial la concatedral de San Juan. Su museo catedralicio alberga las valiosas obras que Caravaggio pintó para la Orden de Malta. Entre ellas La decapitación de san Juan Bautista y el San Jerónimo. También recomiendo la catedral de San Pablo, el templo más espectacular y bello de la isla. Prometo volver.

Si queréis conocer más detalles de las experiencias de Javier: consultad aquí

EL CONSEJERO VIAJERO EN IBIZA CON LA FAMILIA

Nuestra mejor sensación viajera este año 2017 ha sido el viaje especial en familia que hicimos a la isla de Ibiza para celebrar el 60 cumpleaños del padre de la familia. Esa sensación de descubrir juntos un destino que no habíamos estado, disfrutar de sus playas en familia, de la comida típica de la isla, de descubrir rincones escondidos, son sensaciones que nos encanta tener y seguro que tardaremos en olvidar, esperamos que el 2018 venga cargado de ellas.

Si queréis saber más de las experiencias de Enrique y Mónica: consultad aquípost colaborativo ibiza consejero viajero

LA FURGOTETA RECORRIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO Y… MUCHO MÁS

Este año 2017 ha sido un año de muchos cambios para nosotros. Hemos dejado Madrid y nos hemos venido a vivir a un pueblecito costero de Asturias. Hemos roto con el trabajo anterior y nos hemos convertido en emprendedores. Para Éire, nuestra hija mayor ha sido aún más emocionante porque por primera vez ha pisado un cole y está feliz; se trata de una escuela rural con tan solo 8 alumnos entre la etapa infantil y la primaria, con una maestra que es pura energía y bondad.

colaborativo 2017 furgoteta leon

Aunque a lo largo del año hemos hecho viajes con la furgo, nuestra mejor experiencia ha sido sin ella. Es más, ha sido caminando. Hace unas semanas, nos cogimos un autobús a León y emprendimos el sexto tramo del Camino de Santiago. Fueron 102 kilómetros, muchas veces complicados, pero sin duda lo repetiríamos mil veces. ¿Quién nos iba a decir a nosotros que podríamos afrontar una caminata de 30 kilómetros en un solo día con nuestras hijas?. Además, el Camino nos ha “reconciliado” con esta sociedad que padece muchas veces de “niñofobia”, pues nuestras hijas de 5 años y 22 meses han sido muy bien recibidas en los albergues; los otros peregrinos se preocupaban por ellas, les contaban historias y les cantaban canciones. Ya estamos pensando en volver.

Si queréis saber más de las experiencias de Olimpia, Éire, María y Heber en el Camino: consultad aquí

MOCHILEROS 2.0 REPARTIENDO JUGUETES EN LAOS

Este año nos ha brindado la oportunidad de que nuestra hijas vivan una gran experiencia, pero más que viajera ha sido una lección de vida para ellas. Durante nuestro viaje a Laos y recorriendo el rio Nam Ou, afluente del río Mekong, nos detuvimos en un pequeño pueblo junto a su orilla. Nuestra idea, y la de los amigos que viajaban con nosotros, era que los niños repartieran juguetes que ya no usaban, muchos de ellos totalmente nuevos, entre los niños de una zona remota.

Al llegar al pueblo, y empezar a repartir los juguetes a los primeros niños que encontraron, empezaron a aparecer más y más niños…. La reacción de ellas, en vez de sentirse agobiadas, fue de “desesperación”, por repartir más y más juguetes, y que ningún niño se quedara sin algo para jugar. Creemos que en ese momento comprendieron lo afortunadas que son por haber nacido en un país del primer mundo en el que tienen acceso a muchas más cosas de las que necesitan.

Si queréis saber más de las experiencias de Víctor, Mabel, Gala y Zoe en Laos: consultad aquí

FAMILIAS EN RUTA EN LONDRES

Podéis pensar que hemos descubierto la sopa de ajo pero si tuviera que destacar un viaje de 2017 sería Londres por aquello de volver a un lugar en el que has estado hace mucho tiempo…para ver cómo has cambiado tú. Hacía nada menos que 20 años que no viajaba a la capital británica y ahora con mi hija tuve el gusto de compartir con ella un mano a mano viajero de 4 días padre-hija. Oye pues sí que cambia la cosa, desde luego, pero la ilusión por viajar se mantiene y se renueva. Ya con 10 años mi hija es bien andarina y curiosa. Junto a ella redescubrí un Londres siempre fiel a sí mismo y que al mismo tiempo nunca deja de reinventarse.


Además de visitar algún rincón ya conocido en Londres me dediqué a visitar lugares y atracciones que no conocía como el barco BSM Belfast, los impresionantes museos de la Ciencia o de Historia Natural, el cambio de guardia, así como claro el Playground de Hyde Park y -no falla- la célebre juguetería Hamley’s de Regent’s Street. Autobuses doble Decker (los de dos plantas) bien rojos, flemáticos taxis negros, apresurados ejecutivos, soldados de bonito y bobbies, barcos de la Segunda Guerra Mundial, el metro más antiguo del mundo, el Palacio de Buckingham, el Parlamento y el Big Ben, La Torre de Londres. Pero que caro todo! parece que llueve, mind the gap, mind the gap! Quedan hasta cabinas muchas de las cuales reconvertidas en cajeros. Hay cosas que nunca cambian, que ricos los brownies. Ver como viven y contemplan Londres los ojos de mi hija por primera vez, hablar de historia de cultura y de tantas cosas, desempolvar el inglés, andar y andar, disfrutar, vivir, crecer, comerse un sándwich de tuna with mayo, aventurarse, viajar. Pura crianza en movimiento. Habrá que volver.

Si queréis saber más de los viajes de Max, Susagna y sus hijos: consultad aquí

Ya véis que junto a ellas y ellos hemos recorrido un montón de lugares increíbles en familia, en pareja o en solitario. Al final a todos se les saca esa sonrisa de la alegría y la satisfacción. Empezar bien la mañana es le secreto de la familia de Magec que todos queremos emular, disfrutar de la compañía de nuestros padres, madres, hermanas y hermanos en buenos momentos que resultarán inolvidables, alcanzar cumbres míticas o sobrecogernos ante las auroras boreales, recorrer enclaves milenarios como las ruínas de Malta o la muralla china, admirar la increíble naturaleza en Kazajistan, Marruecos, Kenia, Malta, Azores, Noruega o Islandia. Hacer regalos y sentirnos tan afortunados por poder hacerlo y ofrecer una fiesta increíble a un grupo de niños saharauis y aprender junto a ellos a pedir perdón o caminar más de 100 kilómetros junto a nuestras hijas en el mítico Camino de Santiago. Estamos muy pegados a cosas materiales pero, realmente, las grandes experiencias suelen estar ligadas a personas o lugares únicos, momentos irrepetibles, instantes fugaces, cuyo valor es incalculable.

Un montón de sorprendentes experiencias de este 2017 que han compartido con todos nosotros y por lo que estamos enormemente agradecidos. Compartir y dar, construir juntos una red de personas ilusionadas por vivir y transmitir el inmenso regalo de la vida.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia del 2017?

Antes de acabar el año, os contamos las nuestras y, también,

algunos de nuestros proyectos.

Y mientras a seguir disfrutando de este mes de diciembre!!

Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también vernos en

Y si te gusta, comparte y así nos ayudas a difundir esta información.

Pin It on Pinterest

Share This