¿Qué hacemos los viajeros cuándo estamos en casa? La respuesta es fácil: o soñar con nuevos viajes o planearlos. Viajar te engancha y, además, ahora, a través de las redes sociales, puedes seguir a muchos viajeros que están dando vueltas por el mundo. En otra época era más fácil porque «ojos que no ven, corazón que no siente», sin embargo, ahora, internet hace que nuestro corazón esté siempre disfrutando o padeciendo porque nos pasamos el día leyendo a otros bloggers y alucinando con las imágenes que nos mandan desde decenas de destinos únicos.
Como sabéis, nuestro blog surgió a partir de un viaje de larga duración con nuestros hijos. Habíamos viajado antes pero, sinceramente, pocas veces nos habíamos planteado donde nos gustaría regresar cuando tuviéramos nuestros propios hijos. Ahora que ya somos padres, sí lo pensamos muchas veces y nos imaginamos regresando a lugares que nos fascinaron y sabemos que serán un gran descubrimiento para ellos.
Buscar ayuda en otros viajeros es una opción perfecta para elegir destinos. Habría sido obvio preguntar a mamás y papás que viajan con sus hijos pero nos hemos animado a hacer algo más atrevido y preguntar a aquellos que aún no tienen hijos y que, quizá -como nos ocurría a nosotros- nunca antes se han planteado dónde les gustaría ir acompañados de sus futuros hijos. Por primera vez, nos hemos atrevido a pedir a otros bloggers que participen en una entrada de nuestra web y ha sido una experiencia superdivertida y agradable ¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA GENEROSIDAD!. Debían completar la siguiente frase: SI TUVIERA UN HIJO/A ME GUSTARÍA DESCUBRIRLE… y este ha sido el resultado que ahora queremos compartir con vosotros.
Con Isabel y Xavier del DIARIO DE ABORDO nos vamos a… EGIPTO
El día que salimos de El Cairo de regreso a casa supimos que algún día volveríamos a viajar a Egipto y especialmente cuando tengamos hijos. Nos gustaría descubrirles una cultura tan antigua y enigmática cuyos orígenes se remontan a más de 5000 años en el pasado. Aunque Egipto es mucho más que templos milenarios y tumbas funerarias únicas. Nos encantaría volver al desierto del Sahara y visitar oasis como el de Bahariya e imaginar figuras en las formaciones calizas del Desierto Blanco. O volver a navegar por el Nilo desde Luxor y más tarde perdernos por las callejuelas del barrio antiguo de El Cairo. Egipto es un viaje excepcional que sin duda repetiremos en familia.
Para saber más sobre este viaje pincha aquí.
Con José Miguel de EL RINCÓN DE SELE nos vamos a… JAPÓN
Siempre me ha parecido Japón uno de esos países en los que todo tu mundo te da vueltas y no haces más que preguntarte por qué. Mezcla tradición cultural con un modernismo que roza ya lo que esperamos que sea el futuro. Tecnología punta y templos sintoístas, los rascacielos de Tokyo y el callejón de las geishas en Kioto. Comida venida de una máquina y el mejor sushi… Siempre sujeto a su propia dualidad. Si tuviera un hijo me encantaría ver la cara que pondría ante semejante choque y para meternos en escena aparecer disfrazados en el Parque de Harajuku de su personaje de manga o anime favorito. Y que, como “su padre”, pudiera disftrutar del silencio y la energía de un antiguo templo en el que sólo se escucharan nuestros pies descalzos sobre la madera.
Para saber más sobre este viaje pincha aquí.
Con Eduard y Olga de LIVE LOVE VAN nos vamos… DE VIAJE EN FURGONETA.
Sin dudarlo ni un segundo, lo que nos encantaría vivir con un pequeño es VIAJAR EN FURGONETA. Recorrer mundo con la casa a cuestas, sin horarios ni organización, apoderándote del tiempo. Alterando el rumbo sin motivo alguno y adaptándose a los contratiempos que surjan en todo momento. Poder moverte dónde y cuándo quieras, quedarte aquí o ir más allá… Enseñarle que cualquier rincón puede ser único. Llenarse de instantes, sin esperar a que el tiempo vuele y, sobre todo, disfrutar del camino.
Con Jéssica de VIAJANDO EXISTO nos vamos a… OPORTO.
Si tuviera un hijo/a me gustaría descubrirle la increíble ciudad de Oporto (Portugal). La decisión ha sido complicada pero indudablemente sería la mejor ciudad para mostrarle. Hace años viví una gran experiencia en Oporto que fue irme de Erasmus para acabar mi Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. La ciudad me acogió de manera espectacular y enseguida me adapte a la ciudad y fui descubriendo sus rincones más mágicos como el parque de Cristal, el río Duero, etc. La vida en Oporto es tranquila, sin prisas y es una ciudad con gran encanto. Me gustaría llevar a mi hijo/a para poderle contar in situ mi gran experiencia en la ciudad y que tuviese un gran espíritu viajero y que no tuviese nunca miedo a lo desconocido.
Para saber más sobre este viaje pincha aquí.
Con Pablo y Bea de VERDE POR DENTRO nos vamos a… MARRUECOS.
Sin duda Marruecos es un lugar al que llevaríamos a un hijo, principalmente por tres motivos. En primer lugar, deshacerse de prejuicios y formar sus propias ideas a partir de experiencias reales. Marruecos no es un país de peligros y desierto, sino de gente hospitalaria y servicial, y de paisajes contrastados que te llevan del desierto a las nevadas montañas pasando por exuberantes bosques. El segundo motivo es valorar lo que cada uno tiene y saber compartirlo. Por supuesto que Marruecos es un país más pobre que Europa, y los niños no tienen ni tanta ropa ni tantos juguetes como los nuestros, y lo que es peor, muchas veces en vez de ir a la escuela, están por la calle pidiendo dinero a turistas o escondiéndose en los bajos de un autobús para pasar la frontera. Que un hijo sea testigo de estas escenas vale más que mil lecciones de ética. El tercer motivo es la conciencia medioambiental y respeto a los animales, ya que nos impactó ver paisajes llenos de plástico, o cómo se utilizan y maltratan animales para ganar dinero. Marruecos es un destino muy asequible donde en muy poca distancia desde España hay un gran contraste cultural y ecológico.
Para saber más sobre este viaje pincha aquí.
Con Manel y Maeva de VIAJANDO NUESTRA VIDA nos vamos a cooperar en… LA ONGD DE YAMUNA EN MADAGASCAR.
Con Sandra de EL VIAJE DE MI VIDA nos vamos a… PERÚ.
Si tuviera un hijo/a… me gustaría mostrarle un país tan diverso y multicultural como Perú. Aparte del increíble Machu Picchu, podríamos disfrutar su variada gastronomía (apta para todos los paladares), podríamos disfrutar de su increíble fauna y flora en parajes como las islas Palomino (donde se puede nadar con leones marinos), el desierto de Huacachina (donde practicar sandsurf), la Cruz del Cóndor (donde avistar estas increíbles aves andinas) o incluso navegar por el precioso Lago Titicaca. Además también estaría la parte de la historia. Por un lado, el triste pasado y bonito legado colonial que aún permanece en Lima, Arequipa y Cusco y, por otro, el sinfín de culturas precolombinas, la cultura inca y las actuales comunidades quetchua y aymara (entre muchas otras) que siguen transmitiendo el mensaje de que debemos cuidar de la Tierra, la Pachamama. Perú es un país tranquilo para viajar en familia y que ofrece actividades de lo más variadas y para todas las edades.
Para saber más sobre este viaje pincha aquí.
Con Isaac y Paula de VIAJES CHAVETAS nos vamos a… LAS ISLAS GALÁPAGOS.
Galápagos no solo es uno de los lugares más especiales y mágicos que he conocido por el mundo, sino que representa los valores de lo que la naturaleza por si misma ha logrado preservar al margen del hombre. Especies de flora y fauna endémicas que sobreviven a los tiempos como esos leones marinos que juguetean con nosotros sin miedo o las iguanas marinas que permanecen impasibles a nuestro paso. Me encantaría que cualquier niño aprendiese a respetar todo esto desde muy pequeño.
Para saber más sobre este viaje pincha aquí.
Con Julio y SIlvia de EL PIXEL VIAJERO nos vamos a… NAMIBIA Y SUDÁFRICA.
Han pasado ya casi 6 años desde que volvimos de nuestro gran viaje, un año en el que dejamos nuestra vida sedentaria en ‘stand by’ y decidimos ser nómadas. El viaje nos llevó por 4 continentes, pero desde que visitamos Namibia tuvimos claro que allí volveríamos si algún día teníamos hijos. Y ahora que los tenemos, no hemos cambiado de opinión. Ir de safari en Etosha Park es sin duda una aventura inolvidable para cualquier niño, que le acerca a la naturaleza en estado puro. Tener la oportunidad de ser espectador de excepción de la vida de leones, cebras, gacelas, guepardos, cruzarte con elefantes, hipopótamos, rinocerontes… Escuchar en silencio a las hienas por la noche. Perseguir de sol a sol esta belleza salvaje, convenciéndote de que realmente estás allí y no es un documental de la 2, es sin duda una experiencia que queremos que nuestros hijos vivan. Y por supuesto, en tienda de campaña y con visita al desierto del Namib, la Costa de los Esqueletos y las tribus del norte.
Para saber más sobre este viaje pincha aquí.
Con Azahara y Ed de EXPLORANDO SIN RUMBO FIJO nos vamos a… LA ISLA DE PASCUA.
La Isla de Pascua es un lugar mágico al que querríamos llevar a nuestros hijos…Es una isla llena de historia, cultura y misterios, que a los niños les encantaría y entusiasmaría descubrir! Tratar todo el tema de la cultura Rapa Nui, con sus tradiciones, leyendas y cultura sería interesante ver cómo lo viven los niños. Además, tiene unos paisajes espectaculares con volcanes y cráteres, adornados por los Moai, esas esculturas que tanto nos fascinaron cuando fuimos! También sería un aprendizaje sobre la sostenibilidad, ya que para el traslado de los Moai a los diferentes puntos de la isla se cree que talaron todos los árboles!! Otro punto a favor de la isla es que tiene un tamaño reducido y se puede recorrer en bicicleta, así que se podría disfrutar de agradables paseos en bici con los peques, visitando los ahu o plataformas con los moai, las playas o el Rano Raraku, la cantera de piedra donde todavía restan más de 300 moai en diferentes fases de elaboración. Desde luego es un lugar increíble en el que pensamos que los niños disfrutarían muchísimo!
Para saber más sobre este viaje pincha aquí.
Con Irene y Víctor de MADRID YA NO NOS QUIERE nos vamos a… LAS ISLAS SURIN EN TAILANDIA.
«Esto es el paraíso», eso es lo que pensamos la primera vez que estuvimos allí. Afortunadamente el Parque Nacional de Mu Ko Surin no ha sido alterado por el hombre y se mantiene prácticamente virgen. Para los niños es ideal porque se duerme en tiendas de campaña que están instaladas en una playa de agua turquesa. Pero lo mejor está debajo del agua, cualquiera puede hacer snorkel y disfrutar de su maravillosa vida marina. El coral y los peces están tan altos, que a veces hay que tener cuidado de no pisarlos. Lo más importante es llevar una buena cámara de fotos, dinero en efectivo y crema solar. Además de peces y tortugas, los niños alucinarán con los miles de ermitaños, lagartos gigantes, monos y perezosos que trepan por los árboles. Sin duda para nosotros el mejor lugar del mundo.
Para saber más sobre este viaje pincha aquí.
Con GRAN PUMUKI del blog de VIAJES DE PUMUKI nos vamos a… COSTA RICA.
Desde luego creo que una de las mejores recomendaciones que puedo hacer para aquellos padres que quieran que sus hijos descubran mundo es que les lleven a Costa Rica. La naturaleza es siempre atractiva para los mas peques y Costa Rica ofrece una biodiversidad increíble a la que además se puede llegar de forma muy accesible. Parques naturales como Manuel Antonio, Tortuguero, Cahuita, Volcán Arenal, Marino Ballena o Monteverde ofrecen la posibilidad de observar docenas de especies entre ellas monos, aves como tucanes o colibries, serpientes, cocodrilos o el increíble espectáculo del desove de las tortugas. Además de ver volcanes, bañarse en cascadas o en el caribe. Un viaje completísimos para compartir en familia, para todos niños y adultos que los mas peques no olvidarán.
Para saber más sobre este viaje pincha aquí.
Con Cristina y José Alejandro de AHORA TOCA VIAJAR nos vamos a… CHILE.
Si tuviéramos un hijo nos gustaría descubrirle Chile ¿Por qué? Chile tiene la forma de un verso, estrecho y largo. De norte a sur hay unos 4.300 kilómetros (sin contar su territorio antártico) y un ancho promedio de 177 kilómetros. Territorio suficiente para una maravillosa aventura familiar, para jugar con la geografía, con el desierto del norte y las montañas nevadas del sur, con la cultura de Santiago de Chile, con el misterio de Isla de Pascua. Un país y todo un mundo a nuestro alcance, seguro, con gente amable y cariñosa, buena gastronomía, y una naturaleza con la que sorprender los ojos de un niño constantemente. En definitiva, si en un país como Chile si se te aburre tu hijo es que algo hiciste mal.
Para saber más sobre este viaje pincha aquí.
Y con todas estas propuestas…. ¿cómo nos vamos a quedar en casa? ¿Tú cuál eliges? ¿Nos ayudas con tus recomendaciones?
¡Ah! Y una cosa más… se nos ha colado algún Papá/Mamá entre los colaboradores… ¿Sabes quien es?
Tengo un ilusionante sentido de la vida. Estoy convencida de que las personas podemos cambiar el mundo trabajando personal y localmente a través de proyecto colaborativos. Me gusta compartir con mi familia experiencias motivadoras y enriquecedoras. Y difundir algunas de ellas en este blog sobre «nuestro viaje por la vida».
¡Me encanta el post! ¡Y cuántas ideas para futuros viajes con nuestras hijas! Hay muchos destinos que me molan mogollón. Lo tendremos en cuenta.
Y… ¡yo sé quién es el papi infiltrado! 😉
¡Un fuerte abrazo familia!
Hola Loli!! La verdad es que ha quedado genial y menudas recomendaciones!!! No sé si es bueno para mi salud! Je Je…
Ya ves… a pesar de todo lo que contamos en las redes sociales… hay algún papá que me había pasado desapercibido…
Otro abrazote para vosotros!
Os ha quedado una recopilación preciosa!! Enhorabuena y gracias por contar con nosotros!! Un abrazo
Muchas gracias! Es la primera vez que nos animábamos a hacer un «post colaborativo» y estamos orgullosos de haber contado con todos vosotros. Muchas gracias! Y es que, la vida siempre sabe mejor cuando ayudamos y nos ayudan. Felices viajes!
Os acabo de descubrir y me ha encantado el post!! La verdad es que hay un montón de destinos a los que llevar a los peques!!
Muchas gracias! Nosotros estamos encantados de seguiros y seguir viajando con vosotros. Un fuerte abrazo!!