La última jornada de nuestro viaje de 12 días por California lo reservamos para divertirnos en el parque de atracciones de Universal Studios. Adquirimos las entradas a través de la web de Musement que ofrece tickets para actividades en otros muchos lugares del mundo.

Desde que éramos pequeños, y ya son unas cuantas generaciones, nuestro universo imaginativo está muy influenciado por el mundo fantástico creado en Hollywood. En este lugar del mundo surgió la gran industria del cine y es aquí donde cada año se producen decenas de películas que luego llegan a las salas de todo el mundo.

El parque de atracciones de Universal Studios en Hollywood es especial porque, además de ser un lugar de entretenimiento similar a otros parques, hay un recorrido de una hora que te lleva a visitar los estudios de rodaje. Es lo que más nos gustó ¡sin duda! Bueno… eso y el universo de Harry Potter ¡claro!

Paseando por Hogsmade

Es la primera vez que acudíamos a un parque de atracciones de Universal Studios. Aunque nosotros no estamos muy interesados en estos lugares, lo cierto es que, a lo largo de los últimos años, hemos estado en algunos para llevar a nuestros hijos y siempre lo hemos pasado genial:

El barrio de la familia Simpson nos encantó

¿Cómo adquirir las entradas para Universal Studios?

Para adquirir las entradas podéis entrar en la página de Musement. Es una manera segura y rápida de conseguir tickets para muchas actividades en todo el mundo. Además, podéis consultar la web de Universal Studios. En fechas especiales hay entradas para espectáculos concretos como las noches de Halloween.

¿Cómo llegar a Universal Studios en Hollywood?

Como siempre en Estados Unidos, moverte con tu propio coche es la manera más cómoda y sencilla de llegar a cualquier parte. El parking no es gratuito. Hay que pagar diversas tarifas según la zona que elijas: nosotros optamos por el parking “standard” y nos costó 27$.

Para llegar en transporte público hay que tomar la línea roja del metro o bien algunas de las líneas de bus que paran cerca del parque en Universal Studios Station. Después hay que caminar unos 20 minutos subiendo por James Stewart Av. En la web Moovit podéis ver la ruta.

Colección de coches de las películas

¿Qué atracciones hay en Universal Studios de Hollywood?

El parque Universal Studios de Hollywood se sitúa en una colina y se distinguen 2 zonas (ver plano aquí):

En el área superior o Upper Lot está la entrada al parque y la Plaza Universal que distribuye 4 zonas: Hogsmeade y el mundo de Harry Potter, Springfield y los Simpson, el mundo Minion y el acceso al Studio Tour. Cabe destacar:

  • Harry Potter and the Forbidden Journey: una atracción que te lleva por la historia de Harry a través de efectos 4K e imágenes de gran definición. Te sentirás como un jugador de quidditch y podrás visitar Hogwarts.
  • El vuelo de Hipogrifo: una pequeña montaña rusa para toda la familia.
  • Olivanders: la tienda de varitas en la cual puedes comprar el modelo que más te guste de los personajes de la saga. Los precios son prohibitivos. Bufandas, túnicas, escobas voladoras y otros productos están disponibles en las tiendas de Hogsmeade y el callejón Diagon.
  • Water World: el espectáculo ambientado en la película con todos los efectos acuáticos imaginables.
  • El espectáculo de efectos especiales dura unos 25 minutos y se realiza en un gran teatro. Durante este tiempo se explican algunos trucos utilizados en el cine de una manera muy divertida al más puro estilo americano.
  • Despicable Me: un paseo de elevado contenido adrenalínico con los minions.

Indicación de los tiempos de espera y altura necesaria

En el área inferior o Lower Lot está la zona del Parque Jurásico, Transformers y la Momia. Allí están estas 3 atracciones estrella del parque y, además, hay zonas de juegos infantiles y varios restaurantes.

Para ir de una zona a la otra, hay unas escaleras mecánicas acristaladas. Además, fuera del parque, esté el City Walk: una gran zona comercial con restaurantes, zonas de juegos, tiendas y salas de cine.

¿Por dónde empezamos?

No te pierdas el Studio Tour

Si algo hace especial a este parque de atracciones es que está ubicado en los estudios de cine de la Universal donde todavía hoy se ruedan decenas de películas para el cine y series de televisión. El recorrido dura 60 minutos y está lleno de sorpresas. Te sentirás como un actor o actriz de cine y vivirás en primera persona los efectos especiales utilizados en las películas.

Efectos especiales en el tren del “City Tour”

No os vamos a desvelar todos los secretos pero vas a encontrarte con King Kong, con algunos dinosaurios, conocerás la plaza del reloj de Regreso al Futuro o te verás cara a cara con Norman Bates de Psicosis… Podrás descubrir los secretos de los decorados de muchas películas famosas e inolvidables. Estos recorridos se realizan en español, ingles y mandarín así que elige tu idioma preferido y súbete al tren del cine más especial del mundo.

Ver “Psicosis” en tiempo real

Nuestras impresiones sobre Universal Studios de Hollywood

Tras una jornada en este parque de atracciones no podemos negar que tiene todos los ingredientes para pasarlo genial. El principal invonveniente son las colas para subir a las atracciones. Nosotros llegamos temprano y pudimos subir a varios sin apenas espera. A partir del mediodía, las colas aumentan mucho y se hace muy pesado. A partir de ese momento seleccionamos las qua más nos interesaban.

Springfield es puro color

El mayor atractivo del parque es el diseño y la ambientación de cada zona. Realmente son una pasada. Hogsmeade es alucinante: parece que estés en aquel lugar. Cada tienda, cada detalle, cada rincón es reconocible para los lectores y fans de Harry Potter. Y, como siempre, todo busca la venta de productos asociados a Harry y su mundo ¡precios escalofriantes! Si hubiéramos podido hubieramos hecho un hechizo para reducirl el precio al menos un 80% ¡je je!

Hay magos y magas por todas partes…

Los efectos 3D y la recreación de los espacios en las atracciones están muy logrados. Cuando quieren asustarte te asustan y te hacen sentir un montón de emociones al máximo. El circuito de Transformers, la Momia y Harry Potter son una pasada y no dejan a nadie indiferente. Nos parece que el precio de la entrada a estos parques es bastante caro pero, site gusta el cine y te apetece un día de diversión, no puedes perdértelo. Eso sí… intenta llegar pronto y aprovechar la mañana al máximo.

“Backstage de Tiburón”

Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también vernos en

Y si te gusta, comparte y así nos ayudas a difundir esta información.

Pin It on Pinterest

Share This