No teníamos ni idea de que en el mundo alguien hubiese tenido la feliz idea de construir una casa invertida. Cuando empezamos a planificar nuestro viaje a Asia en el verano de 2019 empezamos a descubrir que en diversos lugares había casas construídas al revés. Así que, entre nuestros planes más divertidos para hacer con Ernest y Ferran incluímos una visita a la Upside Down House de Phuket.
Este concepto o atracción se repite en diversos lugares del mundo. Algunas se pueden visitar por dentro, otras no. Si buscáis en internet váis a descubrir muchas casas la mar de originales. Obras de ingeniería que han hecho realidad las ideas más imaginativas de sus creadores.
Muchas de estas casas forman parte de complejos o atracciones que ofrecen diversos tipos de actividades. Este es el caso de la casa invertida que visitamos en Phuket. Allí había posibilidad de hacer talleres o disfrutar con juegos de realidad aumentada o 3D. Nosotros solo compramos la entrada para visitar la casa que, efectivamente, está completamente del revés.
Durante tu recorrido, lo divertido es imaginarte en posturas inverosímiles y hacerte fotos que después te darán la impresión de haber estado en el mundo al revés. Hay personas que te ayudan o aconsejan para tomar la foto desde el mejor ángulo o posición y así optimizar el efecto.
Para acceder a la casa hay que descalzarse y merece la pena detenerse a observar los detalles de la construcción pues todo está muy pensado. La casa invertida de Phuket tiene 2 plantas y una azotea. Todas las estancias, la decoración, el mobiliario, las lámparas y las cortinas están al revés por lo que la sensación cuando la recorres es muy extraña.
A nosotros nos gustaron especialmente la cocina y el cuerto de baño: ¡muy original! Y donde mejor lo pasamos fue en la azotea porque daba mucho juego para hacer fotos muy divertidas. La azotea, en realidad, es la planta baja de la casa pero está arriba del todo.
¿Habéis estado alguna vez en una casa invertida?
Podéis visitarlas en muchos lugares del mundo. Aquí os dejamos el enlace a algunas de ellas:
Upside Down House de Phuket La casa del revés en Mallorca
Upside Down House en Kuala Lumpur (Malasia) Upside Down House en Bangkok (Tailandia)
Upside Down House en el Reino Unido Upside Down House en Austria
Upside Down House en Polonia Upside Down House en Alemania
Upside Down House en Orlando (USA) Upside Down House en Niagara Falls (Canadá)
Si queréis conocer un poco mejor nuestra experiencia en Phuket viajando en familia podéis consultar estos enlaces y ver nuestro vídeo familiar:
40 DÍAS EN ASIA EN FAMILIA: PRESUPUESTO Y RUTA
Tengo un ilusionante sentido de la vida. Estoy convencida de que las personas podemos cambiar el mundo trabajando personal y localmente a través de proyecto colaborativos. Me gusta compartir con mi familia experiencias motivadoras y enriquecedoras. Y difundir algunas de ellas en este blog sobre «nuestro viaje por la vida».
Comentarios recientes