Notice: Undefined index: blogger in /var/www/vhosts/nosaltres4viatgem.es/httpdocs/wp-content/themes/Divi-child/functions.php on line 25
RELOCATION: VIAJES “LOW COST” EN AUTOCARAVANA ¿TE APUNTAS? | Nosaltres4Viatgem

¿Te imaginas viajar de San Francisco a Las Vegas por 4$ y con 250$ para gasolina de regalo? ¿O cruzar Australia en una furgoneta alquilada por 0,70€ al día? Pues esto es lo que hicieron los viajeros de A cámara lenta y Viajes con mochila y lo que están haciendo estos días la familia de Viatge en família desde Chicago a Las Vegas. Gracias a ellos hemos conocido algo más sobre esta opción tan interesante para hacer viajes en carretera por un precio mínimo.

El sistema “location” o “relocation” consiste en la necesidad que tienen algunas empresas de trasladar de un lado a otro de un país un vehículo, ya sea un coche, furgoneta o caravana, pero quieren ahorrarse pagar a un conductor. Por otro lado, hay viajeros que quieren moverse por el país a bajo coste. Pues así surgen estas empresas que combinan sus necesidades con los intereses de ciertos viajeros a los que utilizan como conductores a cambio de que puedan hacer uso del vehículo.

Nos encantaría viajar en una de estas !

Nos encantaría viajar en una de estas !

Hay algunas limitaciones como el número de días que puedes utilizar para hacer el trayecto o el kilometraje pero, por lo demás, nos parece un sistema muy ventajoso e interesante. Te pagan una parte o toda la gasolina y, cuanto más largo es el trayecto, más ventajoso es para el viajero que hace de conductor. Hay que pagar una fianza que se te devuelve cuando entregas el vehículo en el destino, como cuando alquilas un coche de la manera habitual. En Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia estas empresas están muy extendidas. Ahora empieza a haber alguna en Europa. Si estás viajando por uno de estos países puedes ponerte en la lista de espera indicando tus preferencias y esperar a que salga una oferta…

Este o oeste ¿qué prefieres?

Este o oeste ¿qué prefieres?

Evidentemente hay que ser un viajero flexible y con pocos compromisos preestablecidos para usar este plan de viaje. ¿Qué te parece la idea? Nosotros no lo hemos utilizado nunca pero ya lo hemos apuntado para alguna escapada larga que esperamos hacer algún día ya sea por norteamérica o Australia. Si has vivido esta experiencia, nos encantaría que nos la contases y nos ayudades con tus recomendaciones. Felices viajes!!!

Relocations en imoova.com

Relocations en imoova.com

Compañías como: ImoovaShelf Drive Shop, DriveNow, Campervan Relocation y Transfercar.

Más información en Viajeros Piratas y Viajando nuestra vida.

Pin It on Pinterest

Share This