Singapur es una de las ciudades más rutilantes y atractivas del mundo. En apenas cincuenta años se ha transformado en una de las ciudades más modernas del mundo. Nadie queda impasible al conocer esta ciudad porque es un lugar fascinante. Visitar Singapur con niños es tan agradable y seguro que podemos afirmar que no puede defraudar a nadie.

Singapur celebró hace pocs años su 50 aniversario

Su planteamiento urbanístico y la ordenación del territorio han dado lugar a una ciudad agradable para vivir. Todo está pensado y previsto. Cada barrio, cada zona de la ciudad, cuenta con los servicios necesarios. Todo está perfectamente limpio y mantenido. Las normas son muy estrictas pero solo exigen un comportamiento cívico propio de cualquier persona educada y cuidadosa.

Singapur es famosa también por su alto nivel de vida y por lo caro que supone cualquier viaje aquí. Esto hace que un viaje a SIngapur con niños pueda representar un buen mordisco al presupuesto de cualquier familia. Sin embargo, tras haber pasado allí 4 días, podemos confirmar que no es cierto. Se puede disfrutar de la ciudad sin gastar en actividad alguna.

En Singapur cualquier lugar es bueno para echar una siestecita

Es cierto que los alojamientos son caros y será la única cosa a tener en cuenta con antelación para reducir el gasto. El transporte público es perfecto y los precios son los normales de cualquier ciudad occidental. Sobre la alimentación, hay oferta para todos los bolsillos, incluso es barata si nos gusta la comida local y regional.

En este mapa podrás conocer la ubicación exacta de los 25 lugares que citamos en este artículo:

25 actividades gratis si viajamos a Singapur con niños

1. Pasear por el aeropuerto internacional de Singapur Changi 

La mayor parte de las personas que viajan a Singapur llegan en avión. No dejes de reservar un tiempo, a tu llegada o a tu salida, para conocer los jardines y atracciones del aeropuerto, . La mayoría de las atracciones cuesta entre 3-5 dólares de Singapur (SGD). Toboganes, tirolinas, mariposario… Pero la “joya” del aeropuerto es su cascada situada bajo un inmenso invernadero de cristal.

Recién llegados al aeropuerto de Singapur

2. Conocer el lugar de fundación de la ciudad

La escultura de Sir Thomas Stamford Raffles está ubicada en el lugar donde en 1819  este oficial del Imperio Británico desembarcó tomando posesión de estos territorios. Se le considerá el fundador del que sería uno de los puertos más importantes del Imperio Británico en Asia. 

Este lugar está situado en la orilla norte del río Singapur. Actualmente vaís a encontrar una combinación de grandes rascacielos de cristal con edificios más antiguos en los se ubican importantes museos y edificios gubernamentales como el Parlamento de Singapur.

Punto de desembarco de Sir Thomas S. Raffles

3. Pasear por el Queen Elizabeth Walk 

Este precioso paseo recorre todo el río Singapur y ofrece la posibilidad de visitar algunas zonas conmemorativas de la ciudad. Esculturas y monumentos recuerdan a los antiguos pobladores de esta región y los oficios que realizaban.

Este paseo está situada en el distrito central de Singapur (Downtown Core) y recorre toda la zona que va desde el puente Anderson hasta canal Stanford. Conmemora la coronación de la Reina Isabel en 1953 y se puede caminar de día de noche. Es muy seguro y agradable. Hay restaurantes, jardines y zonas de juegos infantiles.

Elizabeth Queen Walk junto al río Singapur

4. Fort Canning: el lugar más elevado de Singapur

Si seguimos visitando los lugares históricos de la ciudad llegaremos hasta el promontorio donde se ubica el reservorio de agua potable de la ciudad. También aquí vivían sus primeros pobladores y los británicos construyeron aquí el fuerte. Sus vistas sobre la bahía eran ideales para controlar la costa.

En la actualidad hay edificios más altos que esta colina pero sigue siendo un lugar ideal para tener una vista panorámica de la ciudad. Aquí se se realizan eventos y actividades culturales deportivas todo el año y el acceso es totalmente gratuito. 

En este parque hay además un búnker. Hay que pagar entrada para poder participar en la visita guiada y conocer la historia de la gran derrota del ejército británico en la Segunda Guerra Mundial.

Exposición al aire libre en Fort Canning

5. Refrescarse en las fuentes de Pancur Larangan

Pancur Larangan o jardines de la “primavera olvidada” es un oasis maravilloso en una zona del Parque Fort Canning. Dicen la leyenda que la reina y el rey de esta región tomaban sus baños en las fuentes naturales que aún se utilizan. Restauraciones recientes en esta zona han permitido crear un espacio único donde se ha recuperado algunas viejas fuentes. La vegetación y algunas ruinas crean un marco irrepetible.

Refrescandonos en las fuentes Pancur Larangan

6. Tomar un picnic en la terraza de Raffles Garden

Admirando las vistas de la ciudad, se puede tomar un picnic. Los fines de semana se llena de familias y jóvenes que vienen a pasar el día a la sombra de los grandes árboles. Sir Thomas Stamford Raffles, no solo es conocido por haber fundado la ciudad de Singapur, también por haber descubierto la famosa planta parásita Rafflesia arnoldi, conocida por sus enormes flores de un metro de diámetro y un peso de hasta 11 kg.

Raffles Garden es un buen lugar para hacer pícnic y descansar

7. Buscar el faro más antiguo de la ciudad

Este faro también está situado en esta colina. Permitía a los navegantes orientarse desde una distancia de más de 30 km a la costa. En la actualidad, en realidad, hay una réplica. 

8. Dejar a los niños jugar en el Parque Infantil del Jubileo 

Esta zona de juegos que se creó junto al Sendero del Jubileo para conmemorar el 50 aniversario de la ciudad. Es una zona de juegos con toboganes, areneros y otros juegos para los más pequeños.

Parque infantil del jubileo

9. Las escaleras en espiral: hacerte una de esas fotos “instagramer top”

Si os gusta tomarnos una foto en uno de esos lugares que los instagramers han hecho famosos, debéis buscar, entre los restos del fuerte, el famoso túnel y la escalera en espiral. El conjunto, junto a los bonitos árboles es espectacular pero, si queréis tomar la perspectiva conocida en Instagram, tendréis que hacer una larga cola o madrugar mucho. El encuadre más deseado se toma desde el túnel inferior. Nosotros accedimos por arriba y, realmente, nos quedamos impactados al descubrir la larga cola de visitantes esperando su “momento IG”.

Algunas de las fotos que vimos en Instagram

10. Tomar una foto con Merlion

Siguiendo nuestro paseo por la ciudad, llegaréis hasta el Merlion Park atravesando el Anderson Bridge o el Cavenagh Bridge si venís desde Fort Canning. Mitad león y mitad pez, Merlión es el icono de la ciudad. El enorme chorro de agua que lanza por su boca permite hacer todo tipo de juegos con la cámara.

Merlion: mitad pez, mitad león. Es el icono de Singapur

Es además un lugar ideal para ver el espectáculos de luces y sonido nocturno y para tener una vista completa del edificio del Marina Sands Bay. Todo este territorio ha sido ganado al mar en los últimos años y sigue creciendo. Siempre hay muchísima gente aquí en sus terrazas y es fácil quedar empapado con la cortina de agua que lanza Merlion.

11. Paseo peatonal por la bahía

En esta zona de la ciudad hay muchas actividades que se pueden hacer, pero la más agradable es dar la vuelta a toda la bahía disfrutando de las vistas desde las diferentes ubicaciones y perspectivas. Al anochecer es el momento ideal. Además podréis asistir a alguno de los conciertos al aire libre en el Teatro Esplanade.

12. Admirar el Helix Bridge al anochecer

Este puente es otro punto emblemático de esta zona de la ciudad. De noche es cuando más llama la atención por los juegos de luces de la estructura en forma de hélice que se enrolla sobre sí misma.

Paseando por Helix Bridge por la noche

13. Alucinar en el increíble centro comercial de Marina Bay Sands 

En este centro comercial podéis gastar todo el dinero que queráis, pero como nuestra propuesta es qué hacer sin gastar un dólar, os invitamos, simplemente, a observar. Admirar las diferentes tiendas, los canales de agua por los que pasean barcas y los juegos de luces y colores de las instalaciones. 

Además de este centro comercial, en la ciudad hay otros muchos. Aunque no vayáis a comprar, son siempre una buena opción para comer en sus “food courts” donde hay platos deliciosos a precios increíbles. Funan Mall es otro de los que no os podéis perder.

Los centros comerciales de SIngapur son más que tiendas y restaurantes

14. Sentarse en el mirador de Marina Sand Bay para ver el espectáculo nocturno

Este es otro de los lugares para ver el festival de luces y música de Singapur junto a la bahía. Es también uno de los lugares preferidos para tomar un helado o un sandwich antes de irnos a dormir. 

Muy cerca de aquí, en la zona del paseo llamado El Promontorio está la palabra DREAM donde tomamos una de nuestras fotos preferidas en la ciudad. Un lugar ideal para soñar y agradecer el ver cumplidos nuestros deseos. 

15. Disfrutar de los jardines de la bahía y el Supertree Grove

Este bosque futurista es una de las imágenes más impactante en la ciudad. Cruzando hacia el otro lado de Marina Sands encontrareis estos grandísimos jardines de entrada libre. En estos jardines hay atracciones a las que solo se puede acceder previa compra de la entrada pero también hay muchas cosas que podéis hacer sin gastar una moneda.

Este complejo de jardines incluye invernaderos, canales, jardines de esculturas, un jardín indio y otro chino… Un sinfín de rincones. Déjate llevat y relájate en este inmenso espacio sin coche de vegetación tropical sorprendente.

16. Jugar en el parque acuático infantil de los Jardines de la Bahía

Junto al Jardín Botánico y sus invernaderos está la zona de juegos infantiles de libre acceso. No olvidéis llevar el bañador y la toalla así como unos zapatos para el agua.

Zona de juegos con agua en los Jardines de la Bahia

17. Buscar la gran escultura del bebé «flotante» en los jardines

Entre las esculturas más conocidas de estos jardines está la del gran bebé blanco o floating baby que parece flotar en el aire o en el líquido amniótico de su mamá imaginaria… 

18. Asistir al espectáculo nocturno Garden Rhapsody 

Cada noche hay dos pases del espectáculo nocturno de luces y sonido al que todo el mundo está invitado. Lleva tu toalla o tu manta de picnic para poder tirarte en el césped y disfrutar junto a todo el mundo de este espectáculo. Si queréis subir a los árboles gigantes tendréis que comprar un ticket previamente y elegir la hora de acceso, lo mejor es intentar ir al atardecer para poder verlo de día y de noche.

Tumbados en el parque mientras vemos el Garden Rhapsody

19. Visitar la Mezquita del Sultán y el Barrio Árabe

Otro de los barrios que no os podéis perder en Singapur es el Barrio Árabe. Lo mejor es su preciosa mezquita y las calles cercanas llenas de tiendas y restaurantes preciosos. Además hay muchas creaciones de arte urbano. Resulta difícil elegir una de ellas porque son todas increíbles. Entrar a la mezquita es gratuíto, solo hay que ajustarse a los horarios para visitantes.

En el barrio árabe de Singapur

20. Pasear por Chinatown y buscar los diseños de arte urbano.

Chinatown es uno de los barrios más animados de la ciudad. Especialmente de noche hay muchísimos restaurantes y bares de copas. Además, sus calles están llenas de obras de arte que podréis encontrar en dando un paseo sin rumbo fijo.

Paseando por barrio chino de Singapur

21. Asistir a una ceremonia en los templos del Buda Tooth Relic y Thian Hock Keng 

Uno de los templos más espectaculares de la ciudad en el que podéis asistir a las ceremonias religiosas desde los miradores situados en plantas superiores. Cuenta con un museo y un precioso jardín en la azotea. 

El templo Thian Hock Keng está situado a pocas calles del anterior. Este complejo, más antiguo, también merece la pena ser visitado para hacer algunas ofrendas. 

Paseando por el barrio chino de Singapur

Y ya que estás por allí comer en el restaurante con 1 Estrella Michelin más barato del mundo. Está en China Town en el nº 78 de Smith St. está este famoso restaurante conocido por sus precios y sus premios. No es gratis, pero casi. ¿Vas a perder la oportunidad de comer aquí? Tienes dos opciones: el puesto en la calle o intentar conseguir una mesa en su restaurante.

22. Visitar el Museo de los Bomberos de Singapur

Este museo es totalmente gratuíto. Sólo tienes que incribirte al entrar. Es una buena actividad para niños a partir de los 4 años y no es un museo demasiado grande por lo que se puede pasar 1-2 horas tranquilos alejados del calor del mediodía y aprendiendo un poco sobre su origen e historia en la ciudad de Singapur.

23. Visitar el Museo Nacional de Singapur

Si queréis conocer un poco más sobre este país, no dudéis en visitar su museo nacional que es gratuíto y os permitirá cobijaros del calor y la humedad en las horas centrales del día.

Visitando el Museo de Bomberos de SIngapur

24. Recorrer Little India

Little India es, probablemente, uno de los barrios más genuínos y “reales” de Singapur. El resto de la ciudad es tan perfecta que a veces crees estar en un parque temático. A pesar de su normalidad, es también una zona muy limpia y ordenada, como ocurre en toda la ciudad. Probablemente aquí están las tiendas y restaurantes más económicos de Singapur.

Este barrio es un buen lugar para comprar recuerdos y también para buscar su arte urbano en algunas calles. Además aquí está la famosa casa de colores de Tan Teng Niah.

El barrio indio también tiene mucho arte

25. Pasar un día en las playas de la isla de Sentosa

Por último, aunque hay que desplazarse hasta la isla de Sentosa, una buena opción para pasar un día relajado en Singapur es ir a alguna de sus playas. Las playas de Palawan o de Siloso son de acceso gratuíto y tienen todos los servicios que podáis necesitar.

¡Ah! Y aún nos quedan algunss propuestas más para hacer gratis en Singapur: la primera, si tenéis tiempo, es ir hasta su Jardín Botánico, dicen que es maravilloso. No olvidéis admirar la increíble arquitectura de esta ciudad, desde sus racacielos a las bonitas casas de los barrios más antiguos o la preciosa Orchard Library. Y la última, si viajáis sin niños, es subir a tomar una copa en el Café-bar Cé La Vi en el edificio de Marina Bay Sands. A partir de mediodía se puede subir gratis en el ascensor si has reservado una mesa… Nosotros, al ir con menores, no pudimos y optamos por comprar la entrada para la terraza del mirador.

Rascacielos y templos en Singapur

Como veis se puede disfrutar de Singapur con niños sin gastar apenas dinero. Únicamente tendréis que tener en cuenta el coste del alojamiento pero, en el resto de gastos, se puede ajustar mucho si uno selecciona las actividades a realizar con la familia. Todos los lugares que hemos citado en este recorrido por Singapur están señalados en nuestro mapa. Y tenéis más fotos en nuestra cuenta de facebook y de instagram.

Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también vernos en

Y si te gusta, comparte y así nos ayudas a difundir esta información.

Pin It on Pinterest

Share This