Empieza el mes de diciembre y quien más y quien menos ha empezado a pensar en qué va a escribir en su carta a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Nosotros también, por supuesto, sobre todo nuestros peques. Hace días que han empezado a llegar las revistas con publicidad de grandes almacenes e intentamos hacer una selección eliminando todas aquellas cosas que nos parecen inapropiadas por el tipo de juego que promueven, por ejemplo, o los materiales utilizados. Buscar regalos para niños y niñas puede ser algo sencillo si tenemos claras algunas ideas. Sí además, buscamos regalos para peques viajeros, pues podemos cerrar el tema con facilidad. Aquí os traemos una selección de algunas de las cosas que, o bien nos han ido trayendo los Reyes en estos pasados años, o bien han sido seleccionados para la carta de esta Navidad.

LIBROS

Siempre hay libros entre nuestros regalos en cualquier momento del año. En esta entrada ya os dejamos una selección de cuentos preciosos que hablan sobre viajes a diversos lugares del mundo o de la imaginación. Nos encantan además los libros que intentan eliminar estereotipos, prejuicios y enseñar un mundo igualitario y divertido en el que todos tenemos cabida más allá de nuestro origen, nacionalidad o sexualidad, por ejemplo. Aquí hemos seleccionado uno de los atlas que más nos gusta y que podéis encontrar en la Casa del Libro.

Por supuesto no podemos olvidarnos de las guías de viajes para preparar escapadas a diversas ciudades de Europa. Algunas de las más conocidas están en Lonely PLanet y Casa del Libro.

FUNDAS PARA PASAPORTES

Todo un regalazo para vuestros peques viajeros es una funda para su pasaporte. Las vaís a encontrar en diversos modelos y precios. Consultad estos enlaces en Amazon, en AliExpress, en Punt a Punt, en LovelystreetsMr. Wonderful.

MALETAS

Unas bonitas y prácticas malestas son también una buena opción. En el mercado hay diversas calidades. Nosotros hace un par de años recibimos el cocodrilo y la tortuga de la marca Samsonite. Podéis encontrar otros modelos en EurekakidsTravel Vibes y Samsonite.

RELOJES

A nuestros hijos les encanta controlar la hora desde hace unos meses. Un reloj puede ser una buena opción. Hay modelos muy bonitos y económicos en Travel Vibes, en Amazon y Qué horas son.

ANTIFACES

Para los viajeros en avión o en largos recorridos en autobús puede ser interesante un antifaz para dormir. Este modelo de Travel Vibes nos ha parecido precioso. Un regalo original.

JUEGOS DE MESA

Para niños y niñas más mayores podemos pensar en juegos de mesa inspirados en viajes o lugares del mundo. Hay una gran variedad de juegos con muchas temáticas. Entre los que más nos gustan y que hemos descubierto recientemente está el Carcassonne que consiste en un juego de ambientación medieval de reglas muy sencillas y entretenidas. Entre todos vamos construyendo una región con ciudades amuralladas, abadías, ríos y caminos… En cada partida creamos un tablero nuevo y el jugador que consiga construir más elementos, ganará la partida al sumar más puntos.

¡Aventureros al tren! Europa es otro juego muy divertido que consiste en hacer rutas por Europa situando trenes en diversos recorridos. Hay diversos niveles de complejidad. Es un juego competitivo en el que cada jugador intenta construir rutas de largo o corto recorrido. A pesar de esa competitividad es divertido “viajar por Europa” intentado llegar a lugares diversos en cada partida. Hay otras versiones del juego en otros continentes. Con un diseño muy cuidado y atractivo permite, además, aprender geografía mientras jugamos.

“Aventureros al tren”

JUEGOS PARA LOS VIAJES: ABREMENTES

Cuando tienes una experta en casa sobre el juego y los juguetes, te llegan regalos que desconocías cuando menos te lo esperas. Este es uno de ellos. Los Abrementes o Avivaments nos pareció un regalo perfecto para pasar el rato en largos trayectos de desplazamiento o cuando tenemos que hacer colas en lugares diversos. Podéis encontrarlos en Amazon, la Casa del Libro o el Corte Inglés y otros muchos establecimientos y páginas de internet.JUEGOS DE BLOQUES

Llevar algún juguete a nuestros viajes que sea versátil y poco voluminoso siempre es una alternativa a tener en cuenta. En este caso no podemos evitar aconsejaros estos bloques biodegradables: por fin! VeoBio nos presenta esta serie de juegos de bloques de Biobuddi, compatibles con Lego-Duplo fabricados con fibra de caña de azúcar.

PUZZLES DIVERSOS

Nuestra casa está llena de puzzles y, por supuesto, no pueden faltar los puzzles de mapas de diversas temáticas. En Regaladores, CuriositeEurekakids de España y Mapamundi podéis encontrar un montón de modelos preciosos.

AEROPUERTO DE JUGUETE

Nos encanta nuestro Libro-Juego de Dideco. Un aeropuerto de piezas de cartón con varios aviones, un helicóptero y todos los elementos de un aeropuerto. Además incluye un libro precioso con un montón de información interesante. Nos encantan los aeropuertos!

Nuestro aeropuerto de Dideco da mucho juego

¿Nos ayudas a completar nuestra lista? ¿Qué otras cosas nos aconsejarías como regalos para niños y niñas viajeros? Ninguno de los elementos de esta selección están aquí porque hagamos publicidad de ellos a cambio de una contraprestación comercial. Están aquí porque nos gustan y estamos deseando recibir nuevas ideas y propuestas. ¡Felices viajes!

Pin It on Pinterest

Share This