¿Habéis estado alguna vez en un centro de escalada «indoor»? Nosotros estuvimos hace unos meses en HAPIK, un centro de escalada que han abierto al sur de la ciudad de Valencia. A 15 minutos del centro, junto a la carretera V31: en el centro comercial MN4. HAPIK ofrece muros de hasta 8 metros de altura y juegos verticales diversos en un entorno muy divertido y seguro. Estos días vuelven a abrir sus puertas con todas las garantías de seguridad necesarias.

En nuestros viajes por Europa y a otros lugares del mundo a veces quedamos sorprendidos con las oferta de actividades indoor para disfrutar en familia. Lo cierto es que en España, a veces, carecemos de este tipo de propuestas. Sea porque disfrutamos de buen clima casi todo el año o porque no se ven oportunidades de negocio, en nuestras ciudades a veces echamos de menos instalaciones de este tipo. HAPIK ha venido ha cambiar esta tendencia ofreciendo posibilidades para disfrutar en un entorno seguro, amplio y cómodo.

HAPIK viene a ofrecer un actividad muy divertida e interesante para toda la familia. Es un centro de escalada con un diseño muy atractivo, en un espacio muy bien diseñado, de calidad y con todas las garantías de seguridad. Es una manera ideal de iniciarse en el mundo de la escalada en un entorno amable y seguro. Puedes acompañar a tus hijos o, si te animas, subir con ellos o… intentar seguirles. Nosotros lo pasamos genial.

Os aconsejamos comprar las entradas online y reservar el horario con antelación. En su web podéis conocer las diversas actividades y, además, podéis solicitar organizar un cumpleaños. La edad mínima para poder entrar son los 4 años (15 kg) para la Escalada Fun y los 6 años (120 cm) para el parque de aventuras en altura. En verano ofrece actividades para grupos reducidos.

Hay que llegar 20 minutos antes de la hora de acceso al recinto para recibir las instrucciones de uso de las instalaciones, de seguridad y para poneros el arnés. Durante todo el circuito, llevaréis un arnés que os permite usar el sistema de auto-aseguramiento TRUBLUE de Head Rush Technologies con freno magnético combinado con el sistema SELF-BELAY que permite sujetarse a cada uno de los muros de escalada. Una vez sujeto, se despliega una alfombra de seguridad.

Debéis utilizar un calzado cómodo y flexible pero no es necesario que sea de escalada. Disponéis de 90 retos de escalada indoor y rocódromo, en paredes de 8m de altura, con niveles para todas las edades. Tú mismo puedes ir adaptándote según tu habilidad y estado físico. Puedes descender cuando te apetezca y subir tantas veces como quieras durante la hora que hayas reservado. Además hay varios retos en altura como el puente tibetano, troncos suspendidos, tubos de redes y tirolinas.

También te puede interesar: De paseo por Valencia en Familia

A nosotros se nos pasó la hora volando y, sinceramente, aunque al principio nos pareció complicado, en seguida le fuimos cogiendo el truco y no paramos de disfrutar de las instalaciones de HAPIK. Si tenéis prevista una visita a Valencia o vivís cerca, no dudéis en planear un plan sorpresa para vuestros hijos ¡Les va a encantar!

Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también vernos en

Y si te gusta, comparte y así nos ayudas a difundir esta información.

Pin It on Pinterest

Share This