por Myriam Fabregat | Abr 12, 2013 | BALANCE ANUAL, CHILE, DESTINOS, SUDAMÉRICA, VIAJANDO
Hoy hace tres meses que llegamos a Chile y es hoy también cuando volvemos a Santiago después de nuestra breve escapada a Mendoza (Argentina). Para nosotros ha sido un trimestre intenso, muy intenso. Pero probablemente aún lo ha sido más para nuestros dos pequeños viajeros. Sin duda, su buena disposición para viajar ha superado todas nuestras expectativas. Un magnífico ejemplo de ello ha sido el día de hoy. ¿Qué supone viajar con niños?

Paseando por Santiago de Chile
(más…)
por Myriam Fabregat | Abr 10, 2013 | ARGENTINA, DESTINOS, SENDERISMO, SUDAMÉRICA, VIAJANDO
Hoy hemos escapado rumbo a las montañas en un coche alquilado. Era un día luminoso y el pasaje desértico y poco cuidado nos ha recordado al entorno de nuestra ciudad, Alicante. Una cementera enorme, montañas desgajadas, escombros y extensos terrenos llenos de una vegetación arbustiva gris sobre el suelo seco y desnudo.
Nos hemos ido alejando de Mendoza por la carretera 52 en dirección norte. Viajábamos llaneando hacia las montañas que se alzaban bruscamente tras la calima. Ernest y Ferran disfrutaban mirando por las ventanillas abiertas, cada uno a un lado del coche. Un zorro enorme se ha cruzado en nuestro camino, más tarde una serpiente.

Vista de los Andes desde Mendoza
(más…)
por Myriam Fabregat | Abr 10, 2013 | ARGENTINA, CIUDADES, DESTINOS, SUDAMÉRICA, VIAJANDO
Nos hemos venido a la Argentina a pasar una semana con el fin de poder renovar nuestro permiso de estancia en Chile. Sin embargo, en el momento de preparar esta escapada hemos descubierto que esta ciudad ofrece muchas cosas interesantes. Son destacables sus valles vinícolas y el ascenso a los Andes.
Llegamos anoche tras un viaje agotador. Habíamos programado 7 horas de traslado (incluyendo 2 de parada en la aduana) pero todo se alargó bastante más porque los chilenos están renovando su tramo hasta el Paso de los Libertadores y debimos esperar un par de horas más… Menos mal que Ernest y Ferran dormían. Se hizo de noche y no pudimos disfrutar de las espectaculares vistas así que debemos esperar a nuestro regreso que será el viernes que viene. A pesar de ello fue increible «escalar» por aquella carretera en medio de una serpiente de luces que zigzagueaban curva tras curva hasta alcanzar la cumbre a más de 3150 metros de altitud. Sólo hay un carril disponible y yo no podía evitar en el descenso que nos espera a la vuelta. El cielo estaba increible, maravillosamente lleno de estrellas. (más…)
Comentarios recientes