SOBRE EDUCACIÓN

,
SOBRE EDUCACIÓN

Esto es lo esencia: hagamos que el trabajo escolar les parezca importante a los alumnos y trabajarán con entusiasmo. Pero si presentamos un trabajo demasiado sencillo, comprenderán casi instintivamente que no les damos lo que realmente vale la pena darles. A los muchachos y muchachas inteligentes les gusta luchar con las dificultades. Con una buena enseñanza y la eliminación del miedo, muchos muchachos y muchachas que ahora parecen estúpidos y dormidos serían inteligentes y despiertos.

Durante la educación, la iniciativa debiera partir en lo posible del alumno. Mme. Montessori ha demostrado cómo puede hacerse esto con niños muy pequeños, aunque con mayores se requieran métodos diferentes. Yo creo que está generalmente reconocido por los educadores progresistas que debiera haber mucho más trabajo individual y mucho menos trabajo eb clase de lo que se acostumbra, aunque el trabajo individual se realizase en una habitación llena de muchachos y muchachas entregados a la misma faena. Las bibliotecas y los laboratorios tendrían que ser espaciosos y adecuados. Una parte considerable del trabajo diario debería realizarse aislado, con un estudio voluntario y autónomo, pero el alumno tendría que escribir una relación de lo que está estudiando, con un extracto de conocimientos adquiridos.

Bertrand Russell

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilidades

Publicado el

31 marzo, 2016

Pin It on Pinterest