Tras una semana en casa en la que apenas hemos salido a hacer la compra y tirar la basura… Tras una semana en la que hemos asumido que tampoco podemos acudir a nuestro centro de trabajo. Tras una semana en la que hemos estado organizando nuestra vida junto a nuestros hijos. Limpieza, cocina, deberes escolares, preparar clases y trabajar online con nuestro alumnado… Ha llegado el fin de semana y empezamos a plantearnos la necesidad de buscar momentos para que nosotros dos, los adultos de esta familia, podamos ver alguna película juntos.

HACIA RUTAS SALVAJES (INTO THE WILD, 2007)

Una película que cada curso procuramos ver con nuestro alumnado de bachillerato porque nos parece una película maravillosa para reflexionar sobre el sentido de la vida y nuestra vinculación con la naturaleza. Una película que no nos cansamos de ver y siempre deseamos repetir.

DIARIOS DE MOTOCICLETA (2004)

Una película que nos permite regresar una y mil veces a Sudamérica. El primer gran contienente que pisé. Sus enormes espacios naturales me impactaron para siempre. Una película que nos permite conocer la vida y los orígenes de un personaje mítico cuya primera juventud es desconocida para muchos. Para nosotros, es especialmente hermoso el recorrido por la cordillera andina y poder conectar con aquellas vidas, aquellas gentes y aquellos paisajes. En nuestro viaje a Chile en el 2013 pudimos conocer algunas de las localizaciones de esta película.

MEMORIAS DE ÁFRICA (OUT OF AFRICA, 1985)

Para muchos de nosotros, la primera gran historia de amor en un viaje inolvidable. Pudimos visitar la casa de Isak Dinesen en nuestro viaje a Dinamarca y fue un momento muy especial para Pau y para mi. ¿Qué os vamos a contar de esta película que no sepáis? Solo ncesitamos el tiempo para poder verla sin pausas… ¡eso va a ser lo difícil!

EL VIAJE DE TU VIDA (TRACKS, 2013)

La última película sobre un gran viaje que hemos visto y que no nos dejó indiferentes. En nuestro afán por buscar historias de mujeres, esta llego hasta nosotros para sobrecogernos y enamorarnos de esta mujer que con su aparente delicadeza, hace frente a toda una experiencia de esfuerzo y renuncia. Un viaje maravilloso a través de Australia que no os dejará indiferentes. Una gran película para viajar desde casa a nuestras antípodas.

PEQUEÑA MISS SUNSHINE (LITTLE MISS SUNSHINE, 2006)

Mucho más que un viaje, una experiencia familiar inolvidable. No es un periplo fácil, está llena de sorpresas que sorprenden al descubrir los detalles de las relaciones que se entrecruzan en esta familia. Hace mucho tiempo que la vimos y, sin duda, la vamos a volver a ver para refrescar nuestra memoria pasando un buen rato viajando por California.

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY (MITTY, 2013)

Nada nos hacía presagiar, cuando empezamos a ver la película, que la vida de este trabajador de una editorial nos llevaría a viajar por el mundo a vivir tantas aventuras. Si tienes ganas de dejarlo todo y lanzarte a descubrir el mundo… ¡no veas esta película! Y menos ahora… ¡que estamos todos encerrados en casa por culpa del COVID-19. Pero si quieres soñar y disfrutar en este maravilloso planeta… ¡no lo dudes! ¡Es una pasada!

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA (UNDER THE TOSCAN SUN, 2003)

La Toscana, sus pueblos, su capital Florencia. Todo allí llama al amor, a relajarse, a comer bien, disfrutar de un buen vino. En cualquier momento del año es una buena opción para viajar y para enamorarse. Aunque es una pelicula llena de tópicos y todo es más que esperable, no váis a negarnos que se pasa un buen rato dejándose llevar por ella.

ENTRE COPAS (SIDEWAYS, 2004)

Un recorrido por las bodegas de California que no dejamos de recordar el pasado mes de octubre cuando estuvimos viajando por la costa oeste de Estados Unidos. Hectareas de viñedos que recorrimos, junto con campos de cítricos, nogales y otros campos de cultivo inmensos. El viaje de estos amigos es toda una reflexión sobre la amistad, el amor, la compañía, las relaciones de pareja… Y, por cierto, una buena excursa para aprender un poco sobre vinos.

THELMA & LOUISE (1991)

Una de las mejores películas – desde nuestro punto de vista – en la que vivir un viaje profundo, íntimo e incierto. Una reflexión que no pierde sentido sobre la libertad, el deseo de las mujeres por ser las guionistas de su propia existencia, por reivindicarnos como responsables y capaces de asumir nuestra vida en nuestras propias manos.

COME, REZA, AMA (EAT, PRAY, LOVE, 2010)

Después de 10 años que han pasado desde su estreno, no me importaría volver a verla. Una película que no prometía demasiado pero que me permitió pasar un buen rato recorriendo algunos lugares de India que había visitado pocos años antes. Un viaje por Italia, Bali e India. Un viaje para saborear o imaginar que estamos saboreando deliciosos platos mientras nos dejamos llevar por esta historia de amor.

 

Y ahora nos toca pediros consejo para ampliar nuestra lista de películas pendientes que pensamos ver durante estos días – ¿semanas? – de cuarentena. Aquí os dejamos algunas propuestas que no hemos visto ¿cuál añadirías?

 

Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también vernos en

Y si te gusta, comparte y así nos ayudas a difundir esta información.

Pin It on Pinterest

Share This