¿Has empezado ya a preparar tu próximo viaje? Nosotros nos vamos a decubrir el centro de Europa con niños . Hemos marcado nuestra ruta en función de los intercambios de casa que hemos organizado con nuestros anfitriones. Nuestro viaje nos llevará a pasar unos días en Saillon al sur de Suiza.

Después viajaremos al norte hasta Nuremberg y regresaremos posteriormente para alojaremos en Fegersheim, Francia, al sur de Estrasburgo para poder conocer Alsacia y el sur de la Selva Negra. Entre uno y otro lugar – que serán nuestros pueblos de referencia y de descanso – planeamos hacer una linda ruta, recorrer montañas y hacer algo de camping. Además, tenemos algunas sorpresas planeadas para nuestros peques… ¡Ya os iremos contando!

Ahora estamos empezando a concretar aquellos lugares que nos gustaría visitar marcando en un mapa todas aquellos puntos interesantes que vamos encontrando en los blogs de amigos y viajeros que ya han pasado por esa zona del centro de Europa. Hemos leído ya unos cuantos blogs y, sinceramente, nos parece que este viaje va a ser precioso. Nos esperan los Alpes, lagos, ríos, la Alsacia y la Selva Negra. ¡Estamos emocionados! Ya tenemos lista nuestra furgo para recorrer esta zona de Europa con niños. Esperamos que resulte un plan perfecto.

Como sabéis, nos gusta siempre hacer un post con los enlaces a los blogs que más nos han ayudado a preparar nuestro viaje. Pensamos que, de esta manera, podemos ayudaros también a vosotros y facilitar vuestras futuras pesquisas. Acompañamos este post con fotos que, obviamente, no son nuestras pues aún no hemos estado allí (hemos tomado estas fotos de webs libres y, a la vuelta, las sustituiremos por nuestras propias fotos).

WILDKIDS: DESCUBRIENDO LOS ALPES SUIZOS CON NIÑOS

Sin duda un referente para las familias amantes del senderismo y de la montaña que disfrutan de estas actividades junto a sus hijos. Wildkids ofrece en su web 4 posts sobre los Alpes que nos han ayudado un montón para seleccionar nuestras rutas y actividades para los días en que nos calcemos las botas de montaña. ¡Ya estamos deseando pisar esas sendas! Caminar y buscar parajes entre las montañas es uno de nuestros objetivos y nos encanta seguir los consejos de senderistas expertos como esta familia.

También te puede interesar consultar SWEET ALELUGARES CON NIEVE y WIKILOC en la que puedes buscar rutas filtrando por dificultad y longitud del recorrido.

MALLORKIDS: LOS ALPES FRANCESES

Cruzando fronteras, recorreremos los Alpes que se elevan entre Francia, Italia y Suiza. En este blog contamos con información sobre los Alpes franceses (y también Suiza) en diversos post con fotografías preciosas de las experiencias de esta familia viajera. Pero además, en su blog se incluye un montón de información práctica muy interesante para organizar vuestro viaje en diversas épocas del año, gastronomía y diversos consejos. Os animamos a leer su blog e inspiraros con sus historias escritas con mimo.

También te puede interesar consultar MY SWITZERLAND y FAMILIAS EN RUTA.

VIAJANDO POR EUROPA: SUIZA CON NIÑOS

Suiza es un pequeño país lleno de encantos. Ciudades modernas y agradables, pueblecitos pintorescos y una naturaleza tan impresionante que sus montañas sobrecogen. Todo hace posible unas vacaciones perfectas en familia porque en Suiza piensan en los niños y en las necesidades de sus familias. Los parques y zonas de juegos infantiles, los increíbles toboganes y miles de kilómetros de senderos para disfrutar de las montañas y sus increíbles vistas, sin olvidar los lagos en los que relajarnos. Mucha más información en su blog y en sus guías de viaje.

También te puede interesar consultar VIAJANDO EN MI ESCOBA y STYLE LOVELY.

MUJERES NÓMADAS: RUTA POR ALSACIA  

En su ruta por Alsacia nos proponen una ruta que seguiremos sin dudarlo. Ellas fueron en invierno, nosotros iremos en verano. Dos estaciones diferentes, atractivos diversos. Mulhouse, Colmar, Eguisheim, Turkheim, el castillo de Haut-Koenigsbourg, Ribeauvillé y Obernay. Deseando estamos descubrir estos bellos pueblos de la Alsacia y sus alrededores. Sus mercados, calles y plazas. Viajar por el centro de Europa con niños tiene que incluir estas paradas ¿no os parece?

Y, además, leyendo por internet hemos descubierto el Parque del Principito dedicado a las aventuras del pequeño príncipe.

También te puede interesar consultar LOCA ACADEMIA FAMILIAR, LA FURGOTETA, TROTAJOCHES, VIAJANDO CON MAMI y MIL VIATGES.

TROTAJOCHES: ESTRASBURGO

La “Petit France” o barrio antiguo de Estrasburgo es el principal foco de atracción de esta bella ciudad. Es la zona más turística y también la más típica. Su preciosa catedral, su plaza, la farmacia más antigua de Europa y sus bellos puentes son otros de sus atractivos. Pero, además, Estrasburgo es una de las capitales de Europa y en ella se encuentra la sede del parlamento europeo. Uno de los lugares que queremos mostrar a nuestros hijos.

Y, al sur de Estrasburgo, en Rust, tenemos otra de las opciones de parques temáticos que podríamos visitar este verano que es el Europa-Park. Leyendo el post de MOCHILA PARA CINCO nos vienen unas ganas locas de ir aunque tendremos que valorarlo en base a nuestros días y la ruta. Según dicen es el mayor parque de Europa y tienen un montón de áreas temáticas organizadas en base a diversos países de Europa y zonas geográficas.

También te puede interesar consultar: MIL VIATGES, LA FURGOTETA, SWEET ALE y VIAJES CHAVETAS.

FAMILIAS EN RUTA: LA RUTA DE LOS CUENTOS DE HADAS

Nos encantan los cuentos e intentamos que nuestra biblioteca personal esté llena de libros bonitos que trasladen a nuestros hijos la emoción de la lectura a través de múltiples historias. Según la pedagogía Waldorf hay que contar cuentos a los niños -no leerlos- y, cuando ellos ya puedan leer, descubrirán ellso mismos lo que esconden las palabras. ¡Cuántos cuentos hemos leído y hemos contado a nuestros hijos!

www.deutsche-maerchenstrasse.com

En nuestra visita a Dinamarca seguimos los pasos de Hans Christian Andersen en Odense y, ahora, nos hemos sentido muy atraídos por esta propuesta de recorrer diversas zonas de Alemania siguiendo los cuentos de los hermanos Grimm y, especialmente los cuentos de hadas. Una buena alternativa si viajas al noroeste de Alemania.

También te puede interesar consultar: GUÍA DE ALEMANIA y MI VIAJE

EL PACHINKO: LA SELVA NEGRA CON NIÑOS

Para nosotros, no hay viaje que se precie que no incluya paseos por bosques y campos, senderos o vías en bicicleta. Estando tan cerca no podemos dejar de recorrer algunos días la Selva Negra. Como bien nos cuenta El Pachinko en su blog, la Selva Negra es un destino superatractivo y nos hemos dejado orientar por sus consejos y sugerencias. Una de ellas es el delicioso pastel Selva Negra del Cafe Schäfer de Triberg. Con varios posts sobre la Selva Negra y sus alrededores, en este blog vais a encontrar mucha información de interés para conocer el centro de Europa con niños.

También te puede interesar consultar: VACACIONES POR EUROPA, A UN CLIC DE LA AVENTURA y CON MI TROPA.

LOCOS x LOS VIAJES: UNA GUÍA COMPLETA PARA DESCUBRIR NUREMBERG

Nos encanta el blog de esta familia viajera y madrileña. Mari Carmen elabora unas guías muy completas de sus viajes y escapadas, con un montón de información bien organizada, consejos prácticos e interesantes. Nosotros solemos recurrir a ellos y, casi siempre, encontramos información sobre futuros destinos. Han estado en un montón de sitios con su peque y, por ello, saben mucho de viajar con niños y nos fiamos de sus consejos. Para este viaje al centro de Europa con niños nos hemos leído y apuntado sus consejos para conocer Nuremberg.

También os puede interesar consultar UN MUNDO PARA 3, VIATGES ALEMANY y PEQUEVIAJES.

LA FURGOTETA: PLAYMOBIL FUN PARK (NUREMBERG)

Y… claro… recorriendo esta zona de Europa no podíamos dejar de visitar el Playmobil FunPark junto a nuestros hijos. La primera vez que leímos algo relacionado sobre este parque fue en el blog de La Furgoteta y os aconsejamos su experiencia y sugerencias. La verdad es que estamos deseando ir porque sabemos que los vamos a pasar genial toda la familia. Todo lo que los amantes de los “clicks” están esperando puedes encontrarlo allí. De niños, nosotros jugábamos muchísimo y ahora, volvemos a hacerlo con Ernest y Ferran. ¡El mundo playmobil nos espera!

También os puede interesar consultar FAMILIAS EN RUTAVIAJARESMI GUÍA DE VIAJES y el blog de EL PACHINKO.

Esperamos que todas estas sugerencias os puedan ayudar a planear un futuro viaje al centro de Europa con niños. Nosotros estamos en plenos preparativos. Danos consejos, haznos propuestas y, ya sabes, podemos vernos también en FACEBOOK y en INSTAGRAM. También te pueden interesar nuestras experiencias en otros lugares de Europa.

 

Pin It on Pinterest

Share This