Por qué instagram es una buena herramienta para viajar? Por qué me gusta esta herramienta? Por qué es interesante formar parte de esta red social? Por muchos motivos. A continuación te cuento alguna de las razones por las que Nosaltres4viatgem tenemos una cuenta en instagram.

1. PORQUE SU USO ES RÁPIDO Y SENCILLO
Descargando la aplicación puedes subir tus fotos, puedes modificar su aspecto sutilmente, puedes recortar las fotos y compartirlas con otras redes sociales de manera sencilla. Como su nombre indica está pensado para subir fotos “al instante”, por eso no se pueden colgar fotos desde un ordenador, sólo desde un dispositivo móvil y tabletas. Este puede ser su único defecto…instagram2

2. PORQUE PUEDES ORGANIZAR TUS FOTOS
Aunque el sistema no es tan visual como las carpetas de Pinterest, puedes organizar tus fotos mediante etiquetas personales o utilizando etiquetas ya creadas de manera que tus fotos pasarán a formar parte de un archivo global relacionado con un tema concreto. Además encontrarás fotógrafos excepcionales como los destacados en este artículo de Traveler.

3. PORQUE PUEDES CONOCER A OTROS VIAJEROS
Viajeros o personas relacionadas con un tema (etiqueta) concreto porque, a través de este vínculo puedes identificarlas. Por ejemplo #travelwithkids o #viajarconniños te permite encontrar fotos que otros usuarios han subido con esta etiqueta. Además, puedes saber a quienes siguen otras personas descubriendo webs de interés. Y, por último, otras personas interesadas en los temas que fotografías pueden localizarte fácilmente y así vincularte con ellas están donde estén. Es una comunidad de gente alegre y amable, dispuesta a compartir experiencias y buenas sensaciones con etiquetas como #indretsapp o #familyjaunts.instagram3

4. PORQUE NO PREGUNTA SOBRE DATOS DE TU VIDA PERSONAL
Excepto por las fotos, la información personal del perfil es muy escueta y sencilla. Puede ser completamente privada si lo deseas autorizando sólo a las personas que tú quieras. No puedes recibir mensajes privados, sólo comentarios públicos a las fotos que subes.

5. PORQUE PUEDES CONOCER MEJOR LOS LUGARES QUE VAS A VISITAR
Las galerías de imágenes creadas por cientos de viajeros del mundo (o de otros temas) permiten disponer de una preciosa muestra de fotos de cualquier lugar del mundo. La calidad de las fotos, los detalles y el ojo de cada observador es especial y muestra aspectos que pueden pasar desapercibidos para otros. Las ciudades y lugares de interés suelen tener su propia cuenta por lo que es fácil estar al día de la información más interesante. Por ejemplo, nosotros publicamos en#teamoochile donde muchos chilenos y otros viajeros suben las fotos que han tomado en este país.instagram 4
instagram 5

6. PORQUE PUEDES UBICAR TUS FOTOS EN EL MUNDO
Localizando tus fotos puedes ir creando tu propio mapa viajero. Es una opción muy práctica ya que tu propio mapa va mostrando las fotos que vas subiendo organizadas geográficamente. En función de lo ampliado que veas el mapa, las fotos aparecerán por continentes, países o regiones.

Así que, ya sabes, si te gusta la fotografía y los viajes, o la fotografía y cualquier otra cosa… en instagram tienes muchas cosas que compartir y aprender y, no dudes, antes de salir de viaje, date una vuelta por las pàginas de instagram de tu próximo destino. Te va a encantar!

instagram 6

Pin It on Pinterest

Share This