Cerca de París, al suroeste de la ciudad, podéis encotrar este parque de atracciones. Cuando viajamos a Francia en 2016 y nos alojamos en Versalles gracias a un intercambio de casa, vimos que este parque estaba muy cerca de nuestra casa así que reservamos un día para visitar Francia en Miniatura (France Miniature).

Esos días disfrutábamos además de la visita de mi hermana con su familia así que fue una visita perfecta con los cuatro primos jugando y disfrutando juntos y, nosotros, también con ellos.

Lo que más nos sorprendió nada más llegar al parque fue que estaba diseñado teniendo en cuenta la geografía real de Francia. Visto desde el aire, el parque tienen forma del propio país y los lagos, ríos y zonas marítimas simuladas se sitúan en los lugares correspondientes. Así pues, cuando paseas por Francia en Miniatura estás haciendo en realidad un viaje por todas sus regiones.

Se accede al parque por “Alsacia” y se distinguen las siguientes áreas: sureste, suroeste, centro oeste, norte e Ile-de-France, este y zona de experiencias. Podéis ver todos los detalles en este plano e identificar sus más de 100 monumentos.

Además, hay una zona de atracciones que nos cautivó. Francia en Miniatura incluye una zona de juegos para niños y mayores que son sencillos pero muy divertidos. Nos ayudó a imaginar cómo fueron los primeros parques de atracciones con artilugios mecánicos que permitían a las personas divertirse de manera sencilla. Grandes toboganes, sillas de caída libre, barcazas que se lanzan al agua, entre otras.

En el parque hay también diversas atracciones dirigidas a la creatividad y el aprendizaje. La cueva prehistórica donde puedes pintar como si fueras un Cromagnon, buscar vestigios del pasado en una excavaciones arqueológicas, activar las fuentes de Versalles, convertirte en el Rey Arturo o ser un maestro artesano diseñador de bellas vidrieras. En la web podéis descargar “kits de aprendizaje” para preparar la visita con los peques de la casa.

En Francia en Miniatura está permitido llevar tu propio picnic y hay un área de descanso preparada para que las familias puedan comer y descansar tranquilamente. Además hay un bar y restaurantes.

¿Cuáles fueron los monumentos que más nos gustaron en Francia en Miniatura?

No es fácil elegir porque todos los elementos y maquetas son preciosos. A Ernest le fascinaron los trenes, barcos y aviones que se mueven por las diversas zonas de parque. A Ferran le llamó especialmente la atención la Torre Eiffel y algunos de los castillos, especialmente los del Valle del Loira que habíamos visitado unas semanas antes.

Las diferentes villas características de cada región del país con todos los detalles imaginables eran preciosas. También nos encantó el Port de la Rochelle en el que estuvimos también en nuestro viaje y la abadia de Mont Saint Michele que pensábamos visitar la semana siguiente.

No lo dudéis, si viajáis a Francia en familia y estáis cerca de Paris, acudid a visitar Francia en Miniatura. Es un recorrido increíble por este país lleno de lugares únicos, con una gran diversidad cultura que está recogida con mimo y cuidado en este parque tan cuidado. Es muy divertido y realmente merece mucho la pena. Aquí podéis comprar los billetes online y ver sus ofertas. Ya sabéis que también estamos en FACEBOOK, YOUTUBE y en INSTAGRAM. Puedes encontrar más información sobre nuestros viajes a Francia aquí

Pin It on Pinterest

Share This