¿Qué hacer con nuestro coche cuando nos vamos de viaje y salimos desde un aeropuerto? ¿Cómo hacer llegar las llaves de casa o del coche a nuestros anfitriones cuando nos vamos de viaje? ¿Hay empresas que facilitan estos servicios en los aeropuertos? ¿Es económico o supone un gasto relevante? Pues sí, existen empresas de aparcacoches y parking lowcost que pueden encargarse de tu coche cuando viajas.

Una de las cosas que más nos gusta del intercambio de casa es compartir también nuestro coche. No vamos a negaros que, al principio, nos daba un poco de apuro dejar el coche. Incluso más que dejar la casa. Y es curioso, pero es que circular por la carretera tiene un componente de riesgo que a todos nos preocupa. Organizar el intercambio implica también aprender cosas y uno de los detalles es gestionar la cesión del coche y de las llaves de casa. Podéis consultar este post si os interesa saber más sobre losintercambios (en nuestro blog y en el blog de IntercambioCasa).

Siempre que es posible, casi todos solemos pedir ayuda a familiares, amigos y vecinos. Sin embargo, es bueno ser autónomos e intentar gestionar los detalles más sencillos de nuestros viajes. En los aeropuertos puedes dejar tu coche en estacionamientos especiales para viajes de larga distancia, hay aparcacoches y además, algunos servicios VIP. También algunos aeropuertos que ofrecen servicios de custodia que os pueden interesar.

Para entregar las llaves de casa a las familias que vienen a pasar sus vacaciones en nuestro piso, lo más cómodo es esperarles a su llegada o ir a recogerles al aeropuerto, por ejemplo. Pero esto no es siempre posible porque en muchas ocasiones los intercambios son simultáneos y ya estamos de viaje. Incluso, a veces, comos nos ocurrió el pasado verano cuando íbamos a Dinamarca, nos cruzamos con la familia danesa en el aeropuerto y nos vimos a través de los cristales de la sala de embarque pero no pudimos saludarnos físicamente.

Hay personas que optan por el envío postal de las llaves, a nosotros no nos gusta mucho esta opción. Contamos con nuestra vecina que siempre nos ayuda. En las viviendas unifamiliares una opción genial son los guarda-llaves con seguro que hemos utilizado en casa de algunas familias como en nuestro viaje a Finlandia. Pero sin duda, los servicios de custodia de los aeropuertos y las empresas de aparcamiento o parking lowcost de coches en los aeropuertos son la mejor opción.

Pueden darse dos situaciones:

  • Dejar el coche hasta nuestro regreso. Pagamos los días previstos y, a la vuelta, con una simple llamada, vienen a recogernos al aeropuerto.
  • Dejar nuestro coche para que lo recoja una familia que viene de intercambio. En este caso, consultamos el día y la hora de llegada a la familia. Pagamos el parking para los días previstos e informamos a la empresa que serán ellos, y no nosotros, quienes recogerán el coche. A la familia que viene les damos un número de contacto para que avisen a la empresa para que les recoja en el aeropuerto ¡plan perfecto! Y, por último, dejamos las llaves de casa en la guantera, el GPS del coche programado con la ubicación y en el idioma adecuado ¿Qué más podemos ofrecerles para facilitar su llegada?

¿En qué aeropuertos podemos encontrar parking lowcost y aparcacoches?

En Alicante y Valencia nosotros hemos optado por dejar nuestro coche en alguna de las empresas de parking lowcost o del aeropuerto. Podéis conocerlas en este enlace y consultar los precios que suelen ser muy interesantes. Además, algunos ofrecen servicios de limpieza del auto, por ejemplo.

En otras ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Girona o Ibiza, también hay muchas empresas que os pueden dar este servicio de aparcacoches o parking lowcost. Siempre hay que informarse y hacer un pequeño “estudio de mercado”. En nuestras pesquisas hemos indagado y estos son los servicios que vais a encontrar, por ejemplo, en una empresa como Parkos:

  • Precios de aparcamiento económicos y competitivos, mucho más baratos que los parking oficiales de los aeropuertos
  • Posibilidad de hacer la reserva previa, solicitar el servicio de aparcacoches y limpieza
  • Puedes cambiar las condiciones de la reserva o cancelarla gratuitamente
  • Los parkings son custodiados e inspeccionados permanentemente
  • Puedes elegir entre plazas cubiertas o exteriores
  • Puedes optar por servicio lanzadera (parking shuttle) o de aparcacoches (parking valet)

¿Cuál es vuestra experiencia con los aparcamientos y parking lowcost en los aeropuertos que utilizáis habitualmente?

Desconocemos la oferta en todos los aeropuertos de España y de Europa pero, nuestra experiencia en los parking lowcost de algunos de ellos, nos hace constatar que estos servicios son muy interesantes y que sólo hay que buscarlos. De esta manera vais a poder gestionar mejor vuestro viaje, adaptaros a vuestros horarios y hacer que sea mucho más cómodo si viajáis con niños. Pero además, otras veces… nos llevamos “el coche a cuestas” y nos vamos a recorrer el mundo en nuestra furgo como haremos este próximo verano. Pero esta es información para un nuevo post, proximamente!!!

Pin It on Pinterest

Share This