Notice: Undefined index: blogger in /var/www/vhosts/nosaltres4viatgem.es/httpdocs/wp-content/themes/Divi-child/functions.php on line 25
NOS PRESENTAMOS | Nosaltres4Viatgem

NOS PRESENTAMOS

Somos Myriam y Pau: una pareja, nada más -y nada menos. Tenemos dos niños pequeños con los que compartimos y aprendemos en el gran viaje de la vida. Somos profesores y como educadores, pensamos que las personas aprendemos cuando nos movemos. Todo aprendizaje implica salir de uno mismo y dejar atrás lo que nos limita. Por eso decidimos ponernos en marcha e iniciamos un viaje de 6 meses De Tierra de Fuego a las Galápagos en el año 2013. Pretendíamos descubrir algo más sobre la vida, junto a Ernest y Ferran, nuestros hijos, de 4 y 2 años, respectivamente. Ya habíamos visitado otros lugares en pequeñas escapadas, habíamos hecho otros viajes, pero este viaje suposo un punto y a parte en nuestras vidas. Además suposo la creación de este blog que intentamos mantener vivo.

Nosaltres4 a la sombra

Vivir es atreverse a afrontar experiencias irrepetibles: alcanzar los últimos confines de la Tierra, contemplar el cielo austral, admirar la inmensidad de un glaciar, seguir los pasos de descubridores y exploradores, sorprendernos ante la majestuosidad de los inmensos bosques, gozar placidamente de unas termas, disfrutar de zambullirnos en un lago, saborear el silencio del desierto, sentir el latido de los volcanes, nadar con leones marinos o hacer kayak junto a los tiburones. Todo esto forma parte de nuestra experiencia. Pero también la calma, el sosiego, estar siempre juntos, no tener prisas, vivir al día, escuchar a nuestros hijos, jugar con ellos… y descubrir el mundo. En este video resumimos cuál es nuestra manera de viajar, de sentir, de vivir…    Nuestros hijos necesitan sentirse en casa. Pero su casa no es un sitio, sino un lugar del alma. Ellos necesitan encontrarse amados. Donde les aman encuentran su hogar. Los niños echan raíces en cualquier lugar, de inmediato, si se sienten amados. Esta convicción nos impulsó a vivir esta experiencia del viaje con ellos.

En las Bardenas Reales (Navarra, abril 2015)

En las Bardenas Reales (Navarra, abril 2015)

¿Y POR QUÉ ESCRIBIR ESTE BLOG?

Esta reflexión nos la hicimos en muchas ocasiones a nuestro regreso de Sudamérica. Nos planteamos si seguir con él o dejarlo… En nuestro caso apostamos por continuar adelante. A continuación os dejamos nuestra reflexión, escrita en valencià, pues es la lengua que habitualmente hablamos entre nosotros y es así como surgió. Aunque solemos escribir en castellano, algunos de los escritos de este blog los encontraréis en valencià. Si es así simplemente es porque así surgieron en nuestra mente.

Estrecho de Magallanes (Chile, 2013)

Estrecho de Magallanes (Chile, 2013)

Escriure és una de les coses que sempre ens ha agradat fer, a Pau i a mi. És un fet que compartim de manera independent ja que tots dos hem anat plasmant des de la nostra juventut les nostres experiències en quaderns, diaris de viatge, agendes d’aula, etc. Ens agrada deixar testimoni d’allò que fem a classe amb els nostres alumnes pel simple fet que ens ajuda a relfexionar sobre la nostra tasca docent. Necessitem escriure en un diari les experiències vitals dels nostres fills i de la nostra relació amb les persones que compartim la nostra vida. En els viatges sempre hem pres notes pràctiques i hem escrit sobre les sensacions experimentades en conéixer llocs nous. Principalment, le vivències en la natura ens ajuden a créixer com a persones i a aprendre quina és la nostra posició vital al món. Va ser amb motiu del nostre viatge “De Tierra de Fuego a las Galápagos” quan decidírem fer pública una part de les nostres reflexions per tal de poder comunicar-nos més fàcilment amb la família i els amics al llarg d’aquells sis mesos que passàrem lluny de casa. A més a més, aquell blog es convertí en una eina útil per a altres viatgers que també han visitat o volen visitar, aquella zona de l’Amèrica del Sud.

Autoretrato

En tornar a casa, escriure el blog s’havia convertit en un agradable costum i vam decidir continuar fent-ho. Volem ací mostrar com mitjançant l’escriptura reflexiva pot atorgar-se un caràcter “especial” a la vida quotidiana, als fets habituals que normalment passem per alt sense adonar-nos que són únics, singulars i irrepetibles. Trobareu també records de viatges passats que han representat moments especials en la nostra vida, reflexions sobre la nostra tasca doscent i la nostra experiència com a mare i pare. Escriurem en valencià o en castellano, tot dependrà del moment i de la inspiració. Esperem oferir-vos un espai on trobar punts d’unió -fins i tot des de la discrepància. La secció de comentaris està oberta a tots vosaltres i també podeu fer-vos “seguidors” -o “amables contradictors”. En qualsevol cas ens agrada comptar amb vosaltres.

 

Salar d'Atacama (Chile, 2013)

Salar d’Atacama (Chile, 2013)

Pin It on Pinterest