HABLAN CON Y DE NOSOTROS

La familia viajera se enriquece con el intercambio de experiencias. Entre todos nos inspiramos, ayudamos, hacemos propuestas y, de vez en cuando, nos encontramos. Ya sea porque nuestros caminos se cruzan intencionadamente o no, el hecho es que es un placer comprobar que cada día esta comunidad está más llena de amigos diversos con ganas de conocer el mundo y descubrirlo junto a sus hijos. Aquí recogemos algunas webs que hablan de nosotros o en las que hemos participado en textos colaborativos. Esperamos que os gusten.

En el 2017 hemos empezado a colaborar con la web INTERCAMBIO CASAS. Desde que iniciamos nuestra andadura con esta manera de viajar nos hemos hechos fieles seguidores del intercambio de casas y muchos más. Tal y como contamos en esta colaboración con el blog de IntercambioCasas, nos encanta todo lo que nos ofrece la posibilidad de conocer a otras familias y facilitarnos mútuamente la posibilidad de viajar con nuestros hijos a culquier lugar del mundo.

En marzo de 2017 colaboramos con un post colaborativo superinteresante de MENUDOS VIAJEROS en el que recogen 18 consejos para viajar con niños de bloggers que viajan con sus familias.

En diciembre 2016 participamos en la revista de la RED DE MAMÁS BLOGUERAS x EL MUNDO con una artículo sobre la copa menstrual. Podéis leer esta revista en este enlace on-line.

En julio de 2016 empezamos a colaborar con FAMILIAS EN RUTA (VIAJES Y CRIANZA EN MOVIMIENTO) y publicamos un primer post sobre nuestra ruta por la región noreste de Estados Unidos en 2015. Después vendrían otras colaboraciones y seguimos intentando poner nuestro granito de arena en la información que esta web -referente en nuestro país- ofrece a las “familias en movimiento”.

familias

En junio de 2016 colaboramos en la publicación del CONSEJERO VIAJERO en un post sobre 22+1 Rincones de la Comunidad Valenciana por bloggers valencianos.

consejero viajero

En mayo de 2016 colaboramos en una publicación de CON LOS NIÑOS EN LA MOCHILA sobre actividades en la Costa Blanca.

con los niños en la mochila

En enero de 2016 participamos en un artículo en la Revista Condé Nast Traveler que incluía también un precioso reportaje fotográfico.

Captura de pantalla (5)

Para saber un poco más de nuestra experiencia en couchsurfing puedes escuchar la entrevista del día 22 de septiembre de 2015 en COPE ALICANTE a partir del minuto 36 en el programa La Mañana de Alicante con Denís Rodríguez.

Enla sección Compañeros de Ruta del Diario del viajero cada semana hacen propuestas de viajes a través de diversos blogs y webs. En julio de 2015 nos ha tocado colaborar a nosotros con nuestros recuerdos del viaje a Bologna, Venezia y el Lago di Garda. Y en mayo de 2016 con nuestras 15 recomendaciones para visitar Alicante en primavera.

DiarioDelViajero

Y también se ha acordado de nosotros Carol de En el camino con Moonflower en un extenso post de su blog en la que recoge 11 consejos para viajar en familia a partir de las entrevistas que ha realizado a un buen número de familias que han viajado y siguen viajando con sus hijos.

header-OK

Niumba (una web de alquileres vacacionales) ha hecho una selección de TOP 20 blogs para viajar con niños (mayo 2015) y ahí estamos nosotros acompañando a otras familias viajeras. Realmente son tantas y hay tantos blogs que cada día hay más oportunidades para inspirarse y salir a dar una vuelta por el mundo.

1411-badge-for-top-bloggers-niumba

Probablemente una de las experiencias más enriquecidoras es que este viaje nos ha permitido conocer a otras familias y personas conscientes de que la vida debe ser de otra manera: más libre, más respetuosa con la persona que somos (de niños y de adultos), más integrada en la naturaleza… Junto a algunas de ellas hemos participado en la grabación de un documental. En él, siete familias que hemos pasado por la experiencia de tomarnos un periodo sabático para realizar junto a nuestros hijos largos viajes por el mundo explicamos cómo lo hicimos y cómo lo vivimos.

A finales de mayo de 2015 nos hemos animado a inscribirnos en el “club” madrefera. Es una web increíble: un punto de encuentro de cientos de blogger@s que comparten sus ideas, sus creaciones, sus ilusiones y todo aquello que puede aportar cosas a los miles de lectores que pasan de una pàgina a otra de los muchos blogs que hay en la red y que esta web coordina y relaciona. Esperamos que sea una nueva oportunidad para el aprendizaje y el descubrimiento.

Nos inscribimos en madresfera para seguir compartiendo

Nos inscribimos en madresfera para seguir compartiendo

Para conocernos un poco mejor puedes escuchar esta entrevista en LAS MAÑANAS DE COPE ALICANTE (Julio 2014) o leer está otra en la web de FAMILIAS EN RUTA.

El Colectiu Serrella edita la Revista Barcella de Banyeres de Mariola. Hace una apuesta informativa y cultural por favorecer la comunicación entre los pueblos que rodean a la Serra de Mariola. Pau colabora con esta asociación sin ánimo de lucro desde hace tiempo y también allí ha dejado alguna referencia a nuestras andanzas y reflexiones sobre la crianza de nuestros hijos: Un viatge a la infància y Rudolf Steiner i la pedagogia Waldorf.

caratula

En la web de Un gran viaje podéis encontrar muchísima información que os ayudará a planificar vuestro viaje. En la sección de grandes viajes con niños van recogiendo las historias de diversas familias que hemos hecho o están haciendo un viaje con sus hijos.

logo2

Aunque somos unos novatos en el mundo del “caravaning” nuestro viaje por las tierras altas de Escocia viene referenciado en la web canalcaravaning.

Pin It on Pinterest