Notice: Undefined index: blogger in /var/www/vhosts/nosaltres4viatgem.es/httpdocs/wp-content/themes/Divi-child/functions.php on line 25
HADAS DE LANA CARDADA: CREATIVIDAD EN TUS MANOS | Nosaltres4Viatgem

Actualmente podemos tener a nuestro alcance y, siempre a cambio de dinero, toda variedad de objetos, utensilios, libros, juguetes y cualquier cosa que podamos necesitar o querer en cualquier momento. Otros los fabrican por nosotros y, a través de muchos intermediarios, llegan a nosotros. Nosotros tenemos deseos y los saciamos con dinero.

Hadas con lana cardada para el mercadillo de la escuela

Hadas con lana cardada para el mercadillo de la escuela

Aprender en la vida que podemos fabricar nosotros mismos una enorme cantidad de útiles o, al menos, intentar acudir a los artesnos que los hacen posibles, es una manera única de llenar nuestra alma de agradecimiento y de tomar conciencia del verdadero valor de las cosas. Comprar algo que hemos visto crear al artista es una experiencia única que te une para siempre con la persona que puso su amor, su inteligencia y su tenacidad en el esfuerzo de crear algo único.

2016-05-01 12.51.24
En la pedagogía waldorf se nos enseña, desde el momento en que somos criaturas que llegan al jardin de infancia hasta nuestro desarrollo como adolescentes y después también a los adultos, a hacer las cosas por nosotros mismos. La naturaleza nos ha dotado de las dos herramientas más sublimes que nadie pudiera haber imaginado: manos y mente. Ambos instrumentos coordinados generan obras de arte y, todos nosotros, podemos utilizarlas.

2016-05-01 12.50.232016-05-01 12.50.04

Por desgracia, hoy en día, la educación formal ha olvidado las manos, las manos y el cuerpo. Pero en las escuelas waldorf no ocurre así.  Los niños aprenden a hacer pan y dulces, pintan con acuarela, tejen, hacen punto y ganchillo, modelan, tocan instrumentos, hacen teatro, bailan, cantan… Todo su cuerpo está al servicio del aprendizaje y de su desarrollo como seres humanos completos.
Una de las cosas que he aprendido a hacer gracias a otras mamás de la Escuela Waldorf de Alicante son las hadas con lana cardada. La lana es una materia prima muy versátil y permite hacer muchísimas creaciones maravillosas. Hoy en día podéis comprar las hadas en internet y en algunas tiendas -como la de nuestra escuela- pero es mucho mejor aprender a hacerlas tú mismo.

2016-05-01 12.49.412016-05-01 12.49.13

Aquí os dejo unas cuantas indicaciones para poneros manos a la obra. Es una actividad ideal para cualquier persona y para niños y niñas un poquito mayores. Son un regalo perfecto para cualquier ocasión y para dar algo de ti mismo a otra persona. Desde que aprendí,  llevo en mi mochila los materiales necesarios para hacerlas y es mi manera de agradecer a las personas que nos alojan o nos ayudan en cualquier lugar del mundo su generosidad. Me encanta regalar mis hadas, con ellas regalo mi tiempo, mi paz y mi creatividad.

Materiales: lana de vellón,  lana peinada de colores, agujas de afieltrado, bastoncillos limpiapipas, cojín o espuma para apoyarte y, si quieres, abalorios.

¿Cómo hacerlas?

1. Con la lana de vellón haz una pelotita y dale forma con la aguja hasta conseguir una bolita consistente de algo más de 1 cm de diámetro.
2. Cubre la cabeza con lana de un tono de color de piel que te guste. Para más detalles puedes mirar en este enlace.
3. Prepara los brazos cubriendo los extremos de un limpiapipas de unos 10 cm con la misma lana que has usado para la cabeza. Retuerce los extremos para que las manitas queden bien cubiertas de lana y no se vea la punta del limpiapipas.
4. Refuerza el cuerpo con lana y sujeta los bracitos a la cabeza.
5. Añade lana de colores para hacer el cuerpo. Puedes hacerlo de varias maneras. La primera opción es ponerla debajo de los brazos a modo de falda y después añadir una camisa que sujetarás con un cinturón de lana. O bien, puedes introducir la lana por la cabeza, plegandola y sujetándola con un cinturón. Si quieres puedes añadir más haces de lana para alargar la falda.2016-05-01 12.48.236. Para poner el pelo elige el peinado que más te guste y sujetalo con cuidado a la cabeza. Este paso es delicado pues no deben crearse tiranteces en la lana de la carita, a veces no es fácil evitarlo.2016-05-01 12.47.48

7. Añade las alitas haciendo un lacito con la lana que te guste y sujetándola a la espalda.
8. Completa el hada con los detalles que te gusten.

2016-05-01 12.52.23Pues así,  practicando un poco conseguirás resultados increíbles. Todos, al empezar, se sienten incapaces porque tenemos miedo a desarrollar nuestra creatividad y, sin embargo, nunca nos defrauda el resultado. Para inspirarte te recomiendo estos libros maravillosos. Si te animas, cuéntame el resultado!

Libros con detalles explicativos para hacer diversas creaciones con lana cardada

Libros con detalles explicativos para hacer diversas creaciones con lana cardada

Pin It on Pinterest

Share This