Notice: Undefined index: blogger in /var/www/vhosts/nosaltres4viatgem.es/httpdocs/wp-content/themes/Divi-child/functions.php on line 25
BIBLIOTECA | Nosaltres4Viatgem

BIBLIOTECA

Iniciamos este viaje a través de los libros cuando éramos niños y, ahora, seguimos explorando el mundo gracias a ellos. Diversos autores nos han descubierto lugares y experiencias que han acabado madurando en nosotros en este proyecto vital. Libros de viajes, de ciencia, de experiencias educativas que nos estimulan cada día a aprender nuevas cosas y a intentar mejorar como personas y como docentes. Los libros nos permiten descrubrir el mundo, volver al pasado, imaginarnos en el futuro… esos momentos en nuestro sofá, en la playa, en la hamaca bajo un nogal… con un libro entre las manos. Coged un buen libro, es sencillo y la recompensa, como en los viajes, está asegurada. Esta sección nace de la necesidad de compartir libros. No están todos los que son, pero sí aquellos que vinculamos con nuestros viajes…

COMO EDUCADORES

 

ESTADOS UNIDOS

 

DE TIERRA DEL FUEGO A LAS GALÁPAGOS

 

En la preparación de nuestro viaje De Tierra de Fuego a las Galápagos consultamos muchos libros y fueron muchas las lecturas que condicionaron nuestro recorrido y nuestra experiencia. A continuación recogemos algunos de los fragmentos más significativos para nosotros:

Libros infantiles

A lo largo de nuestros viajes no podemos reprimir nuestra tendencia a entrar en las librerías. La falta de espacio en la mochila nos impide comprar baratijas y recuerdos pero siempre hay espacio para algún libro, especialmente si son para nuestro hijos. Influenciados por la experiencia vivida elegimos libros relacionados con la geología, la geografía, la fauna y la comida de Chile cuando allí estuvimos. Los terremotos, Darwin, los flamencos o las ballenas han sido protagonistas de nuestras repetitivas lecturas diarias. En Galápagos nos dejamos llevar por las historias de sus animales endémicos y, en otros lugares del mundo, siempre encontramos un buen libro que nos sirve para rememorar nuestras experiencias cuando estamos en casa.

 

IMG_20130520_155911

 

Guías de viajes Lonely Planet

Para nosotros, por nuestro modo de viajar, está es la mejor guía de viajes. Se ajusta muy bien en las descripciones, llega a lugares donde la mayoría de las guías no llegan y tienen información para todos los bolsillos. Defectos? Principalmente en lo referente a los valores económicos, muchas veces están desfasados. Ahora solemos decantarnos por las guías en formato electrónico, su uso no nos es tan ágil pero reduce la carga en nuestra mochila y por eso son aconsejables.

 

IMG_20130520_160051

OTROS LIBROS DE VIAJES Y MÁS

Pin It on Pinterest