Un año, más, y vuelan… Esta es la sensación: pasan los años y casi vuelan. Estoy tan agarrada a la vida, me gusta tanto vivirla que me da vértigo sentir lo rápido que pasa. Sin embargo, me siento satisfecha y feliz por lo vivido hasta ahora y le pido poco al 2016 porque ya tenemos tanto…
Este es un blog de viajes, de recuerdos de nuestras experiencias viajeras y, sin duda, este año, más que recordar lugares, recuerdamos personas. Ha sido un año en el que nos hemos lanzado a la experiencia de compartir y hemos llenado nuestra mochila de personas.

Debemos facilitar el juego y la libertad cuidando siempre su seguridad (San Juan de Gaztelugatxe, 2016)

Algunas de estas personas ni si quiera las conocemos aún, como Asier y su familia, que estuvieron en nuestra casa pasando sus vacaciones de verano mientras nosotros recorríamos Estados Unidos. Y tampoco conocemos a Inma que nos dejo su casa para pasar nuestras vacaciones de Semana Santa en Navarra. Aún no nos conocemos pero pronto lo haremos. Es extraño cómo puede ser de sencillo sentirte feliz y la clave, no está en pedir, si no en dar.

Hemos tenido algunos “surfers” en nuestra casa y hemos disfrutado con ellos de conversaciones y experiencias fantásticas. Gracias Aziza y Alula, gracias Ahmed y Julia y a Bego por venir a nuestra casa y pasar unas horas con nosotros. Y hemos “surfeado” en casa de Jennifer y de Tom y Deena en Cape Code, de Jessye y Sky en New Hampshire, de Elizabeth y su familia en Maine, con Alex visitamos Salem y David nos llevó a navegar en Falmouth. Además Pam nos invitó a pasar una noche en su casa junto al lago en New York y Yaser en Buffalo. Un montón de personas generosas que nos acogieron en su casa y nos ofrecieron lo mejor de ellos mismos.

Y, por supuesto, estamos muy agradecidos a nuestros amigos Bill y Anita que nos acogieron durante más de una semana en su casa de Manhattan y a Conchi con la que hemos pasado las últimas horas de nuestro último viaje de este año recorriendo Cáceres en familia. Pero también a todo el resto de amigos que nos acompañáis en el viaje de la cotidianeidad, en reuniones de amigos, en momentos aparentemente sencillos pero que sois la esencia de la felicidad. Gracias a todos, vosotros sabéis quienes sois.

Parques de juegos: una parada obligatoria

Finalmente, a mi familia, además de Pau, de Ernest y de Ferran, nuestra familia nos acompaña en el día a día. Nada sería igual sin nuestro padres, y hermanos, sin nuestros sobrinos, sin los abuelos y los tíos, sin nuestros primos. Además, este año, hemos podido hacer una escapada con el abuelo Ángel y MªTeresa para visitar su tierra, el Maestrazgo, y disfrutar junto a los nietos de unos días juntos increibles en los que tres generaciones hemos compartido juntos la experiencia de viajar.

La Plaza Mayor en Navidad (Cáceres, 2015)

Esta noche, simplemente, es una noche más. Mientras escribo, casi medio mundo ha iniciado ya el nuevo año. Pero este momento es una buena excusa para echar la vista atrás y hacer balance. Mirar con alegría al pasado para seguir caminando en nuestro presente. Espero que vuestras vidas estén llenas de salud, buenos viajes y mucha felicidad.

Recuerda, puedes suscribirte a nuestro blog y también vernos en

Y si te gusta, comparte y así nos ayudas a difundir esta información.

Pin It on Pinterest

Share This